Netflix también se queda con la nueva serie de Star Trek

netflix-star-trek

De éxito a éxito y tiro porque me toca. Así circula Netflix por el mundo desde que inició el último paso de su expansión internacional hace un par de años. Apenas dos meses después de hacerse con los derechos de los estrenos de cine o televisión de Disney, así como de Marvel, Lucasfilm y Pixar, la compañía de Los Gatos (California) anunció ayer que ha llegado a un acuerdo de licencia internacional con CBS Studios International para la emisión de la nueva serie de televisión de Star Trek, entre otras cosas del universo trekkie.

Sigue leyendo…

Star Trek tendrá nueva serie en CBS a partir de 2017

star-trek-iz Vaya de antemano que, como no seguidor de este universo, jamás podré explicar la siguiente noticia con la pasión que merecería. CBS anunció ayer que desarrollará una nueva serie de televisión de Star Trek, el muy reverenciado universo creado por Gene Roddenberry en el año 1966 y que se mantuvo vivo en televisión o en cine de forma intermitente hasta el año 2005, cuando se canceló Star Trek: Enterprise. Desde entonces, la franquicia vivió una etapa de letargo de unos cuatro años hasta que J.J. Abrams le volvió a dar un impulso con la película de 2009 y con su continuación de 2013, Star Trek Into Darkness. La nueva serie de Star Trek, que todavía no tiene título oficial, introducirá nuevos personajes, nuevos mundos y nuevas civilizaciones sin perder de vista esa exploración de asuntos de actualidad que ha sido, dice la nota de prensa oficial, un sello particular de esta franquicia desde su concepción. Alex Kurtzman, coguionista de las dos últimas películas, y Heather Kadin (Sleepy Hollow) serán sus productores ejecutivos. Por cierto, la nueva historia de Star Trek se estrenará en CBS All Access, el servicio de streaming por suscripción de la cadena, aunque está previsto que posteriormente pase por CBS. “No hay mejor momento para entregar una nueva serie a los fans de Star Trek que en los alrededores de su 50 cumpleaños”, dice el presidente de CBS Television Studios, David Stapf. “Todo el mundo aquí tiene un respeto enorme por esta franqiicia, y estamos encantados de poder lanzar su siguiente capítulo televisivo a través de la creatividad y talento de Alex Kurtzman, que conoce a la perfección este mundo y a su audiencia”. Dónde se ubicará la nueva serie en la línea cronológica de Star Trek es otra de las respuestas que se darán a medida que avance la producción. Recordemos que en 2016 se estrenará Star Trek Beyond, tercera película del reboot protagonizado por Chris Pine (Kirk) y Zachary Quinto (Spock), herederos de los míticos William Shatner y Leonard Nimoy.

Spock: Pasado y presente

Spock: Pasado y presente

La nueva película de Star Trek, dirigida por J.J. Abrams, se estrenará en Estados Unidos el 9 de mayo de 2009. Uno de los personajes más famosos de la serie Star Trek era Mr. Spock, interpretado por el actor Leonard Nimoy. En la nueva versión este carismático personaje será interpretado por Zachary Quinto, el villano Sylar de Heroes. “Una de las cosas que me gustaron de este personaje es que está constantemente explorando la noción de cómo desarrollarse de un modo responsable y cómo evolucionar de forma respetuosa. Creo que son cosas que nosotros como sociedad, y en general todo el mundo, deberíamos poner en práctica”, asegura Quinto. La primera impresión es que la elección de Zachary parece muy acertada ya que el parecido físico es evidente. Y uno se pregunta: ¿a qué viene esta noticia? No sé, amigos, pero me ha gustado mucho la fotografía. Y a otra cosa mariposa…

La instantánea: Sylar ya es Mr. Spock

Tenían faena pero lo han conseguido. Zachary Quinto, el famoso Sylar de Heroes, debía ser el mismísimo Mr. Spock, con unos cuantos añitos menos, en la nueva película de Star Trek. El pelo de seta, las orejas de elfo y esas cejas a lo Zapatero sin depilar dan fe de ello. La película, que es una revisión de la mítica serie por parte de J.J. Abrams (Lost), contará también con Winona Ryder, que interpretará a la madre del joven Spock. Por cierto, la película se estrena el 25 de diciembre de 2008. Ese día, todos a subirnos al Enterprise…

Sylar será el capitán Spock de JJ Abrams

No podemos asegurarlo al 100%, pero casi nos arriesgamos a poner una mano en el fuego. Zachary Quinto, que interpreta al villano Sylar en Heroes, tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo capitán Spock de la película Star Trek, que se estrenará previsiblemente en 2008. Lo más interesante es que JJ Abrams, el ingeniero de la serie Lost, confirmó hace unos meses que sería el encargado de dirigir el film, por lo que resultará curioso ver una mezcla de series de éxito que viajan al pasado para representar otra serie de culto. Damon Lindelof, otra de las cabezas pensantes que ha hecho posible Lost, se encargará de producir la película junto al propio Abrams. Es decir, Abrams, Lindelof, Sylar… juntos. Aquí hay uno que no se la pierde.