El 3×1: The Office, Community y Breaking Bad

breves1

1) Una de cal y otra de arena para los fans de The Office. La sitcom cerrará sus puertas definitivamente el próximo mes de mayo con un capítulo especial, a la altura de lo que se merece, de una hora de duración. Ésta es la buena noticia, y como seguimos sin saber cuál de entre la cal y la arena es la buena… pues eso, que es la buena y punto. La mala, por contra, es que en esa doble ración es casi imposible que esté presente el añorado Michael Scott. “Tengo esperanza, pero no creo que [Steve Carell] vuelva”, confesaba Robert Greenblatt, pez gordo de la NBC, durante las jornadas de la TCA (Television Critics Association). Hay ideas, y parece ser que buenas, para rescatar a Scott durante ese canto de cisne de la serie, pero todos en la cadena son conscientes de que es muy complicado que el cinematográfico actor quiera o pueda participar.

2) Una de las series más accidentadas de esta temporada está siendo Community. La comedia de NBC supo antes de verano que Dan Harmon, creador de la sitcom, abandonaba el barco (junto a otros pesos pesados como los executive producers Neil Goldman y Garrett Donovan), dejando a los fans con las dudas de cómo afectaría todo eso a la calidad del producto. Dudas que, a priori, se resolverían a partir del 19 de octubre pasado, teórico pistoletazo de salida a la cuarta temporada que se quedó en eso, en teórico: NBC aplazó el estreno sin dar nueva fecha. Un mes después, Chevy Chase también saltaba de Community. Bien, pues tanta mala noticia no impide que desde la cadena tengan claro que habrá quinta temporada, y así lo afirman aún antes de que se haya estrenado la cuarta desde esa fuente continua de noticias que es la TCA. #SixSeasonsAndAMovie!

3) El pasado viernes, la blogosfera, la tuitsfera y posiblemente otros ecosistemas de absurdo nombre como los dos anteriores bullían. El señor Aaron Paul acababa de lanzar al aire la fecha de emisión del 5×09, el capítulo de Breaking Bad que inauguraba la segunda parte de la quinta temporada y, por lo tanto, la última tanda de dosis de la serie. Aquí pudisteis leer la noticia, claro, y el maestro Martínez tuvo a bien curarse en salud y abrirla así: “Es oficial. O al menos todo lo oficial que puede ser la cuenta de twitter de Aaron Paul”. Y efectivamente, parece que la cuenta de twitter de Aaron Pual no es todo lo oficial que quisiéramos; Alan Sepinwall, de HitFix, ha tuiteado lo siguiente:

Es decir, que AMC desmiente que el día 14 de julio vaya a ser la fecha de estreno. Pues vaya. Lo que no acabo de entender es por qué motivo, si niegan que es el 14 de julio, no dan la fecha buena. ¿Qué sentido tiene tanto secretismo? Espero por nuestra salud mental que no signifique que tocará esperar más de la cuenta

The Office terminará en la novena temporada

Ya está confirmado, lo ha anunciado la NBC y tendremos que hacernos a la idea: la versión estadounidense de The Office tendrá su series finale en el último episodio de la novena temporada, que empezará en los Estados Unidos el próximo 20 de septiembre.

Sigue leyendo…

Life’s Too Short: Ricky Gervais vuelve a la carga

Life's Too Short

Amantes de las series británicas, de los falsos documentales, de los cameos y de Ricky Gervais… ¡estáis de enhorabuena! Este otoño se estrenará en la BBC Two el último trabajo de Ricky Gervais titulado ‘Life’s Too Short’ y que consiste en un falso documental a caballo entre The Office y Extras. El protagonismo se lo llevará Warwick Davies (Willow, Harry Potter) mientras que Stephen Merchant (mano derecha de Gervais) y el propio Gervais harán de secundarios de lujo, si a esto le sumamos un par de cameos estelares por episodio la cosa se pone más que interesante. Que las series británicas siempre han sido de una calidad altísima no es una novedad, pero era raro verlas por estos lares. Con Life’s Too Short, Dr. Who, Torchwood: Miracle Day y la ya ‘veterana’ Misfits la angolsajonización de Todoseries.com es un hecho… ¡y me gusta! Descripción de la serie, teasers y lista de cameos tras el salto.

Sigue leyendo…

The Office: La lista sigue aumentando

Quien se convertirá en el sustituto de Steve Carell en The Office se ha convertido en el último culebrón en el mundo de las series. La lista de candidatos –más famosa ya que la lista de Jacob- sigue sumando nombres y promete traernos un final de temporada movidito. Si a esto le sumas que los nombres son de lo más variado la cosa se pone muy, pero que muy, interesante ¿Y quienes han sido los últimos en sumarse a la lista? Pues tendrás que atreverte a cruzar la línea maldita para saberlo… ¿Challenge accepted?

A partir de aquí todo son spoilers y conjeturas que pueden arruinarte la finale…

Sigue leyendo…

The Office: Cuando el río suena…

“Steve Carell deja The Office”, hoy amanecíamos con estos titulares en la gran mayoría de webs dedicadas a las series. “Nada nuevo” he pensado, llevamos dos meses comentando la posibilidad en las reviews semanales y todo lo que ello implicaría para la serie. Pero esta vez algo me dice que hemos dado un paso muy grande hacia el desenlace que ninguno de nosotros quería. ¿Quieres saber más? Pues pasa, que ya de paso te cuento un par de noticias sobre la séptima temporada…

ACTUALIZADO 02/07: Añadimos más detalles sobre lo que implicaría la marcha de Steve Carell de la serie, ojito porque contiene Spoilers.

Sigue leyendo…