Estrenos recomendados: The Alienist

the-alienist

“En el siglo XIX, a los que padecían enfermedades mentales se les consideraba alienados de su propia naturaleza.
Los expertos que los estudiaban eran conocidos como alienistas”.

Sigue leyendo…

La sugerente The Alienist llega a TNT el 22 de enero

the-alienist

Porque (casi) siempre hay espacio para una serie más, igual deberíamos ir haciendo hueco a The Alienist, un thriller psicológico que llega al canal TNT estadounidense el día 22 de enero. Basado en la novela homónima de Caleb Carr, publicada en 1994, The Alienist se ambienta en el año 1896 en Nueva York, una ciudad convulsionada por el asesinato de varios menores que se dedicaban a la prostitución. El nuevo jefe de policía y futuro presidente de USA Teddy Roosevelt (Brian Geraghty) llama al Doctor especializado en psicología criminal Laszlo Kreizler, al que da vida el catalán Daniel Brühl, y al ilustrador John Moore (Luke Evans) para guiar la investigación en secreto. Poco después se unirá a ellos Sara Howard (Dakota Fanning), la jefa de secretarias del departamento de policía. El creador de True Detective, Cary Fukunaga, ha sido el encargado de adaptar a televisión la obra y también debía dirigir todos los episodios de The Alienist, aunque por problemas de agenda finalmente tuvo que desistir y se ocupa el belga Jakob Verbruggen. Después del salto podéis ver su tráiler de presentación.

Sigue leyendo…

Luz verde a Wrecked, la versión cómica de Lost

tbs-tnt-logos

El canal de cable básico TBS ha dado luz verde a la producción de Wrecked, una serie sobre un grupo de personas que sobreviven a un accidente de avión y caen en una misteriosa isla desierta. ¿Lost? Sí, pero cambiando de género, ya que Wrecked es una comedia. Creada por Justin Shipley y Jordan Shipley, cuenta la historia del heterogéneo grupo de supervivientes a un accidente de avión que cae en una isla remota y que obliga a sus ocupantes a adaptar su vida a los peligros de la isla y a las escasas posesiones que han podido salvar, aunque la amenaza más latente son ellos mismos. El episodio piloto se rodó en Puerto Rico y, como ya os contamos con enero, ya tenía bien definidos a los nuevos Jack, Locke, Sawyer, Kate y compañía.

Sigue leyendo…

The Alienist: del director de True Detective…

cary-fukunaga Guionista y director de la aclamada Sin Nombre (2009), Cary Joji Fukunaga se ha dado a conocer por dirigir con maestría los ocho episodios que componen la primera temporada de True Detective, por la que se llevó el Emmy en ese apartado. Ahora, una vez liberado de sus funciones en la serie de HBO, Fukunaga ha llegado a un acuerdo con la productora de True Detective, Anonymous Content, para el desarrollo de The Alienist, una serie que se inspira en la famosa novela escrita por Caleb Carr y que se publicó en 1994. Fukunaga será uno de sus productores ejecutivos junto al ganador del Oscar Eric Roth, que se llevó la estatuilla por la adaptación de Forrest Gump, y Hossein Amini (The Wings of the Dove), que también será el encargado de escribir el piloto. Ambientada en Nueva York a finales del siglo XIX, The Alienist es una novela de detectives, histórica y de misterio protagonizada por el doctor Laszlo Kreizler, un experto forense que hace equipo con el reportero John Moore y con el Comisario Theodore Roosevelt (sí, lo fue), para encontrar a uno de los primeros asesinos en serie de New York. Para ello, pondrán en práctica la emergente disciplina de la psicología. “The Alienist es un thriller psicológico fascinante y único que evoca de forma maravillosa la sin par Gilded Age de la ciudad estadounidense”, dice Amy Powell, presidenta de Paramount TV, que tiene un acuerdo de producción con Anonymous Content que ya empieza a dar frutos. “La habilidad y la visión única de Cary Fukunaga para reproducir desde la dirección una atmósfera original y cautivadora es la voz perfecta para esta serie de televisión. No sólo estamos encantados con la experta dirección de Cary, también con la creatividad, imaginación y enorme talento para contar historias de Eric Roth y Hossein Amini”. Será la tercera colaboración entre Fukunaga y Anonymous Content después de la mencionada True Detective y de la película Beasts Of No Nation, sobre los niños soldados de África y cuyos derechos ha comprado Netflix por 12 millones de dólares. The Alienist no tardará en encontrar un hogar. Pintaza.