Hoy vuelve… Supergirl

supergirl

  • Canal: The CW
  • Género: drama-ciencia ficción-superhéroes
  • Temporada 2: 20 episodios
  • ¿Dónde nos quedamos? Con la pelea entre Kara y Alex, que está controlada por Non. Y con el “despertar” de los ciudadanos de National City. Y con la muerte de Indigo. Y con el ascenso de Kara. Y, finalmente, con la propia Kara abriendo la cápsula extraterrestre… Recordad que la serie ya no tenía recorrido en CBS y se ha marchado a The CW.
  • Hoy también regresan… 2 Broke Girls (CBS)

Sigue leyendo…

 

Vídeos

¿Habéis visto la última promo de Supergirl?

supergirl

Cada vez que una cadena produce una serie de superhéroes me hago un par de preguntas. La primera: ¿será ésta la buena? Hasta ahora, salvo Daredevil en Netflix, las adaptaciones de las historias de personajes de Marvel o DC Comics han sido bastante decepcionantes. Hablo de Gotham (FOX), que es la que más he seguido, pero también de Marvel’s Agents of SHIELD (ABC), de Arrow (The CW) o de The Flash (The CW), aunque entiendo que estas dos últimas están bien encaminadas a su audiencia. De cara a esta temporada van a seguir llegando superhéroes, algunos que no beben del cómic (Heroes Reborn), y otros que sí, como Supergirl, que se estrenará en CBS el 26 de octubre. Llegados a este punto me surge la segunda cuestión: ¿qué tiene de especial Supergirl respecto a las series de superhéroes que ya hay en la parilla? Está por ver… La protagonista de Supergirl es Melissa Benoist, que encarna a Kara Zor-El, la prima de Superman, nacida como él en el planeta Krypton, del que escapó antes de su destrucción. Ya en la Tierra, Kara fue a parar a una familia de acogida, los Danvers, que son los que le enseñaron a emplear con cautela sus extraordinarios poderes. Y es que, como Superman, la joven es exageradamente fuerte, vuela, es invulnerable y tiene los sentidos súper desarrollados, así que no tardará en usarlos en favor de su ciudad y contra algunos de los villanos que se presentan en el último tráiler que ha lanzado CBS. Lo podéis ver a continuación:

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Nueva promo de dos minutos de Supergirl

supergirl

Vivimos en la época de las series de superhéroes, que han experimentado un resurgir brutal en la última década. La televisión norteamericana, y por extensión la de medio mundo, se ha llenado de hombres con máscara y capa que han dado el salto desde las páginas del cómic, en especial de DC y de Marvel, hacia cadenas como The CW (The Flash, Arrow y en otoño Legends of Tomorrow), Netflix (Daredevil), ABC (Agents of SHIELD y Agent Carter), NBC (Constantine) o FOX (Gotham). Los más avispados del lugar habrán detectado que en ese listado falta una network, que es CBS, y falta una serie protagonizada por una superheroína. A pesar de que el mercado amenaza con saturarse, Supergirl aterrizará en otoño para cubrir ese hueco con la esperanza de parecerse más a Daredevil o The Flash que a Constantine, cancelada por NBC después de 13 episodios. La bella Melissa Benoist encarnará a Kara Zor-El, la prima de Superman, nacida como él en el planeta Krypton, del que escapó antes de su destrucción. En la Tierra, la superheroína se criará con los Danvers, una familia de acogida que le enseñará a emplear con cautela sus extraordinarios poderes. Y aquí se pueden listar las mismas habilidades que Superman: Kara es exageradamente fuerte, vuela, es invulnerable y tiene los sentidos súper desarrollados. No tardará en emplear esos poderes en beneficio de su ciudad y del bien. Después del salto encontraréis la segunda promo larga de Supergirl (la primera la vimos en los upfronts), cortesía de Global TV. ¿Alguien se sube a este carro?

Sigue leyendo…

Los estrenos más prometedores de la temporada

aquarius

La Broadcast Television Journalists Association (BTJA) entrega desde hace cinco años los Critics’ Choice Television Awards, premios de televisión que esta temporada anunciaron sus nominados a principios de mayo y que entregarán los galardones el último día de este mes. Aparte, la BTJA también cuenta con una “categoría especial” que se publica después de los upfronts y que hace referencia a los estrenos más prometedores de la temporada. Se eligen a partir de los pilotos, los tráilers o incluso los primeros capítulos de series que se estrenan a partir del 1 de mayo y a los cuales ya ha tenido acceso la prensa especializada. Hace dos años hubo seis finalistas, en la edición de 2014 fueron siete y en ésta son hasta ocho las series que han entrado en la categoría. ¿Conocemos los finalistas?

