Vídeos

The Expanse vuelve el 11 de abril

the-expanse

Syfy ha desvelado por fin la fecha de estreno de la tercera temporada de The Expanse, seguramente una de las mejores series de ciencia ficción que se han hecho últimamente. Será el 11 de abril y recogerá la historia de Caliban’s War, el capítulo que finiquitó la segunda temporada. De esta tercera entrega sabemos que contará con caras muy conocidas para la mayoría de seriéfilos, como la de David Strathairn, ganador de un Emmy por Temple Grandin y protagonista de la serie Alphas; la de Elizabeth Mitchell, Juliet Burke en Lost; o la de Anna Hopkins, que tuvo un papel protagonista en Defiance y que también se dejó ver por Arrow y por The Flash. Después del salto podéis ver el tráiler de presentación de la tercera temporada. ¡De nada!

Sigue leyendo…

¿Qué sabemos de la tercera de True Detective?

true-detective
El 12 de enero de 2014 se puso en marcha en HBO una de esas series que vuelven loco a la crítica, posiblemente con razón: True Detective. Un año más tarde, su segunda temporada arrancaba con otro grupo de actores, otra historia y un recibimiento bastante más tibio por parte de la crítica. El 9 de agosto de 2015 se emitió su último episodio y, a partir de entonces, empezó una avalancha de rumores que decían que la serie había sido cancelada, que sólo estaba en pausa, que desde HBO habían perdido la fe… Pues bien, el pasado mes de septiembre, más de dos años después del final de la segunda temporada, HBO decidió poner fin al silencio sobre True Detective y la renovó por una tercera entrega.

Sigue leyendo…

Narcos supera a Narcos

Cuando a finales del pasado mes de Agosto Netflix nos dio acceso a los primeros cinco episodios de la tercera temporada antes de ser estrenada, ya comenté que esas primeras impresiones presagiaban lo mejor para esta nueva etapa. Y así ha sido.

Sigue leyendo…

Twin Peaks: “Nos vemos cuando caiga el telón”

Comienzo con otra frase más. En esta ocasión se trata de la que le dedica el ya recuperado y vuelto a la normalidad agente Cooper a su jefe y amigo Gordon Cole. Esto así y a bote pronto podría parecer una travesura más de Lynch, pero al igual que ocurrió con la ya famosa pregunta de Monica Bellucci y con la frase de Gordon a su amigo y compañero Albert Rosenfield, aquí nada es gratuito, nada se hacer porque sí y hay que pensar que todo obedece a un plan magistral y perversamente trazado.

Sigue leyendo…

Twin Peaks: ¿Quién es el soñador?

Arranco esta reseña con la enigmática pregunta que le hace Monica Bellucci a Gordon Cole en un sueño que tiene éste y donde se ve sentado en la terraza de un café de Paris junto a ella. En esa escena la actriz pronuncia una frase que le deja perplejo por lo enigmático de su significado:

Somos como el soñador que sueña y por tanto vive en el interior del sueño.

Sigue leyendo…

NARCOS: Bienvenidos de nuevo al lugar de los hijueputas

Desde no se sabe dónde, a 21 de agosto de 2017

Mis queridos y admirados amigos de España:

Ellos lo consiguieron, ya se hicieron la foto sobre el tejado que dio la vuelta al mundo donde aparecían sonrientes y victoriosos como lo harían los cazadores en un safari tras abatir a su pieza más deseada. Habían cumplido su primcipal objetivo: eliminar al narco, al bandolero más peligroso de todos los tiempos y con él todas las miles y miles de toneladas de coca que inundaban sus calles, sus negocios y sus lugares de diversión donde jóvenes y no tan jóvenes esperaban a que el polvo blanco cayera sobre sus narices. Por fin lo habían logrado…, o eso pensaban los güevones. Ya conocen el dicho de que a rey muerto, rey puesto. Y es precisamente lo que ocurrió:

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Tráiler de la tercera temporada de Narcos

narcos-netflix

Muerto el rey, viva el rey. El mismo día que murió Pablo Escobar, el Cartel de Cali pasó a ser el epicentro del narcotráfico en Colombia y, por lo tanto, el enemigo público número uno de la DEA y de las fuerzas locales que luchan contra esta mafia. El próximo 1 de septiembre se estrena la tercera temporada de Narcos, a la que Netflix nos ha dado acceso – a sus cinco primeros capítulos- muy amablemente, y de la que muy pronto compartiremos nuestras primeras impresiones. De momento, os presento al nuevo Pablo Escobar

Sigue leyendo…

Twin Peaks: 3 en 1

Tranquilos, que el título nada tiene que ver con el famoso lubricante multiusos, aunque puede que más adelante le encontremos cierta explicación. Puestos a imaginar, pues imaginemos. Me comentaba no hace mucho Paloma Araujo, amiga y colaboradora de esta página, que aún no había visto los capítulos 9, 10 y 11 porque se estaba recuperando del shock postraumático que le produjo el episodio 8, y eso que ella llevaba The Leftovers, que también tiene su aquél… Sigue leyendo…

Review Better Call Saul: Lantern

bcs-3x10

A la luz de una linterna se pone en marcha Lantern, la última estación de la tercera temporada de Better Call Saul, y a la luz de una linterna se nos escapa de las manos. La luz en casa de Chuck, habitualmente por su ausencia, ha sido protagonista durante estas tres primeras temporadas. Ahora lo vuelve a ser, pero para brillar más que nunca de forma descontrolada en uno de los mejores finales de capítulo que nos ha dado este genial spin off de Breaking Bad.

Sigue leyendo…