El 3×1: Terry O’Quinn, Mireille Enos y Sarah Chalke

breves-3x1 1) En mayo son los upfronts 2015, lo que significa que ahora es época de fichaes y rodajes. Los hay a decenas, pero no todos nos interesan. De hecho, hoy destacamos sólo tres de otros tantos rostros famosos de las series. Uno de ellos es Terry O’Quinn, el veterano actor que se metió en la piel del mítico John Locke de Lost, que acaba de fichar como protagonista del piloto The Adversaries que está preparando ABC. Se centra en el patriarca de una familia vinculada con el derecho que se ve envuelto en su propio juicio y en el que su hija, fiscal del estado, debe decidir de qué lado está. O’Quinn interpreta a Charlie, el jefe del bufete Fisher, Fisher and Herrero. Esperemos que tenga más suerte que en 666 Park Avenue y en Gang Related, sus dos últimos patinazos.

2) De un ex lostie a una ex The Killing: Mireille Enos, que se dio a conocer como protagonista de la serie de AMC (y Netflix, en su cuarta temporada), aterriza en el piloto de The Catch, que produce la insaciable Shonda Rhimes (Shondaland) para ABC. Escrita por Jennifer Schur en base a la novela homónima de Kate Atkinson, The Catch se centra en Alice (Enos), una mujer que está a punto de casarse con Kieran y a punto de ser estafada. Por desgracia para Kieran, ella tampoco es quien dice ser… así que entre ambos timadores empezará el peligroso juego del gato y el ratón.

3) Y de una ex The Killing a una ex HIMYM como Sarah Chalke, que en la comedia de CBS opositó a The Mother en la piel de Stella. La actriz ha fichado por la comedia 48 Hours ‘Til Monday que está preparando FOX y en la que su marido, papel que interpreta Rob Riggle, decide vivir cada fin de semana por todo lo alto. Chalke encarnará a Kelly Bishop, una ex productora de noticias de televisión que no tarda en descubrir que la vida que dejó atrás es mucho más sencilla que su cansada y frustrante papel de ama de casa. Buena actriz de comedia.

El 3×1: The Americans, Terry O’Quinn y Sean Bean

breves-3x1 1) Llegan buenas noticias desde los 80. The Americans ha convertido a sus dos estrellas invitadas Annet Mahendru (Nina) y Alison Wright (Martha) en personajes regulares de la segunda temporada. Se impone la lógica, ya que tanto Nina, en la trama del Agent Beeman, como Martha, en la de Clark (Fake Philip), tienen ya suficiente peso en la historia como para aparecer en cada capítulo. Y todo apunta a que una y otra serán piezas esenciales en la guerra de las galaxias… y en la de los matrimonios de sus amantes. Hace poco también recibió ese ascenso la actriz Susan Misner, que se ha metido en la piel de Sandra Beeman, la sufridora mujer de Stan en The Americans… y a la que también hemos visto sufrir en Nashville recientemente, como la veterinaria más que amiga de Deacon Claybourne.

2) No ha tenido suerte con la decepcionante 666 Park Avenue, pero seguimos confiando en que Terry O’Quinn encuentre pronto un papel en televisión a la altura de su talento y carisma. Tal vez sea en Gang Related, uno de los dramas que FOX presentará en los inminentes upfronts, que cuenta la historia de Ryan Lopez (Ramón Rodriguez, The Wire), un pandillero que se infiltra en el Departamento de Policía de San Francisco y que tendrá que lidiar entre las obligaciones con su banda y la lealtad hacia sus nuevos compañeros. Uno de ellos será Sam Chapel, o sea Terry O’Quinn, que interpretará a un jefe de policía duro y dinámico encargado de supervisar las fuerzas especiales dedicadas a luchar contra esas pandillas. Será un personaje secundario. Por cierto, O’Quinn entró en el reparto a última hora como sustituto de Tom Berenger, que abandonó el proyecto por diferencias con el equipo técnico. Mucha suerte para el inolvidable John Locke de Lost.

