Review Sons of Anarchy: John 8:32

pre_09

Llega un momento de la relación de pareja, y eso lo sabemos casi todos, en que no hace falta gritar. El pulso ya no se acelera cuando se discute, la voz no se eleva, los brazos no se levantan para hacer aspavientos. Cuando eso ocurre es porque ya la etapa anterior, la de la furia, la de intentar cambiar al otro, ha pasado. Ya se acepta a la otra persona como es y se intenta llegar al mejor entendimiento posible sin necesidad de montar escándalos. Así nos dejó Sons of Anarchy en el episodio anterior, con Jax pidiéndole en voz baja a Tara que le volviera a abrir las puertas para dejar que se acercara a la que ha sido siempre la mujer de su vida. Pero eso debe ser difícil cuando hay tantas mentiras detrás escondidas en el tocador. Ustedes que ya lo habéis visto, ¿cómo está esa puerta?

Sigue leyendo…

Review Sons of Anarchy: Sweet and Vaded

07

Relación tormentosa. Seguro que os ha pasado. Os encontráis con una persona especial a la que amáis con locura a veces y odiáis con la misma fuerza otras. En el fondo sabes que esa persona es así y no va a cambiar, o la aceptas como es o los disgustos sólo te van a servir para mejorar tus suicidios capilares. Algo así me pasa con Sons of Anarchy. Conozco la serie y sé cómo funciona. Me gustaría que corrigiera algunas cosas como el metraje innecesario pero tengo que aceptarla tal como es, con lo bueno y lo malo. Hablemos del 6×07.

Sigue leyendo…

Review Sons of Anarchy: The Mad King

05

Se ven tréboles por todos lados en el episodio y parece que se seguirán viendo durante toda la temporada. Ahora que Lee Toric ha perdido un poco de sangre y no va a molestar más, los que se erigen como principal amenaza externa de club son los irlandeses, que en una escalada de violencia quieren convertir Charming en una especia de Franja de Gaza. O de Belfast.

Sigue leyendo…

Review Sons of Anarchy: Ponitentia

re

Una vida parece que va a nacer, otra parece que va a morir. Es ley de día a día, es ley de serie. No digo más por aquí por si aún no has visto este tercer capítulo. Pero por el retraso que llevo a la hora de hacer las reviews, deberías haberlo hecho ya. Yo no tengo excusa. ¿Y tú?

Sigue leyendo…

Review Sons of Anarchy: One One Six

02

Mis excusas por la tardanza en sacar la review del segundo episodio. Pero ya está aquí y ya podemos comentarla, si es que aún os apetece compartir un rato motero antes de pasar al tercero directamente.

Sigue leyendo…

Review Sons of Anarchy: Straw

01

Supongo que así se siente un profesor cuando vuelve su alumno preferido de vacaciones. Piensa qué habrá hecho, cómo se habrá portado, si habrá leído lo que tenía que leer, si sus padres le habrán animado a que vaya al teatro o si habrá dejado volar su imaginación viendo películas enriquecedoras. Así me sentía yo antes de ver el primer capítulo de SoA. Y supongo que ustedes también. Veo que hay ganas de comentarlo, por lo que no me demoro más.

Sigue leyendo…

SoA: Los motores vuelven a rugir en Charming

Míralos, qué tranquilos se les ve.

Puede que la moto tenga polvo. Puede que la chupa ande algo arrugada aunque sea de cuero. Puede que el club de moteros haya pasado varios meses chapado (desde el 4 de septiembre del 2012, nada menos). Pero sólo hace falta girar la llave que acciona la moto, la que abre la puerta, la que prende la mecha con la que se acabó el bombazo de cliffhanger que nos dejó agarrados a la silla el último episodio de la quinta temporada de Sons of Anarchy para que volvamos a sentirlo. Sí, el 10 de septiembre vuelve SAMCRO. Y nosotros, si os parece bien, vamos a recordar cómo dejamos todos los frentes. Spoilers free; la entrada, también.

Sigue leyendo…

Review Sons of Anarchy: Darthy

Perdiendo tinta

Recuerda un poco a esa clásica escena de película en que un hombre se sube a un suelo de madera en medio de una plaza pública. En esa escena habría una cuerda atada que cuelga en forma de horca y una tablilla que se abre bajo los pies. Nada de eso aparece aquí, sólo la vergüenza, el escarnio público y el intento de sobrellevar el trance con la mínima dignidad que aún le quede. Clay está perdido en SAMCRO, como lo está la tinta de su cuerpo. Ha muerto para el Club y lo sabe, por eso sólo se ha permitido un minuto de lamento. Al instante, ya tiene cómo salir adelante. Porque eso hacen los supervivientes y él, sin duda, lo es. Lo que no sabemos es qué será de nosotros porque Sutter nos ha dado un capítulo 5×12 que no ha resuelto casi nada, dejándolo todo para la season final. Mientras llega, hablemos de la penúltima ración de Sons of Anarchy.

Sigue leyendo…

Review Sons of Anarchy: Crucifixed

Abrazos que duelen

¿A quién no le ha pasado alguna vez? ¿Quién no ha dado o recibido en alguna ocasión un abrazo deshonesto? Eso nos recuerda que, en algún momento, todos somos actores. Juice, como la persona a la que mira y que está fuera de campo, Gemma, está actuando. Con mayor o menor dolor pero lo están haciendo. Ese abrazo, que hasta un capítulo habría tenido un significado completamente diferente, es producto de la tiranía de Jax. Exactamente lo mismo que otro, algo más íntimo, que le da a Clay la otra gran actriz de esa escena, Gemma. Ambos son meros títeres, meros muñecos usados por un hombre que ya carece de escrúpulos y para el que el fin justifica totalmente estos medios. Hablemos de abrazos, de miradas, de crucifijos, de traiciones, de desengaños. Hablemos del 5×10 de SOA.

Sigue leyendo…