Game of Thrones: ¿un guiño a la teoría más famosa?

jon-snow-des

La mayoría de lectores de Game of Thrones y una buena parte de sus espectadores saben que existe una teoría muy famosa que trata de desenredar uno de los misterios mejor guardados de la saga: ¿quién es Jon Snow? Todos los que dan credibilidad a esta teoría parten de la base que un hombre leal como Eddard Stark, honorable e íntegro, sería incapaz de traicionar a Catelyn por un simple revolcón. A partir de ahí se construye una realidad que trata de explicar el verdadero origen de Jon Snow, que nosotros explicamos largo y tendido un día y que tiene miles de adeptos. Una teoría por la que se le ha preguntado a George R.R. Martin en más de una ocasión y de la que, por supuesto, están al tanto los productores de la serie. Ahora, vía Winter is Coming, me he encontrado con un fotograma de la primera temporada que podría ser un guiño a la famosa teoría… o no ser nada de nada. ¿Quién se anima a descubrirlo?

Sigue leyendo…

Teorías (no tan) locas de Game of Thrones (IV)

teorias-no-tan-locas

Cuando arrancamos esta sección de teorías de Game of Thrones os expliqué que “la gran tesis” del universo creado por George R.R. Martin tenía que ver con la identidad de Jon Snow. La presentamos aquí hace casi tres años y, viendo la acogida que tuvo en redes sociales y en los comentarios del propio blog, es bastante seguro afirmar que la teoría tiene miles de adeptos. Uno de ellos ha decidido que la mejor forma de presentar la “verdad” sobre los padres de Jon Snow es mediante un vídeo que explique con pelos y señales todos sus detalles, ramificaciones, conexiones y testimonios que refuercen esa teoría. Y ese completísimo vídeo lo podéis encontrar después del salto, justo después de una serie de apuntes que os ayudarán a comprenderla mejor. ¿Quién se apunta?

ALERTA SPOILER: ES IMPRESCINDIBLE, REPITO: IMPRESCINDIBLE, HABERSE LEÍDO LOS CINCO LIBROS PUBLICADOS PARA LEER ESTA TEORÍA

Sigue leyendo…

Teorías (no tan) locas de Game of Thrones (III)

teorias-no-tan-locas

Después de analizar la controvertida figura del Septón Supremo y de pronosticar el el destino de Sansa Stark, recuperamos las teorías de Game of Thrones para hablar de un personaje que, si no es sobre el que más se ha teorizado, es porque George R.R. Martin lleva jugando con la identidad de Jon Snow desde el primer libro: Syrio Forel. El maestro de armas de Arya Stark desapareció en la primera temporada cuando Cersei Lannister ordenó capturar a todos los Stark y ayudantes o súbditos de éstos. Pero desaparecer no significa morir. ¿O sí?

ALERTA SPOILER: ES IMPRESCINDIBLE, REPITO: IMPRESCINDIBLE, HABERSE LEÍDO LOS CINCO LIBROS PUBLICADOS PARA LEER ESTA TEORÍA

Sigue leyendo…

Teorías (no tan) locas de Game of Thrones (II)

teorias-no-tan-locas

En la cima de la colina Alto Corazón, situada en las Tierras de los Ríos por las que pasan Arya Stark y la Hermandad Sin Estandartes en las novelas, vive un enigmático personaje conocido como El Fantasma de Alto Corazón. Se trata de una anciana muy bajita, con un pelo largo blanco que le llega hasta el suelo, que camina encorvada con la ayuda de un bastón y que asegura tener visiones del pasado y del futuro. Sus predicciones son vagas y podrían parecer inconsistentes, o demasiado metafóricas, pero muchas de ellas se han hecho realidad. Otras, sin embargo, no han tenido lugar… o no lo han tenido todavía. Una de las profecías del Fantasma de Alto Corazón nos ayuda a desarrollar una teoría que tiene que ver con el futuro de Sansa Stark. ¿Quién se anima?

ALERTA SPOILER: ES IMPRESCINDIBLE, REPITO: IMPRESCINDIBLE, HABERSE LEÍDO LOS CINCO LIBROS PUBLICADOS PARA LEER ESTA TEORÍA

Sigue leyendo…

Teorías (no tan) locas de Game of Thrones (I)

teorias-no-tan-locas

Bienvenidos a la nave del misterio de Todoseries, una plaza que en su día fue tierra de cultivo para las mejores y sobre todo las peores teorías de Lost, la serie que siempre señala el camino. Aunque no existe una producción actualmente que genere tanto revuelo entre capítulos como la mítica serie isleña, si alguna aspira a convertirse en su heredera es Game of Thrones. El perverso George R.R. Martin, aparte de tener obsesión por acabar con la vida de los personajes principales de su Canción de Hielo y Fuego, también es adicto a “jugar” con los lectores introduciendo pequeñas pistas de lo que ocurrirá en el futuro de la saga. Como las novelas son inmensas y las pistas muy pocas y muy bien camufladas, la mayoría de lectores pasan por encima de ellas cuando se adentran en sus páginas. Yo el primero. Sin embargo, los foros de Internet de la saga nunca duermen y son especialistas en analizar hasta el último detalle para dar con esas señales ocultas. A partir de nuestras sospechas, de nuestro escaso conocimiento y de la ingente cantidad de información que se dispera por la red, hoy estrenamos nueva sección que además servirá para amenizar el verano: Teorías (no tan) locas de Game of Thrones. Y vamos a empezar a teorizar sobre una de las figuras más controvertidas y desconocidas de las novelas: el Septón Supremo. ¿Quién se apunta a una de conspiraciones?

