El 3×1: Stanistan, Netflix y Lucifer

breves-3x1 1) Rebuscando en el cajón de noticias diría que no hemos hablado aún de Stanistan, un piloto de drama que encargó USA Network hace unos meses y que ahora empiezar a fichar a su reparto principal. A principios de septiembre anunciaron la contratación de Jennifer Carpenter, que interpretó a Debra Morgan, la hermana de Dexter en la mítica serie de Showtime; y ayer se hacía oficial el fichaje de otros dos rostros conocidos de la televisión: Jonathan Cake, que se metió en la piel del Detective Chuck Vance en la séptima temporada de Mujeres Desesperadas; y Zach Gilford, al que muchos recordamos por su papel de Matt Saracen (Seven, QB1) en Friday Night Lights. Por cierto, Stanistan es un país ficticio ubicado en Oriente Medio en el que se reunen una serie de especialistas en periodismo, espionaje, investigación y otros campos para resolver conflictos. Huele a Homeland.

2) Confianza ciega no es sólo aquel fantástico y tristemente fugaz reality show de Antena 3, también es lo que ha mostrado Netflix con Love, una comedia escrita por Judd Apatow (Freaks and Geeks). El proveedor de contenidos en streaming se ha saltado todos los pasos previos antes de dar luz verde a la producción de una serie y ha ordenado, no una, sino dos temporadas de Love. La serie se centrará en la honesta relación sentimental entre Mickey y Gus, una pareja que navegará a través de la euforia y la humillación de la intimidad, el compromiso y otros temas que esperaban evitar. Por cierto, sus protagonistas serán Gillian Jacobs, la bella Britta Perry de Community, y Paul Rust, al que algunos recordarán por su personaje de Andy Kagan en Inglourious Basterds. La primera temporada tendrá 10 episodios y se estrenará en 2016 y la segunda tendrá 12 y llegará en 2017. Confianza ciega… y previsión.

3) No basta con Arrow, Gotham, The Flash, iZombie y Constantine. Hay pocas adaptaciones de DC Comics, por eso Fox ha ordenado la producción del piloto de Lucifer, un personaje que aparecía en The Sandman y que luego consiguió su propio spin off. La serie contará la historia de (sorpresa, sorpresa) Lucifer, que de un día para otro se aburre de su trabajo como Guardián del Infierno y decide hacer las maletas hacia un lugar mucho más oscuro y peligroso: Los Angeles. Allí se convertirá en el propietario de un piano bar llamado Lux. ¿Algún lector de Lucifer en la sala que nos aporte algo de luz?