The Walking Dead: promo, sinopsis y sneak peek del 6×09

daryl-dixon

El 29 de noviembre le dijimos “hasta luego” a The Walking Dead y ese “luego” es ya. Bueno, en realidad es el próximo 14 de febrero, que es cuando se emite el capítulo No Way Out (6×09). La serie de Rick Grimes y compañía abre su segunda tanda de ocho episodios, que se emitirán de forma ininterrumpida hasta la season finale del 3 de abril. Para los que se hayan casado ya de esperar, después del salto encontrarán algo de información de ese No Way Out en el que la trama de Alexandria parece que se va a dejar atrás…

Sigue leyendo…

Fear The Walking Dead: póster y sneak peeks

fear-twd

The Flash, Arrow o Gotham son adaptaciones televisivas de historias de cómic que han funcionado de forma satisfactoria, pero ninguno de esos superhéroes, ni siquiera todos juntos, pueden competir con la adaptación de cómic más productiva y seguida de la televisión actual: The Walking Dead. Sin entrar en demasiados detalles, el primer episodio de la quinta temporada de la serie de los walkers superó los 17 millones de espectadores, lo mismo que Flash (1×01: 4,8 millones), Arrow (1×01: 4,1 millones) y Gotham (1×01: 8,21) juntas si tomamos como referencia su episodio histórico con más audiencia. La locura zombie, de la que ya os hablamos hace un tiempo, tendrá ramificaciones a partir del mes de agosto en forma de spin off: Fear The Walking Dead. La historia se desarrollará en Los Angeles, a miles de kilómetros de Rick Grimes, y narrará los primeros compases del apocalipsis. Un spin off, por cierto, que ha tardado bastante en llegar si tenemos en cuenta que la “ola walker” no ha hecho más que crecer en los últimos años y que AMC ha decidido tratar con cariño desde su nacimiento. Poco después de empezar su rodaje la renovó por una segunda temporada y ahora está ofreciendo detalles muy a cuentagotas de lo que veremos en la serie. De hecho, a poco más de un mes para su arranque, no ha sido hasta uno de los sneak peeks que tenéis a continuación cuando hemos visto por primera vez (de lejos, en la sombra y muy de refilón) al primer walker. Por lo que parece, AMC se está guardando todo su arsenal para la Comic Con de San Diego, donde los protagonistas y responsables de la serie tendrán un panel a su disposición para hacerse escuchar. Allí podemos confirmar, como sospechamos, que este spin off no se centrará tanto en la amenaza zombie como en la creciente sensación de peligro y descontrol que se genera en la sociedad.

Sigue leyendo…

Game of Thrones: Dos nuevos sneak peeks de la quinta

tyrion-got-des

La maquinaria promocional de la quinta temporada de Game of Thrones ya funciona a pleno rendimiento. A partir de ahora, cuando quedan poco más de tres semanas para que empiece, lloverán las promos, las imágenes promocionales, los spoilers y los sneak peeks de los primeros capítulos. Detrás del salto encontraréis dos de estos últimos: uno protagonizado por Mance Rayder y Jon Snow que, si no recuerdo mal, ya habíamos visto; y otro inédito de Tyrion con Varys, en el que hablan de lo que más preocupa al eunuco. ¿Los queréis ver?

Sigue leyendo…

TWD: Promo, sinopsis y sneak peek del 5×12

twd

¿Es Aaron de fiar? ¿Serán esas voces que se escuchan al final de The Distance indicios de que todavía hay espacio para la felicidad en el apocalipsis? ¿Se adaptará el grupo a su nueva situación? Remember (5×12) se presenta como uno de los capítulos más interesantes de la quinta temporada de The Walking Dead, ya que tiene la oportunidad de enseñarnos un escenario nuevo (eso siempre gusta) y de abrir el abanico de personajes. Detrás del salto, varios adelantos del 5×12… ¡Vamos!

Sigue leyendo…

TWD: Promo y dos sneak peeks del 5×10

skull

Después del extrañísimo What Happened and What’s Going On, que supuso un traumático alto en el camino para una parte del grupo, Rick y compañía reemprenden la marcha hacia un nuevo hogar en Them, décimo capítulo de una quinta temporada que ha mantenido las audiencias que consechó en su primera parte. De hecho, los 15,8 millones de espectadores que vieron en directo el 5×09 son la máxima audiencia para un programa que no sea de una sola emisión (como la Super Bowl) en lo que llevamos de año. Y eso en un día, ya que AMC calcula que con las reemisiones superará los 20 millones de espectadores. Lo-cu-ra. The Walking Dead sigue liderando la noche de los domingos y tampoco pierde la primera posición en la franja de 18-49 años, lo que refleja la excepcional salud, qué paradójico, de la que gozan los zombies. Detrás del salto, más detalles del 5×10.

