Segundo capítulo de Prófugos en Sundance Channel

profugos

Un fajo de billetes de 100 dólares, una bolsita con una sospechosa hierba verde, otra bolsita con un aún-más-sospechoso polvo blanco y una bala del calibre… muchísimo, ocupan desde hace días un espacio en mi mesa de trabajo. Todo llegó en un paquete remitido desde Sundance Channel, un dato que yo tenía a mano… pero no mis compañeros de trabajo. Os podéis imaginar las caras que pusieron cuando, una a una, iba sacando de la caja las pertenencias clásicas del fugitivo: “anda, ¡una bala! ¡Mira, mira, drogas! Y espera que… ¡un pastón en billetes consecutivos no numerados! Ya sólo me falta un helicóptero en la azotea para no volver a veros en mi vida”. La broma se acabó cuando uno de ellos cogió su móvil y empezó a marcar el teléfono de la policía. “Tranquilo tío, el dinero es de papel, la cocaína es harina, la marihuana diría que es orégano, esa bala es un USB y todo esto es una fantástica promoción de Prófugos, el último estreno de Sundance Channel”. Arrancó el pasado 12 de septiembre y cuenta la historia de una fallida operación de tráfico de drogas que sucede en la frontera entre Bolivia y Chile.

Sigue leyendo…

Pilotos de midseason: Rectify

Cartel Rectify

Para todos los enamorados de la caída a los infiernos de Heisenberg se avecinan tiempos duros, cuando este verano Breaking Bad nos abandone para siempre. Así que cuando leí que Rectify, la gran apuesta de Sundance Channel, era la serie “de los productores de Breaking Bad, me llamó la atención. Luego me enteré de su creador es Ryan McKinnon, un tío que ha salido en Sons of Anarchy y Deadwood, por lo que a poco que hubiera aprendido algo en ese par de series, tiene que ser bueno. Sin embargo, ya os aviso, la serie no tiene el ritmo de ninguna de estas dos series. Tiene más de las tramas de desarrollo algo lento pero demoledoras de Breaking Bad o Mad Men, salvando las distancias. Su primera temporada tiene 6 capítulos, y si son como el piloto, Rectify será como una buena película de 5 horas.

Sigue leyendo…

Rectify llegará a España en mayo vía Sundance Channel

rectify

Todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario. Pero, ¿qué pasa cuando pasas 20 años en el corredor de la muerte y, de repente, sales en libertad porque se encuentran irregularidades en tu caso? ¿Se mantiene la presunción de inocencia sobre un hombre que supuestamente asesinó a una niña? Ese es el punto de partida de Rectify, la primera serie producida por Sundance Channel que llegará a España en mayo (también en Sundance Channel), días después del estreno en Estados Unidos, que será el 22 de abril. La primera temporada tiene 6 episodios, escritos por Raymond McKinnon, y cuenta con Mark Johnson y Melissa Bernstein (Breaking Bad) como productores ejecutivos. Después del salto tenéis la sinopsis completa y la promo que se ha empezado a pasar en España.

Sigue leyendo…

Rectify: De los productores de Breaking Bad…

rectify

Siempre he pensado que es un poco absurdo utilizar el nombre de un actor o director para darle prestigio a una película o serie por estrenar. ¿Acaso saber que Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal es de Steven Spielberg la convierte en un peliculón, como sí lo fueron los anteriores? ¿Debía ser un pastelazo sideral la siguiente película que hizo Leonardo DiCaprio después de Titanic? ¿Acaso Nolan hizo una obra de arte después de…? Vale, no, Nolan es un mal ejemplo. Me refiero a que, más allá del reclamo publicitario que supone asociar un nombre potente a un estreno, no ofrece ninguna garantía de que ese estreno vaya a tener la calidad de otros anteriores del mismo nombre. Conclusión: saber que Rectify es un estreno de los mismos productores de Breaking Bad no significa que vaya a ser un bombazo… pero ya has llegado hasta aquí. Y ya que estás, ¿por qué no le echas un vistazo a la serie?

Sigue leyendo…