3) El actor experto en morir Sean Bean puede que tenga más suerte en su próximo proyecto, Legends. Legends es una serie que se estrenará en TNT la próxima temporada y que estará capitaneada por el mencionado Sean Bean, un agente encubierto que trabaja para una división de operaciones secretas del FBI y que tiene la habilidad para transformarse en una persona completamente distinta para cada encargo. Basada en una novela de Robert Littell, el reparto se completa con nombres como Ali Larter (Heroes), Rob Mayes (The Client List) o Tina Majorino (True Blood), aunque el nombre que más nos mola del proyecto es el de Howard Gordon (Homeland), que hará de productor ejecutivo.

El 3×1: Misfits, O’Quinn y Game of Thrones

El 3x1: Misfits, O'Quinn y Game of Thrones

1) Primero fue Robert Sheehan, que decidió que Nathan ya había cumplido con su papel tras dos temporadas. Luego saltaron del barco Lauren Socha, Antonia Thomas y Iwan Rheon, que duraron una temporada más que su compañero. Finalmente, durante la cuarta temporada, Nathan Stewart-Jarrett también dijo adiós. Y ahora, con la confirmación oficial (la oficiosa ya estaba hecha) en rueda de prensa por parte de E4 de la emisión de una quinta temporada de Misfits a finales de año, la serie british contará con el curioso honor de no contar con nadie de su cast original a bordo. Eso sí: Howard Overman, el creador, ya ha dicho que si hay película (y él quiere que la haya) contará tanto con los miembros actuales del reparto como con los jubilados. ¿Tú cómo lo ves? ¿Queremos o no queremos peli de Misfits?

2) Tras su no demasiado exitoso paso por el 999 de la avenida Park, Terry O’Quinn seguirá intentando sacudirse a John Locke de encima con Gang Related, una de las nuevas propuestas de FOX para la próxima temporada. O’Quinn dará vida a un policía, Sam Chapel, que pertenece al departamento que combate a las bandas organizadas. Junto a él, o mejor dicho, enfrente, Ramon Rodriguez, que se meterá en la piel de un criminal infiltrado en el cuerpo de policía de San Francisco, y que por tanto se perfila como la némesis de Chapel. ¿Será ésta la buena, Terry?

3) La cadena británica que tiene los derechos de emisión de Game of Thrones en UK, Sky ha enloquecido y ha publicado muchas (así, en negrita) imágenes de la nueva temporada de la serie. Del orden de chorrocientas, sin exagerar. Servidor las ha colocado todas, sin demasiado orden, tras el salto. Esta vez prometo no haberme equivocado en el nombre de ningún personaje… aunque nunca se sabe. Informen de los gazapos con educación y de uno en uno, por favor…

Sigue leyendo…

666 Park Avenue: Fotos y vídeos promocionales

Aunque todavía faltan más de dos semanas para que el 666 Park Avenue se inaugure, celebración en la que además del champagne obligatorio contaremos con momentos de terror, o al menos eso intentarán… os dejo con unos trocitos de nuestros próximos vecinos: algunos vídeos y sus caras. No nos faltará de nada, al parecer: miedo, sangre, sexo… Bienvenidos a The Drake.

Sigue leyendo…

Terry O’Quinn: De John Locke a Gavin Doran

Encasillarse es una de las cruces para un actor cuando obtiene un papel memorable. Puede pasar que a partir de ahí siempre reciba propuestas para el mismo tipo de personaje o, incluso peor aún, que reciba propuestas diferentes pero no esté a la altura de ellas. Terry O’Quinn, al menos hasta que se demuestre lo contrario, siempre será John Locke, posiblemente el personaje más icónico de Lost. Su ocasión para no quedarse anclado para siempre en la famosa isla pasa, en el futuro más a corto plazo, por un misterioso edificio situado en el 666 de Park Avenue y que da nombre a la serie estrella de la ABC para la próxima temporada. Sobre ese nuevo proyecto, sobre la imborrable Lost y sobre su fallido piloto con Michael Emerson habla O’Quinn en esta entrevista de Vulture que nosotros, todo gentileza, os desgranamos tras el salto.

