El 3×1: Amazon, Supergirl y ACS

breves-3x1

1) Hace aproximadamente un año os presentamos The After, un drama apocalíptico al que Amazon había dado luz verde y que, por lo tanto, había sido bendecido también por sus suscriptores, que al fin y al cabo son los que deciden qué series pasan el corte. The After formaba parte de una tanda de pilotos en la que también estaba la fantástica Transparent o la recién estrenada Mozart in the Jungle, pero a diferencia de éstas, su vida se limitará al piloto que convenció a la audiencia. Amazon Studios anunció el pasado lunes que ha decidido cancelar la producción de The After, al tiempo que agradece el magnífico trabajo realizado por su creador Chris Carter (The X Files). Por cierto, la plataforma también confirmó que su nueva hornada de pilotos, que ya os presentamos, estará online en Amazon Instant Video el próximo 15 de enero.

2) CBS está desarrollando una serie basada en Supergirl, la versión femenina del famoso superhéroe volador de DC Comics. Y uno de los nombres que maneja la cadena para interpretar el papel principal, al menos uno de los primeros que se filtra, es el de la británica Gemma Atkinson, actriz y modelo de lencería que se dio a conocer en la telenovela Hollyoaks y que en 2015 aparecerá en otro culebrón british, Emmerdale. Otro de los nombres que ha sonado para lucir el estrecho vestido y la capa roja de Supergirl es el de Claire Holt, a la que vimos en The Vampire Diaries como Rebekah Mikaelson.

3) Y de una serie en desarrollo a otra: American Crime Story. La nueva anthology series de Ryan Murphy para FX, que como sabéis se centrará en los crímenes más famosos de la historia de América y arrancará con el caso de O.J. Simpson, ha contratado a un primer espada de Hollwyood: John Travolta. El protagonista de Grease o de Pulp Fiction se meterá en la piel de Robert Shapiro, uno de los abogados que formó parte del ilustre dream team que defendió (con éxito) al ex jugador de la NFL. Travolta también será uno de los productores de la serie.

Amazon ordena la producción de cuatro series

Amazon-Studios-Original-Series-Pilots-Voting

Cuando os presentamos el excelente piloto de Transparent os hablamos del funcionamiento de Amazon Studios, una división de la famosa empresa de venta online encargada de la producción propia de series. Amazon ha roto con los esquemas tradicionales de producción ya que compra los pilotos, igual que hacen las cadenas públicas, pero en lugar de decidir unilateralmente cuáles se convierten en series, hacen públicos esos capítulos de presentación y deciden si merecen una temporada completa en función de las opciones de sus usuarios. Ese sistema se puso en práctica el año pasado y, aunque sólo acabó sobreviviendo la serie Alpha House, se estableció un modelo que poco a poco va dando sus frutos. A principios de febrero, Amazon repitió el proceso y colocó en su plataforma Amazon Instant Video un total de cinco pilotos (series infantiles aparte) para que el público los viera y emitiera un veredicto. Pues bien, el público habló… y Amazon ha respondido: cuatro pasan el corte y se convierten en series. Una es Transparent, ¿vemos cuáles son las otras tres?

Sigue leyendo…

Amazon estrena los pilotos que tiene en cartera

Amazon-Studios-Original-Series-Pilots-Voting

Hace un año, Amazon se estrenaba en la producción original de series con Alpha House y Betas, dos comedias que no han hecho demasiado ruido, pero que ponen a la compañía en el mapa de la creación de contenidos. Antes de ordenar una temporada completa, Amazon decidió poner en común a través de Amazon Instant Video los pilotos que tenía entre manos. Así como las comedias mencionadas pasaron el corte, otra serie más mediática como Zombieland se quedó en el camino. Ahora, la plataforma ha decidido repetir ese proceso de democratización de la temporada de pilotos y ha liberado las diez propuestas que tiene sobre la mesa: cinco infantiles y cinco de temática adulta que a continuación repasamos.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

The After: el apocalipsis también llega a Amazon

chris-carter

Amazon Studios prosigue su expansión en la producción propia de series y el año que viene podría tener en parrilla sus dos primeros dramas: Bosch, una procedimental de policías que se basa en las novelas de Michael Connelly sobre Harry Bosch, un veterano detective de homicidios que trabaja para el Departamento de Policía de Los Angeles; y The After, que apuesta por un tema de moda como el apocalipsis y cuyo creador es ni más ni menos que Chris Carter (The X Files). Aunque los detalles sobre su argumento se mantienen en secreto, Amazon nos ha adelantado que The After es un drama post apocalíptico en el que ocho extraños deben trabajar juntos para sobrevivir a un nuevo, impredecible y violento mundo. Entre el reparto encontramos rostros conocidos como el de Adrian Pasdar (Heroes), Sharon Lawrence (NYPD Blue), Arielle Kebbel (The Vampire Diaries) o Andrew Howard (Hatfields & McCoys). Por ahora se ha encargado un piloto del que podemos ver un adelanto tras el salto.

Sigue leyendo…