FOX da luz verde a dos dramas: Star y 24: Legacy

24-logo FOX se adelanta a los upfronts 2016, que este año se celebran entre el 16 y el 19 de mayo, y da luz verde a dos dramas: Star y 24: Legacy. En Star, tres cantantes talentosos navegan por el despiadado negocio de la música en su camino hacia el éxito. El reparto principal de la serie ya está definido y, aunque ninguno de los tres jóvenes cantantes (Jude Demorest, Ryan Destiny y Brittany O’Grady) tienen demasiada experiencia en televisión, sí lo tienen los otros dos protagonistas de Star: Queen Latifah (Bessie), ganadora de un Oscar, un Emmy, un Globo de Oro y un Grammy; y Benjamin Bratt (24: Live Another Day), que estuvo nominado al Emmy por Law & Order. Como sucede en Nashville, por ejemplo, esta ficción creada por Lee Daniels (Empire) y Tom Donaghy (The Whole Truth) tendrá su propia banda sonora, además de secuencias musicales espectaculares que tienen relación con los sueños de los protagonistas. Por cierto, FOX también ha anunciado que el cantante Lenny Kravitz aparecerá como estrella invitada. Por su parte, 24: Legacy es un nuevo capítulo de 24, la exitosa serie producida por Howard Gordon (Homeland) y Brian Grazer (A Beautiful Mind), escrita por Manny Coto y Evan Katz (24, 24: Live Another Day), dirigida por Stephen Hopkins (24) y que tiene al indiscutible héroe de la serie original, Kiefer Sutherland (Jack Bauer), como productor ejecutivo. La nueva aventura, protagonizada por Corey Hawkins (Straight Outta Compton), Miranda Otto (Homeland) y Jimmy Smits (“Sons of Anarchy”), narra la carrera contrarreloj por impedir un devastador ataque terrorista en suelo norteamericano y mantendrá el formato original que la ha diferenciado de otras series de acción y que ha definido la franquicia: todo sucederá en tiempo “real”. Star y 24: Legacy son las primeras series oficiales de las networks para la temporada 2016-2017.

El 3×1: X-Men, David Simon y Star

breves-3x1 1) Leo en The Hollywood Reporter que FOX está negociando con Marvel para desarrollar una serie de televisión de los X-Men. “Esperamos poder hacer algún anuncio pronto. No estamos cerca de llegar a un acuerdo, pero es algo que estamos persiguiendo”, dijo Dana Walden, CEO de la cadena. Sus creadores serían Patrick McKay y John D. Payne junto a dos productores ejecutivos de 24, Evan Katz y Manny Coto, que harían funciones de showrunner. Recordemos que los derechos de las películas de los X-Men pertenecen a 20th Century Fox, pero para extender la saga a la pequeña pantalla necesitan llegar a un acuerdo con Marvel, que ya tiene un contrato con ABC respecto a algunas series de superhéroes (Agents of SHIELD, Agent Carter y otros proyectos futuros).

2) Uno de los nombres más admirados de la televisión moderna es David Simon, periodista, escritor y, por encima de todo, creador de una de las mejores series de la historia: The Wire. Simon estrenará este verano en HBO la miniserie Show Me a Hero que adapta el libro homónimo de no ficción escrito por la periodista de New York Times Lisa Belkin, pero en la cadena no tienen suficiente y acaban de dar luz verde a la producción de dos pilotos gestados por el propio Simon: The Deuce, un drama ambientado en el cine porno de los 70 y 80 que tendría como protagonista a James Franco (Spider-Man, 127 Hours) y como directora a Michelle MacLaren (Breaking Bad); y un drama político, todavía sin título, que se desarrolla en el Capitolio de los Estados Unidos y que aporta una visión detallada del partidismo y la influencia del dinero en la gobernanza nacional. El primero de ellos, The Deuce, se empezará a rodar en octubre en New York, mientras que el segundo está en una fase más primaria de desarrollo y aún no tiene fechas.

3) De FOX a HBO… y de vuelta a FOX, porque la cadena ha ordenado la producción del piloto de Star, un drama creado por Lee Daniels, que es uno de los creadores y responsables principales de la exitosa Empire. Ambientada también en el mundo de la música, Star se centra en tres mujeres jóvenes que sueñan con el éxito y en las decisiones a las que deben hacer frente para conseguirlo. Retratará el encanto y la crueldad de la escena musical y explotará temas culturales desde una perspectiva novedosa. Daniels será guionista, director y productor ejecutivo de Star.