The Kennedys, este miércoles en Telecinco

Después de días y días de anuncios sin concretar la fecha de estreno Telecinco ya ha hecho oficial cuándo emitirá por primera vez el primer episodio de esta miniserie que llega de los Estados Unidos rodeada de polémica. The Kennedys (o Los Kennedy, como se llama en castellano) tendrá un primer doble capítulo este miércoles a las 22.30.

Sigue leyendo…

Series de tu vida: 7 vidas

7 Vidas

Nos situamos: año 1999, en un barrio medio de Madrid. Allí surge la sorpresa en casa de Sole (Amparo Baró) cuando después de estar 18 años en coma, el mejor amigo de su hijo, David (Toni Cantó) despierta. Y así es como comienza 7 vidas, la que, al menos en mi opinión, es la mejor comedia española hecha hasta la fecha, una sitcom, que tuvo el privilegio de ser la primera hecha con público en España…

Con 7 vidas se presenta Daniel Lloret, que no contento con perseguir a Kiefer Sutherland en 24, le seguirá la pista ahora también en Touch. ¡Aplausos!

Sigue leyendo…

Telecinco prepara el estreno inminente de Revenge

No es muy habitual que Telecinco, en los últimos años por lo menos, apueste por la ficción de origen extranjero, pero todo tiene excepciones y una de ellas es la de Revenge, serie que según Fórmula TV se podría estrenar en la principal cadena de Mediaset el lunes 20 de febrero.

Sigue leyendo…

Cheers: Donde todo el mundo te suena

Cheers es años 80, puros años 80. De aquella época de series con intros musicales largas, que no se arrepentían de perder 60 o 70 segundos de publicidad o de argumento, porque sabían que a cambio se aseguraban la inmortalidad: ¿quién no recuerda a la perfección la melodía del Where everybody knows your name? De aquella época de series fruto de la paciencia, y atención a este dato que es genial. El primer episodio de Cheers fue, en términos de audiencia, el peor de todas las premieres de aquella temporada. De 77 primeros capítulos de temporada emitidos, Cheers fue el 77º. El fracaso absoluto, en otras palabras. Pero el pulso de la NBC fue firme y la cosa ya sabemos cómo acabó de bien. En cifras: 11 temporadas, 270 capítulos, 28 premios Emmy de entre 117 nominaciones (un record en su época), incluyendo las 11 consecutivas para Ted Danson (1983-1993) y un spin-off a la altura (Frasier). Cheers forma parte de la Historia, con mayúsculas, de las sitcom. Una Historia que Telecinco parece tener la intención de profanar, armada hasta los dientes de sus mejores tópicos. Cheers hace la maleta, deja Boston y se viene a España. Del Donde todo el mundo conoce tu nombre al Donde todo el mundo te suena. Porque sí, porque esto te va a sonar…

Sigue leyendo…

Jericho en Telecinco y Dexter en CBS

Vamos con una noticia relámpago. ¿Os acordáis que hace un tiempo comentamos que Dexter podría pasar a CBS? Pues bien, está confirmado. El asesino en serie más querido de América, que vivía en una casa pequeña (Showtime), se muda a una mansión vecina (CBS). Dexter es una de las series con mayor éxito de la televisión por cable americana y el producto de Showtime con más audiencia de la historia. Era cuestión de tiempo que CBS, en plena huelga de guionistas, se aprovechara del hermano pequeño. La primera temporada de la serie se emitirá a partir del 17 de febrero. ¿Alguien duda de que el éxito está asegurado?

Y sin movernos de la CBS, pasamos a Jericho. La serie fue maltratada por su cadena, pero consiguió una segunda temporada. Telecinco, para no ser menos, también humilló a Jericho emitiendo los últimos 10 capítulos de la primera temporada en tres días (una maratón, vamos). Pues bien, leemos en 20 minutos (sí, qué pasa, yo también voy en metro) que Telecinco ha adquirido los derechos de la segunda temporada de Jericho. Todavía no se sabe cuándo la emitirán, pero viendo el trato que le dieron a la primera temporada, igual se les ocurre programar TODA la segunda temporada en un sólo día a partir de las 12 de la noche. ¿Qué me dicen?

