Review Skins: Liv

Voy a dar a este capítulo un cinco, de cinco, y lo hago por segunda semana consecutiva a riesgo de perder total rigor guay o habilidad para apreciar los matices negativos, y eso que los ha habido (Franky es un perro femenino insoportable y está deformada). Pero es que, veréis, Liv se ha subido a los cielos con su episodio, la fantástica antepenúltima entrega de todo Skins. De primeras, creíamos que íbamos a ver a una chavala agitando a sus amigos por los hombros y gritándoles: ¡pero qué coño os pasa, espabilad! Una tipa que intenta reestructurar a estos chicos tan dispersos; y más o menos pasa eso, pero el toque final es inigualable y nos habla, como Dios, de la pérdida, de ser adulto. Nos habla de amistad y del amor por la vida mirándolo desde la muerte. Nos ofrece, de pé madre, escenas que llevábamos esperando todo el año. Y, a fin de cuentas, a Grace. Que (digamos) debe descansar en paz.

Sigue leyendo…

Review Skins: Mini

Me imagino a Jamie Brittain y a los otros guionistas de Skins (Mini lo escribe la tal Jess Brittain, y apuesto a que con ese apellido tan nacionalista hay algún enchufe legítimo) sentados en un couch, bebiendo cerveza de abadía y pensando vagamente qué van a hacer con sus personajes este año. Piensan en la muerte, en las decepciones que da la vida y en Marruecos. Eso es en agosto pasado, o julio o junio, cuando se pusieron manos a la obra con la sexta temporada, última de esta generación y, sostengo muy seguro, también del Skins que más nos gusta. Con este capítulo, que para nada es uno malo (está bien, y punto), uno se atreve a llamar vagos a esa tropa. Vagos. Eso le duele a todo el mundo, al menos fuera de España. Pienso que no hay mucha inspiración por aquí. El esfuerzo no se ve por ningún lado y el cielo está apagado. Llamémoslo: decadencia creativa. Aburrimiento o cansancio. La inercia se lo come todo con patatas y pimientos, porque la historia de Franky era un cliché tan grande como Física o Química y lo que hemos visto esta semana sorprende. El mérito no es propio. Casi. Sorprende porque, maldita sea, no les creíamos capaces de venirnos con el baby boom. Sigue leyendo…

Review Skins: Rich

La verosimilitud está un poco muerta, piensa uno viendo el segundo episodio para Rich, pero da igual. Luego llega el final, el mosqueo y el derrumbe, porque todo aquello que teorizaste en un primer momento (¿es real?) y luego desechaste en la escena de la habitación te da un mordisco y te come con patatas. Es un juego, una semana más, y santa la leche: Rich, de esta sexta temporada, es un capitulazo y un tortazo a partes iguales, un subidón, un recordatorio de lo grande que es Skins y de la poca piedad que hay si aún nos mantenemos fieles a su filosofía de vida. Sinceridad en la escalera y mal cuerpo después de los créditos. No les creímos capaces este año y lo han vuelto a hacer: nos la han metido enterita. Sigue leyendo…

¡Accidentes, lágrimas, sangre! ¡Skins vuelve!

Skins, que durante todo el año está de tapada, gestándose, haciéndose grande, dejando que las hormonas resplandezcan en la que debe ser la sala de guionistas más carente de escrúpulos del mundo, regresa cuando nadie está mirando y, por ello, la sorpresa es descomunal. Nuestra predisposición, grandísima. La otra noche se filtró en la Red un primer avance de la sexta temporada, ésa que nos reúne con Franky, Rich y toda esa gente, además de darnos a conocer a nuevas caras como la del desconocido Sam Jackson, nuevo protagonista masculino. Jóvenes, irresponsables y vomitando vida. Son así, qué se les va a hacer. De los nuevos diez capítulos, porque serán diez, y no los ocho de antes (gracias), sabemos que nos llegarán el 23 de enero con un capítulo para Everyone. No sabemos, sin embargo, si lo que os paso a continuación es tan sólo un avance del nuevo año –que se destinó a una conferencia con Bryan Elsley y Jamie Brittain– o si es el tráiler oficial que se suele desembolsar la cadena E4 a principios de enero, como aquellos que metían canciones genialísimas de TV on the Radio o Arcade Fire. De todas formas, nos da igual. Un montón. La series 6 de Skins está aquí al lado y vamos a verla. Sigue leyendo…