Sigue leyendo…

El 3×1: Supergirl, Empire of the Dead y Forever

breves-3x1 1) Empieza la temporada de pilotos… ¡filtrados! Según leo en SpoilerTV, ha llegado a los quioscos de la red el piloto de Supergirl, el drama de CBS sobre la primera de Superman, y el piloto de Crowded, una comedia que NBC estrenará en midseason y que está protagonizada por Miranda Cosgrove y Carrie Preston. ¿Por qué cada vez son más comunes las filtraciones? ¿Será que tienen algo de interesadas?

2) La novela gráfica Empire of the Dead de George A. Romero, que publica Marvel y del que se han lanzado dos volúmenes (Act One y Act Two), se convertirá en serie de televisión. Del guión se encargarán el propio Romero y su socio Peter Grunwald, que ejercerán de productores ejecutivos junto a dos representantes de la productora Demarest que lidera el proyecto. Similar a otros trabajos de Romero como Living Dead, Empire of the Dead cuenta la historia de un New York apocalíptico al que llegan zombies y vampiros para aterrorizar a sus habitantes. La tercera y última parte de la novela gráfica se publicará en el mes de octubre. Para entonces, es probable que la serie ya haya encontrado acomodo en alguna cadena de televisión.

3) Si algo me ha quedado claro de la temporada que se cierra, en cuanto a renovaciones y cancelaciones de series se refiere, es que mucha gente lamentó profundamente la ejecución de Forever por parte de ABC. Pues bien, puede que no esté todo perdido para ellos. Netflix twiteó el pasado 10 de mayo un listado de las series canceladas por las networks junto a una pregunta: ¿qué serie os gustaría que resucitara en Netflix? Los fans de la serie de ABC no tardaron en movilizarse para hacer una campaña más formal (#saveForever) y tratar de convencer a Netflix, que aunque se muestra cauta ante esa posible resurrección, no esconde que “todo es posible”. Lo fue para Arrested Development o The Killing, por ejemplo, ¿lo será para Forever? No descarten novedades en los próximos días…

Supergirl, a la parrilla de CBS de la próxima temporada

supergirl-iz CBS ya tiene al primer integrante de su parrilla televisiva de la temporada 2015-2016: Supergirl. La cadena anunció ayer que este drama creado por Greg Berlanti (Arrow) y protagonizado por Melissa Benoist (Glee) merece una oportunidad más allá de su episodio piloto, que se rodó en el mes de marzo y que dirigió un experto en superhéroes como Glen Winter (Smallville, The Flash, Arrow). Por cierto, se utilizó el mismo plató que para la mítica Lois & Clark: The New Adventures of Superman que se emitió en ABC a mediados de los 90. Como ya os explicamos, Supergirl se centrará en la prima de Superman, Kara Zor-El, una de las últimas supervivientes del planeta Krypton, del que consiguió escapar antes de su destrucción. Kara crecerá en la Tierra en una familia de acogida, los Danvers, que le ayudarán a gestionar sus ilimitados poderes. Y es que, al igual que el héroe de la capa azul y el calzón rojo, Supergirl es extremadamente fuerte, tiene los sentidos muy desarrollados, es invulnerable y vuela. La joven no tardará en utilizar esas habilidades para combatir el crimen y ayudar a las fuerzas del orden de su ciudad. Aparte de Benoist, la serie cuenta en su reparto con Mehcad Brooks (Desperate Housewives), David Harewood (Homeland), Chyler Leigh (Anatomia de Grey) y la ilustre Calista Flockhart (Ally McBeal), que interpretará a Cat Grant, la fundadora de la compañía CatCo para la que trabaja Kara. Con este fichaje, CBS añade un nuevo miembro al concurrido cielo de superhéroes que pueblan la televisión estadounidense: Arrow, Daredevil, The Flash, Gotham… Por cierto, aunque no le sorprende a nadie que la cadena haya dado luz verde a Supergirl -su piloto recibió buenas críticas-, sí lo es que lo haga a pocos días de los upfronts 2015, que es básicamente la razón de ser de este evento. En fin, más superhéroes. ¿Cuándo harán una serie de médicos?

El 3×1: Calista Flockhart, The Messengers y GoT

breves-3x1 1) La actriz Calista Flockhart, que interpretó a Ally McBeal y a Kitty Walker en Brothers & Sisters, ha fichado por Supergirl, una de las series que está desarrollando CBS de cara a la próxima temporada. Flockhart, de 50 años, se meterá en la piel de Cat Grant, la jefa de la empresa CatCo para la que trabaja Kara (Supergirl). Se trata del cuarto fichaje para el reparto de esta adaptación del cómic de DC después de los de Melissa Benoist (Kara Zor-El), Mehcad Brooks (Jimmy Olsen) y Laura Benanti (Alura Zor-El). Flockhart vuelve a televisión casi cuatro años después de finalizar Brothers & Sisters, en una decisión en la que seguramente habrá influido Greg Berlanti, guionista y productor ejecutivo en el drama de los Walker y encargado de la adaptación de Supergirl.