A qué serie te vas a enganchar este año…

No sólo de series yanquis vive el hombre. En TodoSeries llevamos bastante tiempo dándole vueltas a la opción de engancharnos a nuevas series, debate que hicimos público con nuestro TodoSeries al diván. Y las series que se emiten en la tele nacional no son una excepción. Por ello, hemos decidido publicar un calendario en el que se recogen todos los estrenos del mes de enero en los canales abiertos y en los canales de pago. Ninguna de las series se emite en versión original y, aunque hoy nos parece un handicap, hemos de reconocer que toda la vida las hemos visto en el idioma que nos enseñó nuestro padre. Os dejamos con la lista, que viene cargadita de novedades y series que se mantienen en antena. A ver a qué nos podemos enganchar…

Sigue leyendo…

¿Y qué pasa con la tele nacional?

TodoSeries es un blog con contenidos exclusivos de series americanas. Eso no quiere decir que Dani y yo, al llegar a casa, nos sentemos delante del ordenador a descargar series yanquis mientras echamos pestes de la televisión patria. No somos ajenos a la televisión que se hace en nuestro país y tampoco le damos la espalda. De hecho, muchas veces he confesado mi pasión por programas como redes Gran Hermano o Aquí hay Tomate, dos ejemplos de lo que algunos llaman telebasura. Y Dani, aunque no lo quiera confesar por temor a represalias, era un fan de Aquí no hay quien viva y se tragó entera la primera temporada de Los Serrano. Se compró hasta el DVD. Por eso hemos querido hacer un pequeño análisis del año en nuestra televisión, con más ímpetu que acierto, con más corazón que cabeza. ¿Qué éxitos y fracasos nos deja el 2007?

Sigue leyendo…

Ayer mataron a Jericho…

En una decisión controvertida la CBS se cargó Jericho. La serie estaba manteniendo índices de audiencia respetables (otras series se mantuvieron con resultados mucho más discretos) y, pese a no ser un referente, se crearon tramas interesantes y personajes con contenido (aparte de Jake Green, protagonista, Hawkins tenía carisma y un pasado por explotar). Duró una temporada y fue cancelada. La maquinaria de fans de Jericho se puso en marcha y con una respetuosa propuesta consiguieron que la CBS creara un final para la serie (ocho capítulos extensibles a una temporada completa). En España ha sucedido algo similar, ya que Jericho ha sido maltratada por Telecinco, de la misma manera que TVE destruye series magníficas como Lost o Mujeres Desesperadas. ¿Por qué un final tan triste para Jericho?

Sigue leyendo…

La bomba explotará el martes 10 de julio

Telecinco ya ha decidido dónde colocar Jericho. Martes a las 22 horas, ocupando el lugar que ha dejado Los Serrano. Es decir, cambiamos a Diego y Santiago Serrano por Eric y Jake Green. No está mal. Personalmente, creo que salimos ganando con el cambio. Si la cadena de Fuencarral se caracteriza por algo (aparte de por la explotación despiadada de los programas del corazón) es por acertar con la colocación de productos en su parrilla. Jericho competirá en el prime time del martes con Cinco Hermanos, la serie de Cuatro protagonizada por Calista Flockhart. Jericho es un pueblo de Kansas que sobrevive a un ataque nuclear a gran escala y que tendrá que sobrevivir, posteriormente, con la duda de la vida fuera del pueblo y con la necesidad de resistir con escasez de recursos. Como ya comentamos, la serie de la CBS tiene una particular historia, por lo que no sabemos cómo enfocará Telecinco la transición hasta la segunda temporada. Nosotros, que ya hemos visto la primera completa, recomendamos que no os la perdáis. Especial atención a la relación entre Jake y Emily y al misterioso Hawkins. Ya nos contaréis…