Sigue leyendo…

El 3×1: Falling Skies, Conan y O’Quinn

El 3x1

1) Abrimos fuego en este triple combinado de mini noticias con buenas ídems para el retoño más joven de Todoseries, nuestra recién nacida Falling Skies. La serie de Spielberg & co registró una marca meteórica en audiencia: casi seis millones de estadounidenses (5.91) vieron en TNT el inicio de las peripecias del grupo de supervivientes capitaneado por Noah Wyle, según datos de Nielsen. Los mejores números desde la premiere, hace casi un año ahora, de Rizzoli & Isles, que marcó 7.6 millones de espectadores. No está nada mal para Falling, que ha tenido una buena maquinaria de promoción y el respaldo de un gran nombre. Ahora la pregunta es… ¿cuántos de esos 5.91 millones han leído nuestra review? Pues eso que se pierden…

2) Conan… O’Brien. Lástima. Conozco a un buen amigo que se caería de culo al suelo si, por ejemplo, la HBO hiciese una serie sobre Conan. Pero no, el cimmerio no es el protagonista de esta noticia; lo es el showman de la TBS, que presenta el late-night que lleva su nombre. Conan O’Brien (el Buenafuente de allí…) hará un cameo en la séptima temporada de How I met your mother, pero no al estilo de los que hemos visto últimamente (Jorge Garcia, Katy Perry…), sino un cameo silencioso, sin guión. Y es que O’Brien se impuso en una subasta que, al parecer, los responsables de la comedia hacen de vez en cuando con fines benéficos. Tú pagas y nosotros te dejamos salir de fondo en el MacLaren’s, tomando una pinta. Buen negocio, sobre todo si es para destinarlo a la caridad. Así, O’Brien pujó hasta los 3000 dólares, y contra sí mismo (¿?), para hacerse con tan preciado trofeo. Nos lo cuenta, con su inimitable estilo, Neil Patrick Harris. Tras el salto, of course

3) Atención a la frase: Terry O’Quinn vuelve a la isla. A Oahu, para más señas, y codo a codo con Daniel Dae Kim. Pero claro, no podrá ser en Lost, sino (como ya habrás adivinado) en Hawaii Five-0, uno de los éxitos de la CBS. Terry vuelve al ruedo después del petardazo de Hallelujah (aquel piloto que ABC desestimó en los upfronts), y lo hará en el papel del militar que entrenó al personaje de Alex O’Loughlin. La nota de cast lo describía como fuerte y terco, el clásico tío que quieres de tu bando cuando las cosas se tuercen… Welcome back, Terry!!

Sigue leyendo…

¿Dónde están los losties?

Comentaba Dani el otro día que al reparto de Lost le va a costar deshacerse de sus personajes. La épica serie isleña de ABC ha marcado tanto como, comparándolo con el cine, cuando vemos a Frodo y no a Elijah Wood, a Gandalf en lugar de a Ian McKellen o a Legolas por Orlando Bloom. Es lógico y sólo hay un agente que puede eliminar esta realidad: el tiempo. Ha pasado casi un año desde que vimos The End y muchos de los actores de Lost, los losties, tienen nuevos proyectos ante las cámaras o sobre un escenario. Por eso, a las puertas de empezar a vislumbrar la nueva temporada en los upfronts, nos preguntamos dónde se encuentran los Matthew Fox, Terry O'Quinn, Josh Holloway y compañía. Pues vamos a verlo…

