Review TBBT: The Habitation Configuration


Me gusta cuando hay invitados en las series, y The Big Bang Theory tiene un montón y muy seguido. Más cuando esos invitados son de Star Trek, porque tengo… Tengo algo que confesarles: soy hija de una Trekkie. A mi madre, cuando cumpiló los 40, le hicimos una torta con la forma de la USS Entreprise y todos nos pusimos orejas puntudas de Vulcano de cartón. Este capítulo fue de menos a más, porque siempre que Sheldon toma “mucho té”, el episodio automáticamente sube media estrella (o más), al menos en la consideración de esta servidora. ¿Comentamos  este 6×07, The Habitation Configuration?

Sigue leyendo…

Fechas de final de temporada de las series de la CBS

Siguiendo la tendencia que llevamos últimamente de repasar las fechas de final de temporada de las series estadounidenses en su emisión original, hoy toca repasar las de la cadena CBS, para cuyas season finale ya podemos ir montando cenas con los amigos para disfrutar del último episodio en bastante tiempo de cada una de ellas.

Sigue leyendo…

Las 20 series más vistas de otoño


Game of Thrones, American Horror Story, Homeland, The Killing… No, no podemos decir que 2011 haya sido un mal año en estrenos. Claro que, entre las mencionadas, no hay ninguna que pertenezca a las cuatro grandes cadenas (ABC, NBC, CBS, FOX) americanas. Una es de HBO, la otra es de FX, Homeland nació en Showtime y The Killing triunfa en AMC. Así que esta mañana nos hemos preguntado cómo se comporta la audiencia americana cuando no ve cadenas de pago. Es decir, ¿cómo se reparte el pastel de la audiencia entre las big networks? ¿Quedan migajas para The CW? Y la pregunta más común: ¿qué serie tiene más audiencia en Estados Unidos? Y nos referimos, de ahí la cursiva, a la media de espectadores que ha conseguido cada serie (fijándonos únicamente en los que ven el programa en directo) en el periodo de septiembre a diciembre. Veamos la lista…

Sigue leyendo…

Nueva temporada de series: la batalla de los jueves

La batalla de los jueves

Se dice que la noche de los jueves es la más complicada de la semana en lo que a televisión se refiere. El consumo televisivo se dispara, quizá por aquello de que se acerca el fin de semana y hay que coger fuerzas en casa (¿?), pero el caso es que las cadenas suelen vestir sus mejores galas esta noche. Viendo la parrilla semanal me da la sensación de que este año la cosa se ha deslocalizado un poco, que por ejemplo los domingos (los veremos en breve) no tienen nada que envidiar a los jueves, que en general la cosa está algo más repartida. Aún así, estamos ante un gran día seriéfilo. ¿Lo repasamos?

Sigue leyendo…

Emmy 2011: La noche de las sorpresas


¿Quién dijo que los Emmy siempre premiaban a los mismos? ¿Quién comentó que Mad Men, en ausencia de Breaking Bad, volvería este año a casa con las manos llenas? ¿Y quién temía que Glee ocupara un lugar que por derecho le encajaba mejor a Modern Family? Ah vale, fuimos nosotros, de ahí que la noche de los Emmy 2011 nos haya parecido sorprendente o, al menos, muy alejada de nuestras predicciones, que confirman que jamás nos ganaremos la vida como brujos. Y entre esas sorpresas nos apetece destacar la victoria de Kyle Chandler (clear eyes, full heart, can’t lose!) como mejor actor de drama por su grandísima interpretación del Coach Taylor en Friday Night Lights, que encuentra reconocimiento (¡por fin!) un año después de la emisión de Always, el mejor episodio de drama de esta temporada. Sí, de verdad, no estás soñando. Ha ganado Friday. Sólo faltó la victoria de Connie Britton (Tami Taylor) para cerrar una noche mágica, pero Juliana Margulies se marchó con toda justicia con el galardón de mejor actriz. Game of Thrones sólo se llevó un premio gordo, pero dejó satisfecho a todo el mundo: Peter Dinklage (Tyrion Lannister) como secundario. Y en comedia, como decíamos, mucho, mucho, mucho Modern Family. ¿Vemos la lista de ganadores?

Sigue leyendo…