Review Dexter: Surprise, Motherfucker!

dexter-7x12

Los mayas se equivocaron y el mundo no se acabó el 21 de diciembre. Quién se lo iba a imaginar, ¿no? Al final, toda aquella parafernalia para pajilleros del apocalipsis sólo fue una distracción de la clásica cabalgata de efemérides navideñas: día de la lotería (felicidad ajena… siempre ajena), Nochebuena, Navidad, San Esteban… y a preparar el Fin de Año. Cenas por aquí, comidas por allá, compras a todas horas y, en definitiva, poco tiempo para todo. A ese alud de compromisos, para empezar a justificar este injustificable retraso en la review de Dexter, podéis unir dos asuntos personales que han conseguido que pensara que los mayas, al menos conmigo, tenían razón: una mudanza completa (cambio de un piso a otro… que hay que arreglar y pintar), por un lado; por otro, mi ordenador portátil decide suicidarse, harto de reproducir series, imagino. Total, que estoy escribiendo esta review desde un iPhone en una habitación sin muebles, tumbado en el suelo y con una extraña sensación de relajación, posiblemente producida por la cantidad de pintura fresca que me rodea. Conclusión: nunca pintéis unas puertas. Ni se os ocurra. Presentadas las excusas, ¡vamos con la review de Surprise Motherucker!

Sigue leyendo…

Showtime presume de Homeland y de Dexter

dexter-homeland Un día. Y no es casualidad, claro. Un día ha tardado en salir la nota de prensa de Showtime con las audiencias del domingo consechadas por sus hijos predilectos: Dexter y Homeland. La serie protagonizada por Michael C. Hall sigue haciendo historia en la cadena y con la season finale de la séptima temporada, Surprise Motherfucker!, ha batido todos los récords de audiencia: 2.75 millones de espectadores, para un total de 3.43 millones en la noche. Hasta ahora, el capítulo más visto era The Getaway, el de la despedida del Trinity que marcaba el final de la cuarta temporada, con 2.6 millones, una cifra que ya alcanzó la semana pasada con Do You See What I See? Decadente o no, Dexter no hace más que crecer en audiencia: 6.1 millones de espectadores de media si tenemos en cuenta todas las plataformas, la mejor de su historia. Algo menos le ha costado a Homeland llegar a esos números. La serie de Howard Gordon y Alex Gansa se plantó en los 2.7 millones de espectadores, empujada por el magnífico lead in de Dexter, superando los 2.6 millones de la semana pasada. Es la mejor noche de la historia de Homeland, que crece en un 30% respecto a la premiere de la segunda temporada y un 32% respecto a la finale del año anterior. En total, el drama protagonizado por los inmensos Claire Danes y Damian Lewis promedia 5.9 millones de espectadores entre todas las plataformas de visionado, un 37& más que el año pasado que le sirven para ser, después de Dexter, la serie más vista de la cadena. Lo cierto es que tienen motivos para sonreír en Showtime. No llegan a los números de The Walking Dead, que son de otra dimensión, pero que no se relajen los zombies…

Dexter: ¡Promo, sinopsis y sneak peeks de la finale!

dex-deb-season-7

Aunque creo que se podía haber gestionado mejor la recta final de la séptima temporada, Do You See What I See? fue una magnífica puerta de entrada a la última season (la próxima será series) finale de la historia de la serie. Dexter picó en el anzuelo de Laguerta después de que éste jugara con ella y aunque la bomba aún no ha explotado, no cabe duda de que está a punto de hacerlo. Por otro lado, la historia entre Hannah y Debra es más confusa que nunca: ¿montó todo el paripé Debra, arriesgando su vida (el coche así lo demuestra), para hundir a la rubia o realmente Hannah es todo lo que piensa Deb? Todo eso, y también el final de la historia de Quinn y de Batista, lo veremos en el último episodio de la temporada, cuyo título es tan sugerente… que me lo voy a guardar para después del salto. También dejo promo, sinopsis y sneak peeks del mismo. ¡Brutales!

Sigue leyendo…