Sigue leyendo…

El 3×1: Terry O’Quinn, Terra Nova y Alcatraz

El 3x1

1) Uno de los propósitos post Lost subrayados en mi agenda consistía en seguir las andanzas del que, para mí (no reabramos debates eternos), interpretaba al mejor personaje de la serie, John Locke, o sea, Terry O'Quinn. Después de confirmar que hará una serie para NBC con su amigo y ex compañero Michael Emerson, Odd Jobs, O'Quinn ha fichado por Hallelujah, un drama musical que está preparando Marc Cherry para ABC. Hallelujah es un pueblo de Tennesse donde se enfrentan las fuerzas del bien y del mal a la que llega un extraño joven para traer justicia, paz y restablecer la fe. O'Quinn interpretará a un tipo llamado Del. Es la cuarta incorporación de Hallelujah tras los fichajes de Jesse L. Martin, en el papel principal de Jared, y de Arielle Kebbel y Frances O'Connor. El argumento me recuerda a Carnivale. Y sale Terry O'Quinn. Fichada. Qué fácil soy…

2) Se suponía que Terra Nova debía empezar en la midseason, pero a mediados de agosto del año pasado ya nos anunciaron que no llegaría hasta el mes de septiembre de 2011. Eso sí, para compensar nos ofrecían un pequeño aperitivo previsto para el 23 de mayo. Al final, tampoco tendremos aperitivo. ¿Por qué? A ver si me ayudáis porque la conclusión que yo saco de las palabras de Kevin Reilly, presidente de Fox Entertainment, es que la serie es tan buena que no saben ni cómo hacerla: “Terra Nova es una de las series más ambiciosas jamás producidas para la televisión. Los innovadores efectos visuales para recrear el mundo de Terra Nova necesitan más tiempo para ser realizados. Este aspecto de la serie es esencial, por eso retrasamos ese previsionados especial para que los encargados de efectos especiales dispongan del tiempo que necesitan”. Y el productor ejecutvio, René Echevarria, apunta: “estrenar la serie en otoño nos dará el tiempo adecuado para crear un mundo jamás visto en televisión”. Es cierto, a este paso no lo veremos jamás…

3) Breve brevísima, del tamaño de un tweet, la información que nos llega de Alcatraz, una de las muchas series que J.J. Abrams está preparando para la próxima temporada. A Fox le ha convencido el piloto y ha dado luz verde para la producción de 12 episodios. La serie se empezará a rodar en Vancouver a partir del mes que viene. Estaremos atentos porque, como os hemos comentado en más de una ocasión, nos encantan las historias de cárceles y nos siguen fascinando los juegos de manos del señor Abrams.

II Festival de Series, that’s the dream!

II Festival de Series, that's the dream!

Un evento que dura cuatro días, que se denomina Festival de Series, ¡que se celebra en nuestro país!, que está apadrinado por Damon Lindelof y que arranca con un homenaje a Lost, es un evento para no perderse. Y si encima te confirman que uno de los invitados será el grandísimo Terry O'Quinn (John Locke), que compartirá recuerdos, curiosidades y vivencias con los asistentes, creo que me voy a poner ya a la cola. El Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge el segundo Festival de Series entre el 21 y el 24 de octubre. Organizado por Digital +, en la capital se darán cita las cadenas que más y mejor apuestan por las series de nuestro país: Canal +, Fox, AXN, TNT, Calle 13, Cosmopolitan, Paramount Comedy, SyFy, Fox Crime, Animax y Sony TV. Aparte del monográfico de Lost, el Festival contará con estrenos, exposiciones temporales, jornadas infantiles o un punto de venta donde encontraremos el merchandising más friki al lado de las temporadas de nuestras series fetiche. Para la segunda edición del Festival, que traspasará las fronteras del Círculo de Bellas Artes con propuestas de música y humor en varios establecimientos de la capital, también se ha preparado una exposición que reflejará el cambio vivido por las series desde los años 60 hasta la actualidad. Por unos días, la capital mundial de las series estará en nuestro país. No vamos a desaprovechar esa oportunidad. Si quieres enterarte de cualquier novedad al respecto, como la compra de entradas o el cartel de estrenos, hazte seguidor del Twitter oficial del Festival.