Pilotos de otoño: The Bastard Executioner

tbe101-1

De la soleada California contemporánea a la brumosa Gales medieval. Cuando todavía estábamos asimilando el final de Jax Teller y los Hijos de la Anarquía, el canal FX nos anunció que Kurt Sutter estaba preparando una serie completamente diferente. Remontándose nada menos que al siglo XIV, donde un joven y prometedor caballero inglés está a punto de perecer en una escaramuza con un grupo de escoceses. Aprovechando las circunstancias, decide cambiar de oficio para convertirse en un tranquilo granjero. Aunque siempre recordará la profecía del ser angelical que vio mientras se debatía entre la vida y la muerte. Su destino le llevará a vivir la vida de otro hombre. Y si de algo conocemos a Sutter, seguro que no será un camino apacible. ¿Queréis conocer su historia? Después del salto nos adentramos en The Bastard Executioner.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

FX estrena esta noche The Bastard Executioner

the-bastard-executioner

Aunque algunas ya han regresado (Continuum, Longmire), la temporada de series no empieza oficiosamente hasta que no se pone en marcha el primer gran estreno. Y ese honor le corresponde este curso a The Bastard Executioner, un drama de Kurt Sutter (Sons of Anarchy) para el canal FX que nos traslada al Gales medieval (siglo XIV) para conocer a Wilkin Brattle, un caballero al servicio del rey Eduardo I de Inglaterra que decide dejar atrás los horrores de la guerra llevando una vida rural, pero al que la violencia llamará a su puerta a causa de un Lord inglés que le obligará a empuñar la espada del verdugo. Hace unos días os presentamos a sus personajes y ahora os dejamos con un par de sneak peeks del piloto (doble) con el que se inicia la primera temporada de diez capítulos.

Sigue leyendo…

The Bastard Executioner: tráiler y perfil de los personajes

the-bastard-executioner-des

A una hora de vuelo de Belfast, donde Juego de Tronos tiene su cuartel general, se instaló el pasado mes de marzo el equipo de The Bastard Executioner, la nueva serie de Kurt Sutter (Sons of Anarchy) para el canal FX. Los paisajes de Cardiff, en Gales, acogen el rodaje de la primera temporada de este prometedor drama histórico que nos traslada al actual Reino Unido de principios del siglo XIV, bajo el reinado de Eduardo I de Inglaterra, para conocer a Wilkin Brattle, un caballero que decide dejar atrás los horrores de la guerra llevando una vida rural, pero al que la violencia llamará a su puerta por culpa de un Lord inglés que le obligará a empuñar la espada más sangrienta de todas, la espada del verdugo. Historia, traición, violencia, caballeros y espadas se darán cita a partir del próximo 15 de septiembre, la fecha elegida por FX para estrenar su doble episodio piloto. Después del salto encontraréis un tráiler de presentación y el perfil de los personajes principales. Así, vamos calentando motores de una serie a la que, aunque sea por su creador, todos deberíamos dar una oportunidad…

Sigue leyendo…

 

Vídeos

The Bastard Executioner estrena su espada

the-bastard-executioner

FX estrenó el pasado domingo la segunda temporada de The Strain y aprovechó el tirón de la serie de Guillermo del Toro y Chuck Hogan para presentar una de sus grandes apuestas de cara a la próxima temporada: The Bastard Executioner. Creada por Kurt Sutter, el padre de Sons of Anarchy, cuenta la historia de un caballero de la corte del Rey Enrique I que, agotado por los excesos de la guerra, decide colgar su espada. Sin embargo, la violencia lo encontrará a él, hasta el punto que no le quedará más remedio que volver a empuñar una espada, en este caso la más mortífera de la época: la espada del verdugo. FX le dio el ‘sí’ en mayo a una primera temporada de 10 episodios con la que espera cubrir el vacío dejado por Sons of Anarchy, que finalizó en diciembre del año pasado tras siete temporadas. Después del salto podéis ver su primera promo, en la que se estrena la espada del verdugo…

