Feud: Bette & Joan: “You Mean All This Time We Could Have Been Friends?”

Nada mejor que dar el cerrojazo a esta fantástica historia, contada a través de ocho capítulos, que hacerlo titulando éste último como lo han titulado ellos. Un sensacional epílogo que pone de manifiesto cómo el mediático enfrentamiento entre dos actrices consagradas y representantes del mejor y más famoso cine que haya gestado Hollywood fue promovido e incentivado desde la sombra a veces y en otras de forma descarada, por aquellos hombres de la industria que únicamente atendían a los designios del dinero. Si había conflicto entre las estrellas, si se hablaba de sus desavenencias y peleas, si se recogía en revistas su odio…, mejor que mejor, porque esa repercusión sería trasladada a las salas de cine en forma de miles y miles de espectadores alrededor del mundo ansiosos por verlas juntas en la pantalla.

Sigue leyendo…

El 3×1: The Affair, Kingdom y Marilyn

breves-3x1 1) Aunque estuvo bastante por debajo de otros estrenos (Ray Donovan, Homeland) de Showtime en su primera emisión, The Affair se ha convertido en el mejor estreno de la cadena en el Live +3, esto es, si sumamos la audiencia que tuvo el episodio en directo más la que ha acumulado a través de distintas plataformas en los tres días posteriores. La serie creada por Sarah Treem y Hagai Levi, que os recomiendo muy muchísimo (lo haré también con un post dedicado en breve), “sólo” reunió a medio millón de espectadores el domingo 12 de octubre, pero con las distintas reemisiones de Showtime y lo más de 850 mil suscriptores que se sumaron a ellos a través de varias plataformas, el piloto llegó a 2,5 millones de personas… a la espera de añadir más adeptos (Live +7, DVR). The Affair es, a la espera de que acabe octubre, el estreno más potente que hemos catado hasta el momento este otoño. Pero eso, como decía, ya os lo contaré más en profundidad otro día.

2) Otro de los estrenos recientes que merece la pena es Kingdom, ese drama familiar que se sucede entre jaulas de Mixed Martial Arts (MMA). Se estrenó el pasado 8 de octubre y, tras sólo dos episodios, DirecTV ha decidido ordenar la producción de otros 20 capítulos, lo que a efectos prácticos es una renovación por ¡dos temporadas! Cada temporada de Kingdom consta de 10 capítulos, por lo tanto la primera acabará en diciembre, la segunda se estrenará en otoño de 2015 y la tercera llegará en 2016. Otra serie que merece y que tendrá un post dedicado en exclusiva. Merece la pena.

3) Y de dos series consolidadas a un proyecto que pisa fuerte: Marilyn, una miniserie de cuatro capítulos que está preparando Lifetime. Basada en el best seller “The Secret Life of Marilyn Monroe” del periodista J. Randy Taraborrelli, contará la (escasa) parte de su vida que Marilyn consiguió esconder a la prensa y que tiene mucho que ver con un historial de enfermedades mentales que afectó a varios miembros de su familia. Nos hemos enterado del proyecto gracias a que se ha confirmado el fichaje de una actriz que os sonará de algo: Susan Sarandon, que se meterá en la piel de Gladys Mortenson, la madre del mito sexual. Estaremos atentos.