2) The CW anunció ayer que uno de sus dos estrenos de midseason, The Messengers (el otro es iZombie), finalmente no se estrenará el viernes 10 de abril como estaba previsto, sino una semana después: 17 de abril. Recordemos que The Messengers cuenta la historia de un grupo de desconocidos que sufren un colapso tras la caída de un misterioso objeto sobre la Tierra, pero que regresan a la vida poco después. No tardarán en descubrir que están de alguna manera conectados… y no sólo porque a todos ellos los ha visitado un misterioso personaje conocido como The Man.

3) Aunque ya vimos el vídeo oficial con las tomas falsas de la cuarta temporada de Game of Thrones, HBO se había guardado una segunda parte para incluirlo en el DVD y el Blu Ray, que salieron a la venta la semana pasada. Después de ver el vídeo, que está detrás del salto, querréis todavía más a Jaime y a Tyrion Lannister…

Sigue leyendo…

El 3×1: The Driver, Jessica Jones y Supergirl

breves-3x1 1) Showtime ha puesto en marcha una adaptación de la miniserie británica The Driver, creada por Danny Brocklehurst y Jim Poyser y que se estrenó en BBC One el pasado 23 de septiembre. El actor David Morrissey (The Walking Dead), que fue uno de los productores ejecutivos de la serie original, será el protagonista de la versión americana, en la que interpretará a un taxista normal y corriente que, a causa de una serie de misterios y frustraciones con su trabajo y familia, tomará la terrible decisión de empezar a trabajar para un criminal. “Estoy orgullo del hecho de haber mezclado un drama de personaje con un thriller y que haya salido una serie que te puede romper el corazón, mientras ves persecuciones de coches”, aseguró Brocklehurst, que estará al frente de la adaptación junto a Taylor Elmore (Justified). Por aquí podéis ver el tráiler de la serie original.

2) Leo en Deadline que la actriz Rachael Taylor, a la que vimos en Anatomía de Grey en la piel de Lucy Fields, se incorpora al reparto de AKA Jessica Jones, una de las series de Marvel que está preparando Netflix. Interpretará a Patricia Trish Walker, una locutora de radio, antigua modelo y estrella infantil de televisión, que es una de las mejores amigas de Jessica Jones (Krysten Ritter) y que la ayudará a embarcarse en el caso más peligroso de su carrera. Recordemos que AKA Jessica Jones se estrenará en 2015 después de Daredevil, que será el primer fruto de la unión entre la plataforma de vídeo bajo demanda y Marvel.

3) No nos movemos del mundo de los superhéroes porque el actor Mehcad Brooks (True Blood) es el elegido para protagonizar junto a Melissa Benoist el piloto de Supergirl que está preparando CBS. Brooks encarnará a James Olsen, un fotógrafo de la empresa CatCo, que es donde trabaja Kara.

Melissa Benoist se meterá en la piel de Supergirl

melissa-benoist CBS ha encontrado a Supergirl… ¡en Glee! Así de raro. Leo en The Hollywood Reporter que la actriz Melissa Benoist, a la que vimos en la cuarta y quinta temporada de la serie de FOX interpretando a Marley Rose, es la elegida para convertirse en la protagonista de la ficción que está preparando CBS sobre la versión femenina de Superman. Benoist, que también ha tenido pequeños papeles en Homeland y The Good Wife, le ha ganado la partida por encarnar a Supergirl a Claire Holt (The Vampire Diaries), que era la otra gran candidata al papel. Como sabéis, la serie se centrará en Kara Zor-El, la prima de Superman, nacida como él en el planeta Krypton, del que escapó antes de su destrucción. Al llegar a la Tierra, Kara fue a parar a una familia de acogida, los Danvers, que son los que le enseñaron a emplear con cautela sus extraordinarios poderes. Y es que, como Superman, la joven es exageradamente fuerte, vuela, es invulnerable y tiene los sentidos súper desarrollados. Cuando se haga con el control de sus fuerzas, no tardará en utilizarlos para ayudar a la gente de su ciudad. Por cierto, no será la primera “superheroína” de la carrera de Benoist, que en el capítulo Dynamic Duets de Glee (4×07) ya interpretó a una, aunque aquella tenía pocos poderes… CBS se hizo con los derechos de Supergirl hace varios meses y, como sucede a menudo en proyectos importantes, se comprometió a producir una temporada completa que incluía una elevada penalización en caso de que la serie se marche al cajón de las ficciones olvidadas. Y si alguien ha pensado en cruzar el universo de Supergirl (CBS) con los de Arrow y The Flash (The CW), como su creador Greg Berlanti, aprovechando que ambas series pertenecen a CBS Corporation, por ahora van a tener que esperar, ya que Nina Tassler (presidenta de CBS) no está por la labor. Melissa Benoist espera compañeros mientras se va poniendo el traje.