LFL 5: Sundown

LFL 5: Sundown

¡Click! ¿Has hecho click? Te acabas de descargar la clasificación general de la Fantasy League, en la que podrás comprobar, entre otras cosas, que nuestro guerrero más poderoso (colorsteam) ha perdido temporalmente el liderato. ¿Por qué? Tener o no tener a Sayid, he ahí la cuestión… ¿Cómo os ha ido a vosotros?

Sigue leyendo…

Lost: Interesantes apuntes del 6×06

Lost: Interesantes apuntes del 6x06

¿Por qué Dogen estaba tan interesado en que Sayid apuñalara a AntiJacob, aunque supiera que no iba a matarlo? ¿Por qué Sun no aparece en Sundown? ¿Ha cambiado en algo la vida de Sayid en la línea alternativa? ¿Por qué Jack y Locke tienen un final feliz en sus sideways y Sayid hace lo de siempre: matar? Doc Jensen y Dan Snierson, de Entertainment Weekly, aportan algunas teorías al respecto. Interesantes apuntes del 6×06. ¿Te vienes?

El vídeo contiene pequeños datos del 6×07, pero está traducido, así que te los puedes saltar…

Sigue leyendo…

Lost: El 1×1 de Sundown

Lost: El 1x1 de Sundown

Hace mucho tiempo, en una temporada de Lost muy, muy lejana, vivimos junto a los losties la experiencia de sobrevivir en una isla desierta: vimos cómo se asentaban, cómo se agrupaban, cómo aprendieron a confiar los unos en los otros… Hasta que un día llegaron Los Otros y, con ellos, el lío padre: problemas reproductivos, incidentes, líderes espirituales, templos, estatuas, viajes a través del tiempo y el espacio, monstruos, fantasmas, resurrecciones, posesiones… Sí, el Lost de ahora es cuestión de fe; mejor dicho, cuestión de magia… pero en el sentido más peyorativo de la expresión:

Cuse & Lindelof: Nada por aquí, nada por allí… ¡y aquí tenemos un faro!
Fan acérrimo de Lost: ¡Madre mía! ¡Lost es mágica! ¡Qué digo mágica! ¡Es muy mágica!
Seguidor normal de Lost: ¡Madre mía! ¡Lost es tramposa! ¡Qué digo tramposa! ¡Es muy tramposa!

Sigue leyendo…

Lost: ¿Qué hacía Jin en la nevera de Keamy?

Lost: ¿Qué hacía Jin en la nevera de Keamy?

La aparición de Jin en el flash-sideways de Sayid, hablamos de Sundown, nos dejó bastante descolocados. ¿Qué hacía el coreano en la nevera del mercenario-cocinero Keamy? Tratándose de Martin, es posible que estuviera a punto de trocearlo para incluirlo en su próximo menú, pero esta historia es demasiado descabellada incluso para Lost. En DarkUFO plantean una teoría bastante coherente sobre esa situación, que le da cierto sentido a esa línea alternativa. Y tiene que ver con un famoso reloj…

Sigue leyendo…

LostGazapos: Sundown

LostGazapos: Sundown

Episodio de Sayid = acción. Acción = gazapos. No falla. Cada vez que Lost introduce alguna escena arriesgada, los dobles de los actores entran en escena. Y canta, canta mucho. Lo comprobaréis a continuación, junto a una ristra de gazapos bastante curiosos: la matrícula repetida, los huevos (perdón) de Keamy, el recorte presupuestario en extras… ¡y unos cuantos más! Sí, Sundown es el episodio más cargado de gazapos de la sexta temporada. ¿Los vemos y comentamos?

Sigue leyendo…

Lost: Los 5 mejores momentos del 6×06

Lost: Los 5 mejores momentos del 6x06

Si me fijo únicamente en los mejores momentos de Sundown, tengo la sensación de que estoy ante un episodio histórico. Hay, como mínimo, tres o cuatro escenas trascedentales para el devenir de la serie. Y otras dos que te dejan con la boca medio torcida. Suficiente botín como para montar los cinco mejores momentos del 6×06. Mucho Sayid, por supuesto, pero también algo de AntiJacob, un choque frontal entre árabes y japoneses, una fea conversación entre dos bellezas y algo de música. ¿Estarás de acuerdo con la selección? ¡Vamos a comprobarlo!

Sigue leyendo…

Review Lost: Sundown

Sundown. Puesta de sol. Todas las fichas estaban puestas en Sun, en un capítulo centrado en los coreanos, por aquello de que hasta hoy el esquema de centricidades (toma palabro) seguía punto por punto el de la primera temporada: múltiples personajes en la premiere, y luego Kate, Locke, Jack. Sundown parecía ser el espejo (palabra clave) de House of the rising sun, pero no ha sido así. Sayid Jarrah se nos ha adelantado tres episodios (su Solitary era el noveno de la primera) y eso supone algunas cosas más que una simple rotura de esquemas. Sobre todo una cosa: acción, mucha acción

Sigue leyendo…

Lost: Las 5 mejores frases del 6×06

Lost: Las 5 mejores frases del 6x06

Más allá de la opinión de cada uno, Sundown no ha sido un capítulo demasiado productivo en lo que a citas se refiere. La ausencia de Hurley, el gran protagonista de esta sección en los últimos años, es bastante determinante. Tengo la sensación, no sé si compartida, que Lost hace tiempo que no nos deja una frase inolvidable, estilo Don't tell me what I can't Do, we have to go back, Kate o You're gonna die Charlie. Una de esas que repetimos hasta la saciedad poniendo cara de póker. En fin, que me voy del tema… ¿Comentamos las mejores frases del 6×06? ¡Adelante!

Sigue leyendo…

Lost: Preguntas sin respuesta del 6×06

Lost: Preguntas sin respuesta del 6x06

Ya sabéis que siempre aprovecho estas líneas para hablar de mis sensaciones sobre el capítulo. La semana pasada se lió una bastante gorda con Lighthouse, un capítulo que no gustó demasiado a la cúpula (somos dos) del blog. Pues bien, sin voluntad de generar polémica ni superar los 500 comentarios del 6×05, esta semana tampoco voy a reprimir mis sensaciones: no me ha gustado Sundown. Sigo encontrando demasiadas incoherencias y noto una pérdida preocupante de identidad por parte de algunos personajes. Conclusión: la sexta temporada y yo todavía no nos entendemos. Mi matrimonio con Lost está atravesando un bache, pero estoy convencido de que se superará cuando me traiga flores que den unidad a la temporada y bombones (a ser posible calvos o escoceses) que me recuerden su aroma más característico. Así que no tengáis en cuenta mi crisis. Mejor vamos a por las preguntas sin respuesta de Sundown. Que hay unas cuantas…

Sigue leyendo…