Lost: La posesión de Roger Linus

Lost: La posesión de Roger Linus

Podrán decir que Lost es una serie de cliffhangers. Podrán decir que los guionistas perdieron el juicio en la quinta temporada. Podrán repetir la cantinela de que es un producto comercial. Podrían, incluso, quejarse del abuso en la creación de misterios encerrados que nunca encontrarán su llave maestra. Los más críticos con Lost siempre encontrarán argumentos, más o menos inteligentes, para pisotear una serie histórica. Pero todos esos, jamás podrán decir que Lost es una serie que no despierta la imaginación, que no agudiza tus sentidos o que no cuida los detalles. Y para muestra, uno de los posts más inexplicables de la historia de este blog: la posesión de Roger Linus. Y no es 28 de diciembre…

Sigue leyendo…

Lost: Hurley escribe Star Wars, ¿tú qué harías?

Lost: Hurley escribe Star Wars, ¿tú qué harías?

Hace algunos días me preguntaron qué es lo que más me está gustando de la quinta temporada. Respuesta segura, contundente: Hurley. Si en las primeras temporadas destacaron Locke, Jack, Kate y Sawyer, y en las dos últimas adquirieron mayor relevancia Juliet y Ben, creo que el gran protagonista de la quinta temporada está siendo Hurley. Entendedme, Hugo nunca liderará a los Otros, se negará a operar a Ben o será juzgado por el Humo Negro, pero ha conseguido que todos nos identifiquemos con su arma más mortífera: la inocencia. De ahí nace su sueño de escribir la segunda parte de Star Wars y enviarle el guión a George Lucas. La idea, como dice Miles, parece terriblemente estúpida, pero a todos se nos pasaría por la cabeza aprovechar nuestra información para obtener beneficios, en el caso de que estuviéramos en la misma situación que Hurley. Por eso, a raíz del visionado de Some Like It Hoth en Bharma, preguntamos a los asistentes cómo utilizarían sus conocimientos en una situación así. Mirad lo que nos contestaron…

Sigue leyendo…

LostGazapos: Some Like it Hoth

LostGazapos: Some Like it Hoth

La palabra mágica de los viernes: gazapos. La resaca de Some Like it Hoth se estira hasta esta ronda de errores de distinta consideración. En el menú de hoy tenemos una mentira de Miles, una tabla periódica imposible, un tipo recién salido de Heroes… ¡y mucho más! Como siempre, para los más incrédulos, añadimos una galería de fotos con los fallos. ¡Que nadie se lo pierda esta semana!

Sigue leyendo…

Lost: Las 5 mejores frases del 5×13

Lost: Las 5 mejores frases del 5x13

Hace un par de semanas comentamos la enorme presencia de Hurley (no quiero bromas…) en esta sección. Y eso que el señor de los números malditos hace bastante que no tiene un episodio centrado en él. En esta ocasión, Some Like it Hoth, aunque la cámara se centraba en Miles, Hurley ha vuelto a demostrar que la quinta temporada le está sentando de maravilla. De ahí que, una semana más, Hugo sea el gran protagonista de las mejores frases. ¿Las vemos y comentamos?

Sigue leyendo…

Lost: Preguntas sin respuesta del 5×13

Lost: Preguntas sin respuesta del 5x13

Sacad vuestra libreta mágica, esa en la que tenéis una lista con todos los misterios de Lost cuya respuesta desconocéis. Y añadid una hoja más, os harán falta. Some Like it Hoth, igual que Dead is Dead, nos deja un buen saco de preguntas sin respuesta. Aprovechando que la semana que viene hay parón (una de las palabras que más odio), me comprometo a reunir tooooodas las preguntas sin respuesta de la quinta temporada. También se incluirán las de este 5×13, que os dejo a continuación. Como siempre, se agradecen los comentarios que tratan de responder o teorizar sobre los distintos temas que quedan en el aire. ¡Preguntas sin respuesta de Some Like it Hoth!

Sigue leyendo…

Lost: Los 5 mejores momentos del 5×13

Lost: Los 5 mejores momentos del 5x13

Aquí estamos, un jueves por la tarde más, intentando exprimir todos los detalles que nos deja el último episodio de Lost. Esta semana le toca el turno a Some Like it Hoth (5×13), un capítulo que no nos deja tan buen sabor de boca como Dead is Dead, monopolizado prácticamente por Ben y Locke, pero que nos recuerda la importancia que tienen en esta serie los actores secundarios, en este caso Miles 'cazafantasmas' Straume. Por cierto, yo ya he elegido los cinco mejores momentos de Some Like it Hoth, ¿y tú? Entonces has llegado a la meta: ¡vamos a comentarlo!

Sigue leyendo…

Review Lost: Some like it hoth

Lost: ¡Segunda promo del 5x11!

¿Te gusta la paella? Mmm, a casi todo el mundo le gusta la paella.
Creo que es relativamente fácil que te guste la paella, porque el arroz
es bastante neutro y la puedes hacer de carne o de pescado / marisco.
Dead is dead era una paella, un capítulo con muchas opciones de ser el
plato preferido de la quinta temporada para la audiencia lostiana
. Y
así lo fue en términos generales, aunque para algunos tuviera demasiada
sal
es algo más concreto, pongamos por ejemplo
unas fresas con nata. Un plato más discreto, seguramente menos
universal, porque tienen que gustarte las fresas y tiene que gustarte
la nata. Además es menos resultón: puedes presumir de haber cocinado
una paella, pero nunca te las des de que sabes preparar fresas con
nata
… ¿Qué os quiero decir con esto? Que me gustan las fresas con
nata
.

Sigue leyendo…

Lost: ¡Primer sneak peek del 5×13!

Lost: ¡Primer sneak peek del 5x13!

El genial Jimmy Kimmel nos regala el primer sneak peek de Some Like it Hoth. Por algún extraño motivo, este 5×13 sólo tiene dos promos y, ahora, un sneak peek gracias a que Jorge García fue entrevistado ayer por la noche en Jimmy Kimmel Live. Recomiendo el visionado de la entrevista completa, divertidísima, en la que vemos a Hurley brillante soltando una broma tras otra. Nosotros os traducimos la escena de Some Like it Hoth. ¡Dentro!

Sigue leyendo…

Lost: ¿La solución a un enigma?

Lost: ¿La solución a un enigma?

Históricamente, soluciones y respuestas no son vocablos que se lleven excesivamente bien con el mundo lostiano. Sin embargo, la quinta temporada está poniendo fin a este mito, adentrándose en la historia de la Isla que, a la vez, es la historia de los losties. Some Like it Hoth, este 5×13 que todavía no tiene sneak peeks, seguirá en esta línea. Incluso podría solucionar un enigma menor que probablemente has olvidado… ¿Lo comprobamos?

Spoiler sobre el episodio que se emite esta noche…

Sigue leyendo…