Review The Affair: 3×02

The Affair

Parte 1: Helen. Un año antes. The Affair da una nueva vuelta de tuerca a la narración: a sus diferentes puntos de vista le sumamos una nueva línea temporal. Helen, recordemos, es la niña de familia adinerada que cuando tuvo que elegir se quedó con Noah, el perdedor, rechazando a Max, el triunfador y eterno enamorado. Siempre ha esperado que Noah tuviera el mismo éxito que su padre y, por ello, hemos percibido algún atisbo de decepción, pero cuando llegó el éxito con Descent también llegó el desastre. A pesar de todo, como ya os comenté en la anterior review, creo que Helen nunca ha dejado de estar enamorada de Noah y a medida que avanzan los episodios lo veo más claro.

Review The Affair: 3×01

the-affair-3x01

No conocía a la cantante Fiona Apple, así que cuando vi el primer capítulo de The Affair quedé totalmente atrapada por la canción de los títulos de crédito. Investigué por internet y averigüé que el título era Container y era, como decía, Fiona Apple la que había compuesto a propósito el tema para la serie. Es una extraña e hipnótica canción que nos habla de gritar desde el interior de un cañón y de hundirse en el océano. Fiona Apple tiene sobre mí el mismo efecto que una campanilla sobre los perros de Pavlov: al escuchar la canción Container sé que debo acomodarme para entrar en el mundo de The Affair. Me estremezco, me emociono. Así que al prepararme para ver el nuevo capítulo de la serie lo único que pedía era que Fiona Apple me volviese a introducir en esta serie de amor, desamor, infidelidad, celos, desesperación… en definitiva, que me hundiera en el océano otra vez como los propios personajes de The Affair, que en los títulos de crédito de esta temporada materialmente se hunden en las aguas de, suponemos, las playas de Montauk.