La ABC anuncia unas cuantas renovaciones de series

Llegan más renovaciones de series y esta vez le toca a la ABC, que tranquiliza a unos cuantos millones de seguidores asegurando la continuidad de varias producciones, algunas de las cuales no estaba nada claro que continuasen y otras llegando más allá de la siempre difícil primera temporada. ¿Queréis saber cuáles son?

Sigue leyendo…

Suburgatory: ¿Qué hace esta serie aquí?

Suburgatory es muy del 2006. O del 2004, no sé, pero existe como una extraña anacronía desde cualquier punto de vista que nos inventemos. Difícil de aceptar: está en el primetime de la ABC, cuando su naturaleza la situaría solamente en su subcadena Family, hábitat acolchado para similares congéneres teen como la muerta 10 Things I Hate About You (y otras cositas protagonizadas por adolescentes irónicas e inadaptadas, pero felices de serlo). Sin embargo, algo ha cambiado en el mundo y así sólo podemos explicar el disfrute que produce esta serie, su serotonina pura sangre: es divertida, es original y está loca. Y no chirría, cuando con semejante punto de partida así debería ser. ¿Que tu padre te mande a la periferia/mundo alternativo de los suburbios por pillarte con condones? Es la ABC, no el ABC. Lo mejor: que sea tan obvio que Suburgatory no hubiese existido sin Emma Stone y su Rumores y Mentiras (allí, Easy A, mucho mejor), de la que ésta parece su meditadísima adaptación televisiva. Un contrapunto perfecto a otro de sus efectos secundarios: Awkard, de la MTV.

Sigue leyendo…

¿Cuál será la primera en caer?

En este post vamos a hablar de 20 series, así que poner una imagen de cabecera de todas ellas era poco menos que misión imposible, estaremos de acuerdo. Otra opción, como por ejemplo poner la imagen de una o dos de ellas, habría sido feo: habría parecido que nosotros mismos las estábamos marcando, poniéndoles la equis fatal. Así que tirando de archivo he ido a parar a esta bonita captura en la que todos sabemos qué produce esa mirada de Barney. Bien, pues limpiemos nuestras sucias mentes y pongamos por caso que en realidad Mr. Stinson está viendo la lista de nominadas. De series en peligro de extinción. Y es que a estas alturas de la película, hace un año, Lone Star ya era un exquisito cadaver… Las aguas en 2011 parecen (repito: parecen) bajas más tranquilas, pero echando un ojo a los datos de audiencia no es descabellado pensar que en breve tengamos que lamentar las primeras bajas. ¿Repasamos números?

Sigue leyendo…

Nueva temporada de series: la batalla de los miércoles

La batalla de los miércoles

Ahí están, Guybrush Threepwood y el Pirata Aleatorio #4, luchando a muerte por tercer día consecutivo en una imagen tristemente congelada. Hubiera sido genial disponer de otra imagen, una en la que ambos contrincantes se batiesen por la pantalla en duelo, pero el Departamento de GIFs Animados sigue de vacaciones. Además, estoy convencido de que si lo hubiéramos encontrado os habríais quedado embobados mirando la lucha de espadas y no habríais prestado atención al interesantísimo post que viene tras el salto. Ya sabéis: las series de los miércoles, jueves para nosotros, perfectamente ordenadas en la parrilla USA y con un fenomenal código de colores que nos aporta información extra. Estos chicos de Todoseries, qué majos son… ¡los yernos perfectos!

Sigue leyendo…