ALERTA SPOILER: ES IMPRESCINDIBLE, REPITO: IMPRESCINDIBLE, HABERSE LEÍDO LOS CINCO LIBROS PUBLICADOS PARA LEER ESTA TEORÍA

Sigue leyendo…

Breaking Bad: Y el ricino es para…

img01

Tu pareja. Tu mejor amigo. Cualquiera de tus amigos. Tu abuela. Tu tatarabuela (si es que aún sigue viva…y aunque no siga viva). Tu jefe. Tu compañero de trabajo. Tu panadero. Tu homeless de la esquina. Tu butaca. Si has tenido contacto con cualquiera de los elementos que acabo de dictar ahora mismo es muy posible que en vuestra conversación haya acabado saliendo Breaking Bad. Sí, su vuelta ha sido lo suficientemente destacable como para encontrarte información sobre ella hasta en los folletos sobre restaurantes de kebab que te han dado por la calle. Por ello no vamos a hablar de los aciertos de la serie, de sus grandes personajes ni de las fluctuaciones en el peso de Anna Gunn. En su lugar vamos a volvernos un poco locos y a elucubrar cómo puede terminar la serie habiendo sido emitidos hasta ahora solamente dos capítulos. De esta manera una vez llegado el fin de la serie un día podamos encontrarnos y pueda deciros “Os lo dije” o podáis decirme “Flipado”, justo antes de que nos lancemos por una cornisa porque nuestra vida ya no tendrá ningún sentido.

Sigue leyendo…

Teorías Trasnochadas: ¿Quién es realmente Jon Snow?

Lo que voy a contar a continuación está clasificado como TOP SPOILER. Primer aviso. No es algo que vayáis a leer en ninguno de los cuatro primeros libros de Canción de Hielo y Fuego, quizás nunca lo leáis por que puede ser una teoría equivocada… o quizás os estropee un gran momento del quinto, sexto o séptimo libro. Segundo aviso.

Se trata de una teoría, leída ya en mil foros, que va cogiendo fuerza conforme busco más información, y que se basa en multitud de pequeños detalles y pistas que R.R. Martin ha ido sembrando en todos los libros. Leer lo que a continuación explicaremos no os hará disfrutar menos de los libros o las temporadas de la serie, al contrario, añadirá más complejidad a la historia, os hará analizar con mayor interés ciertas partes de la historia en busca de una confirmación, y os hará dar vueltas en la cama pensando en sus posibles consecuencias para el desenlace final. Última oportunidad para los que sean alérgicos a los spoilers. Tercer aviso, y el que no se dé por avisado aún… ¡Que se lo lleven los White Walkers!

Sigue leyendo…

Teoría Fringe: ¿Han resuelto el misterio en EW?

Teoría Fringe: ¿Han resuelto el misterio en EW?

Fringe acaba de terminar su tercera temporada, pero eso no quiere decir que nos vayamos a olvidar de ella hasta septiembre. Ni mucho menos. Después del sorprendente final que vimos en The Day We Died, internet se ha convertido en un hervidero de teorías, algunas de las cuales son realmente convincentes. Sólo hay que echarle un vistazo a los comentarios de la review para ver varios ejemplos muy interesantes. En este post rescatamos una de ellas, publicada por Entertainment Weekly y que, según dicen, es la teoría definitiva. ¿Será cierta? Quedan meses de espera para averiguarlo.

Como en todas las teorías, el riesgo de spoilers depende de si al final resulta ser cierta o no…

Sigue leyendo…

TWD: Teorizando por un susurro

TWD: Teorizando por un susurro

Los fans de las series amamos las teorías. Incluso yo, que no soy mucho de devanarme los sesos con los capítulos por pura pereza, disfruto intercambiando opiniones y siendo iluminado, o en el menor de los casos, iluminando al prójimo. Entre eso y que la finale no fue para tirar cohetes, no es de extrañar que el susurro del doctor Jenner a Rick Grimes sea uno de los trending topics (¿ya nos sigues en Twitter?) que The Walking Dead ha dejado para amenizar el largo invierno. Y la larga primavera. Y el largo verano. ¡Madredelamorhermoso, cuánto queda para que vuelva TWD! Nuestras teorías, y algunas de las vuestras, quedaron expuestas en la review de TS-19; tras el salto aportamos las que los fans de la serie están volcando en el blog de la cadena que la emite, AMC. ¿Seguimos teorizando?

Sigue leyendo…