Terra Nova podría salvarse gracias a Netflix

Por lo que se pudo ver en vuestros comentarios en la noticia de la cancelación oficial de Terra Nova quizá tendríamos que cambiar “gracias” por “por culpa de”, pero vamos a ser bondadosos y lo dejaremos como está. Lo avanzábamos el otro día: la Fox ha cancelado Terra Nova, pero está abierta a vendérsela al mejor postor y que sea otra cadena la que se encargue de esta serie.

Sigue leyendo…

Terra Nova, oficialmente cancelada

No debería sorprender a nadie, no faltaba en ninguna quiniela, pero ya se ha sabido oficialmente y tenemos que hablar de ello: Terra Nova, la serie de dinosaurios en la que estaba implicado Steven Spielberg, ha sido cancelada por la Fox y no tendrá segunda temporada, con lo que se quedará en los 13 episodios que se han emitido a día de hoy.

Sigue leyendo…

Terra Nova se estrena en castellano este jueves en la Fox

Mañana por la noche llega por fin doblada al castellano Terra Nova, la serie de dinosaurios producida entre otros por Steven Spielberg cuya primera temporada terminó en los Estados Unidos el pasado 19 de diciembre. Once episodios que se podrán ver semanalmente en la Fox española cada jueves a las 22.20, empezando esta semana con dos capítulos seguidos.

Sigue leyendo…

¿Cuál será la primera en caer?

En este post vamos a hablar de 20 series, así que poner una imagen de cabecera de todas ellas era poco menos que misión imposible, estaremos de acuerdo. Otra opción, como por ejemplo poner la imagen de una o dos de ellas, habría sido feo: habría parecido que nosotros mismos las estábamos marcando, poniéndoles la equis fatal. Así que tirando de archivo he ido a parar a esta bonita captura en la que todos sabemos qué produce esa mirada de Barney. Bien, pues limpiemos nuestras sucias mentes y pongamos por caso que en realidad Mr. Stinson está viendo la lista de nominadas. De series en peligro de extinción. Y es que a estas alturas de la película, hace un año, Lone Star ya era un exquisito cadaver… Las aguas en 2011 parecen (repito: parecen) bajas más tranquilas, pero echando un ojo a los datos de audiencia no es descabellado pensar que en breve tengamos que lamentar las primeras bajas. ¿Repasamos números?

Sigue leyendo…

Nueva temporada de series: la batalla de los lunes

La batalla de los lunes

¿Cuándo exactamente empieza la temporada de series? El otro día decíamos que podría ser con el estreno de la cuarta de Sons of Anarchy, pero en realidad no hay una fecha oficial. Se acepta también el día de hoy, con las premieres de las grandes comedias (How I met your mother, Two and a half men), preludio del desembarco del resto de clásicos (The Big Bang Theory, Glee, NCIS, CSI, The Office, Anatomía de Grey, Chuck, Fringe…) Precisamente por eso hoy iniciamos esta serie de posts en los que analizamos, un año más, no solo la confección de la parrilla televisiva USA sino las luchas de poder entre series. Porque muchas veces el futuro de una serie no solo depende de sí misma, sino de la serie que le esté haciendo la competencia en la cadena de al lado… De modo que durante toda la semana vamos a repasar en una serie de posts, maravillosamente encabezados por esta imagen del mítico Monkey Island, la batalla de las series. Empezamos por los lunes… ¡jueguen!

Sigue leyendo…

¿Qué nueva serie tienes más ganas de ver?

La temporada de series dio oficiosamente el pistoletazo de salida anteayer con el estreno de la cuarta de Sons of Anarchy, y en los próximos días llegará la avalancha de estrenos y retornos, imbuidos de esa sensación que es septiembre: la vuelta al cole. Durante el verano hemos ido presentándote algunas de las nuevas de la clase, intentando facilitar esa complicada elección que es fichar series. No nos precede la fama, la verdad: una de nuestras apuestas más potentes el pasado año era The Event, y otra Lone Star; creo que no hace falta recordad cómo acabaron… De modo que este año vamos a contar con vosotros, oh sabio pueblo. Vuestra iluminada opinión nos interesa y por eso hemos preparado una mega-encuesta con 20 de las series novatas que están a la vuelta de la esquina. ¿Cuáles de ellas os apetece más ver? ¡Hablen!

Sigue leyendo…