Sigue leyendo…

TWD: Promo, sinopsis y sneak peeks del 5×07

twd-5x01

Tras un arranque de temporada ciertamente espectacular, The Walking Dead ha entrado en esa fase de transición que tienen muchas series y que en su caso dura casi siempre demasiados episodios. Sin ir más lejos, los últimos tres capítulos podrían haberse resumido en uno y nos habríamos ahorrado multitud de escenas vacías, como por ejemplo todas las que tienen que ver con Eugene, que todavía no sé si es más nefasto el personaje o el actor que lo interpreta. La parte positiva es que The Walking Dead suele crecer mucho justo antes del parón y sobre todo inmediatamente antes del parón. Y el próximo episodio, Crossed (5×07), es el penúltimo antes de despedirse hasta 2015. ¿Vemos qué nos han preparado?

Sigue leyendo…

TWD: Promo, sinopsis y sneak peeks del 5×06

the-walking-dead

Empezó bien la quinta temporada, con el grupo unido luchando por su supervivencia, pero los últimos capítulos han confirmado que a los guionistas de The Walking Dead les encanta separar a sus protagonistas y trazar pequeñas historias paralelas. A mí no me convence porque considero que los personajes sólo tienen fuerza como sociedad en peligro, no porque individualmente sean perfiles interesantes. En fin, es la decisión que han tomado y es la que, por lo que parece, van a mantener hasta la midseason, para la que sólo quedan tres episodios. El primero de ellos, Consumed (5×06), se emitirá el próximo domingo. Los que quieran ver un par de avances subtitulados (cortesía de The Walking Dead Spain) y una promo, que nos regalen un click.

Sigue leyendo…

Homeland: Dos sneak peeks del 4×01

homeland

Tengo la sensación de que hemos sido un poco injustos con Homeland. Sí, es cierto que la decisión de deshacerse de uno de sus protagonistas es controvertida y ayuda a crear una legión de desencantados, pero también es una decisión valiente. Y, por encima de todo, es lógica. El recorrido de Brody en Homeland se acabó al final de la primera temporada, así que todo lo que ha venido después no han sido más que malabares de sus guionistas para no perder el tirón mediático del pelirrojo y de su relación con Carrie Mathison. Entiendo la desazón de una parte de la audiencia, pero me cuesta creer que se haya limitado todo lo bueno de Homeland a ese romance o, peor aún, a la figura de una “herramienta” como Brody. En fin, que nosotros tenemos buenas razones para ver la cuarta temporada –como mínimo, tenemos cuatro– y que este domingo estaremos atentos a su estreno, que además viene con doble capítulo: The Drone Queen (4×01) y Trylon and Perisphere (4×02). Los que quieran ver un adelanto del primero, que sigan leyendo…

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Gotham: Promo y sneak peek del primer capítulo

gotham

Salvo sorpresa, la temporada de estrenos pinta bastante mal, al menos en lo que se refiere a los pilotos de otoño. Entre esa amenazante nube de mediocridad que se cierne sobre nosotros, algunos críticos que ya se han puesto bajo la tormenta han destacado el buen hacer del episodio de debut de Gotham, la serie de Batman sin Batman creada por el fiable Bruno Heller (Rome, The mentalist) que Fox estrenará el próximo 22 de septiembre. Su protagonista no será el murciélago que tan bien perfiló Christopher Nolan en la trilogía que lidera ante las cámaras Christian Bale, sino el Detective James Gordon, el jefe de policía que colabora con Batman en la caza de los villanos que asolan Gotham City. Sí aparecerá Bruce Wayne, pero no será más que un niño atemorizado por el reciente asesinato de sus padres. La crítica, como decía, ha destacado los buenos efectos del piloto, que bien podría pasar por una película de acción de 45 minutos, así como el trabajo de Ben McKenzie como James Gordon o de Jada Pinkett Smith como Fish Mooney. Por supuesto, también se hace mención a esa sombría representación de la ciudad que da nombre a la serie. En fin, que hay motivos para creer en ella… o eso quiero pensar viendo cómo está el panorama de estrenos. Después del salto, ¡promo y sneak peek antes previos al debut!

Sigue leyendo…