Spielberg y Tom Hanks, juntos de nuevo

spielberghanks

Buenas noticias para los amantes del género bélico: Steven Spielberg y Tom Hanks vuelven a la carga (nunca mejor dicho). Y lo hacen con una nueva miniserie para la HBO ambientada en la Segunda Guerra Mundial. La pareja, que ya tiene experiencia con dos proyectos similares (las aclamadas Band of Brothers y The Pacific), ha alcanzado un acuerdo con la cadena tras largos meses de negociación. Con todos estos ingredientes, desde luego, el proyecto tiene, sobre el papel, todas las de triunfar. ¿Os hablo un poco más de lo que sabemos hasta ahora?

Sigue leyendo…

Smash ficha por Divinity

El grupo Mediaset sigue apostando por la ficción estadounidense y ahora anuncia el estreno de una serie del género musical que próximamente podrá empezar a seguirse en versión doblada al castellano y en abierto, puesto que Divinity emitirá Smash. Creada por Theresa Rebeck a partir de una idea del productor ejecutivo Steven Spielberg, que desempeña esta función junto con Rebeck y un extenso equipo, Smash cuenta la historia de un grupo de gente que quiere crear un gran musical de Broadway basado en la vida de Marilyn Monroe, y lo hace con un argumento trufado de momentos típicos de culebrón, dramas que dificultarán la realización de este sueño colectivo en el difícil mundo del espectáculo.

Sigue leyendo…

Terra Nova, oficialmente cancelada

No debería sorprender a nadie, no faltaba en ninguna quiniela, pero ya se ha sabido oficialmente y tenemos que hablar de ello: Terra Nova, la serie de dinosaurios en la que estaba implicado Steven Spielberg, ha sido cancelada por la Fox y no tendrá segunda temporada, con lo que se quedará en los 13 episodios que se han emitido a día de hoy.

Sigue leyendo…

The River se estrena en Fox España el próximo lunes

Tres días faltan para que se estrene en España otra nueva producción televisiva en la que está implicado Steven Spielberg, y cuatro hace que se estrenó en los Estados Unidos. Fox España será la encargada de traernos con muy pocos días de diferencia el doble episodio piloto de The River, dirigido por el catalán Jaume Collet-Serra.

Sigue leyendo…

Terra Nova se estrena en castellano este jueves en la Fox

Mañana por la noche llega por fin doblada al castellano Terra Nova, la serie de dinosaurios producida entre otros por Steven Spielberg cuya primera temporada terminó en los Estados Unidos el pasado 19 de diciembre. Once episodios que se podrán ver semanalmente en la Fox española cada jueves a las 22.20, empezando esta semana con dos capítulos seguidos.

Sigue leyendo…

Invasiones marcianas y Spielberg… ¡me sirve!

Invasiones marcianas y Spielberg... ¡me sirve!

Mi pasión desmedida y casi juvenil por Battlestar Galactica me abrió la puerta a la ciencia ficción, un mundo que me creaba urticaria. Escuchaba las palabras nave espacial o robot y cerraba la puerta. Afortunadamente, los seres humanos maduran y llega un momento en la vida que incluso piensan. Yo todavía no he llegado, pero espero hacerlo pronto. Esta incoherente presentación tiene un por qué: Steven Spielberg produce una serie, sin nombre todavía, sobre invasiones extraterrestres que se emitirá en TNT. Su protagonista será Noah Wyle, el doctor Carter de Urgencias, y la idea es del propio Steven Spielberg, que por si algún recién nacido todavía no conoce es el creador de joyas como Salvar al Soldado Ryan, Jurassic Park, Indiana Jones, ET, Tiburón y un largo etcétera de clásicos del cine. Precisamente el guionista de Salvar al Soldado Ryan, Robert Rodat, es el encargado de escribir el guión de la nueva serie. Leo en Vaya Tele que el piloto transcurre seis meses después de que los alienígenas hayan exterminado a la mayoría de la población de la Tierra y Noah Wyle se mete en la piel del líder de los rebeldes humanos, un grupo de civiles y soldados que luchan contra los invasores. Huele a Galactica y tendrá el sello de Spielberg, ¡me sirve! Otro piloto a tener en cuenta…