Sigue leyendo…

FX da el ‘sí, quiero’ a The Bastard Executioner

kurt-sutter El idilio entre Kurt Sutter y FX sigue vivo después de Sons of Anarchy. La cadena ha ordenado la producción de 10 episodios de The Bastard Executioner, un drama de época creado por Sutter y por Brian Grazer (A Beautiful Mind) que cuenta la historia de un caballero de la corte del Rey Enrique I que, agotado por los excesos de la guerra, decide colgar su espada. Sin embargo, la violencia lo encontrará a él, hasta el punto que no le quedará más remedio que volver a empuñar una espada, en este caso la más mortífera de la época: la espada del verdugo. El matrimonio entre FX y Sutter dura más de una década, desde que el actor, director y guionista entró a formar parte del equipo creativo de The Shield. Sutter acabó siendo productor ejecutivo de la mítica serie protagonizada por Michael Chiklis y antes de su conclusión ya arrancó los motores de Sons of Anarchy en la misma cadena, que ahora vuelve a confiar en él tras el final de la ficción motera con The Bastar Executioner. “Desde sus importantes aportaciones en The Shield hasta la épica Sons of Anarchy, Kurt ha sido uno de los artistas más visionarios de FX, así que estamos orgullosos de tenerlo de vuelta muy pronto después del éxito de Sons”, dijo John Landgraf, CEO de FX Networks. La nueva ficción se rodará en Gales, tal y como ha sucedido con su episodio piloto, y estará ligeramente relacionada con la historia del país. “Amo la historia. Amo la teología. Amo la sangre. Es muy satisfactorio juntar la ficción y la realidad para crear una nueva mitología que combine esos elementos. Y más si es con un reparto extraordinario con el que explotar en pantalla este mundo”, admitió Sutter, especialmente orgulloso de un reparto principal en el que estarán Stephen Moyer (True Blood), Katey Sagal (Sons of Anarchy), Timothy V. Murphy (Sons of Anarchy), Brian F. O’Byrne (Flashforward) o Sam Spruell (Snow White & the Huntsman). Por supuesto, el propio Sutter se ha reservado un papel en The Bastard Executioner, que se estrenará en otoño. El rodaje se iniciará en las próximas semanas.

The Bastard Executioner, la nueva serie de Kurt Sutter

kurt-sutter

La carrera de Kurt Sutter no se entiende sin la cadena FX. Y la historia de ésta habría sido muy distinta sin la figura del actor, director, guionista y productor ejecutivo de The Shield (2002-2008), un trabajo que alternó en su última temporada con la creación y desarollo de Sons of Anarchy (2008-2014), de la que también fue actor, director y guionista, además de productor ejecutivo durante toda la serie. No es de extrañar que, antes de que acabara la ficción de los moteros, Sutter ya se embarcara en un nuevo proyecto titulado The Bastard Executioner que se desarrollaría evidentemente para la cadena FX. No hay dos sin tres.

Sigue leyendo…

El 3×1 de pilotos: The Bastard Executioner, TNT y The Vatican

breves-3x1 1) No sé de qué va, pero por su título ya me motiva. The Bastard Executioner es el título del piloto que FX acaba de comprar a Kurt Sutter, creador de Sons of Anarchy. La cadena quiere seguir vinculada a Sutter, de ahí que haya dado luz verde al piloto de esta drama histórico que Sutter ha desarrollado junto a Brian Grazer (Una Mente Maravillosa). Se centra en la historia de un caballero del rey Eduardo III de Inglaterra que quiere dejar de luchar por las secuelas que le ha dejado la guerra. Caprichos del destino, se encontrará en una situación en la que no sólo tendrá que rescatar su espada, sino que deberá que ponerse al mando de un combate aún más violento, ya que se convertirá en verdugo. “Me encanta la cadena. Me encanta ese mundo. Y me encanta la sangre”, ha dicho Sutter, que confía en que la controvertida figura del verdugo triunfe en televisión. Esa es también la intención de Grazer, que fue el primero en dar cuerpo a esta historia y que apuesta por la complejidad moral del protagonista, The Bastard Executioner. FX, ni te lo pienses: ¡temporada completa ya!

2) Verdugos en FX y médicos y abogados (en serio) en TNT. La cadena que emite Falling Skies y Mob City ha dado el “sí, quiero” a dos pilotos: Proof, creado por Kyra Sedgwick, en el que una cirujana escéptica y que apuesta por el conocimiento científico debe lidiar con una tragedia en forma de muerte de un ser querido, que le llevará a investigar casos de reencarnación, experiencias extra corporales y otros temas poco científicos para descubrir si existe algo después de la muerte; y Guilt By Association, creado por Dee Johnson (Nashville) y Marcia Clark, la fiscal que actuó en el caso de OJ Simpson, basada en una novela escrita por la propia Clark y que se centra en Rachel Knight, una fiscal adjunta a la Unidad de Casos Especiales de Los Angeles que trabaja junto a una detective y una procuradora para resolver esos asuntos turbios. Por ahora, nos quedamos con el verdugo, ¿no?

3) Y de tres pilotos que sí a uno cuyo “no” nos pone muy tristes. Showtime ha decidido no seguir adelante con The Vatican, un piloto creado por Paul Attanasio (House), dirigido por Ridley Scott (Gladiator) y que tenía como protagonista a Kyle Chandler (Friday Night Lights) en el papel del controvertido arzobispo Thomas Duffy, cuyas ideas revolucionarias confunden a la iglesia católica. Al parecer, el trío de cracks no ha sabido convencer a Showtime de que ahí había una buena serie en potencia. Yo le habría dado un sí enorme incluso antes de ver el piloto…