El 3×1: Glee, Alphas, Vandervoort

El 3x1: HIMYM, Fringe, NBC

1) Después de su exitoso paso por la Casa Blanca, Amber Riley sigue exhibiendo su voz por doquier. Ahora cantará en el partido All-Star de la MLB, la liga de béisbol de Estados Unidos. En el repertorio, claro, el himno nacional yanqui, que supongo que nunca puede faltar en ocasiones tan señaladas. Por si te acabas de caer del guindo, que sepas que Amber es la Mercedes Jones de Glee. ¿Sí?

2) Habemus nueva serie en Syfy. El hogar de Caprica, el lugar donde murió nuestra añorada Battlestar Galactica, va a dar a luz una nueva producción. Se llama Alphas, y al mando estará David Strathairn, protagonista de Buenas noches y buena suerte, película por la que estuvo nominado al Oscar. La trama de Alphas se centra en un grupo de personas con habilidades mentales con la misión de encontrar a sus semejantes. Strathairn será el Dr. Leigh Rosen, líder de los Alphas, un personaje complejo y lleno de matices. La serie echará a andar el mes que viene, con la grabación del piloto en Toronto, escrito por Zak Penn y Michael Karnow, y dirigido por… La podremos ver en 2011.

3) Para aquellos que seguís Smalville, una (supongo) buena noticia: Laura Vandervoort vuelve. A casa vuelve. Supergirl regresa a la serie de The CW para la décima y última temporada. Sí, ya sélo que estáis pensando… ¿qué pasa con V? Pues nada, no pasa nada, porque el de Vandervoort a Smallville no será un retorno por todo lo alto: la veremos en un único capítulo, allá por el mes de octubre, pero menos da una piedra. Además de la rubia, otro ex de la serie, John Schneider, aka Jonathan Kent, también regresa.

Smalville: Lex Luthor y Lana Lang dejan la serie

Smalville: Lex Luthor y Lana Lang dejan la serie

Muchos ya conocimos que si Smallville renovaba para una octava temporada, algo que ya es un hecho confirmado por el canal The CW, el actor Michael Rosenbaum que interpreta al malvado Lex Luthor no estaría en ella. Pero la noticia ha saltado al conocer que tampoco Lana Lang (Kristen Kreuk) estará de forma regular en la octava y posiblemente la última temporada de Smallville. Según varias informaciones, la actriz ha comunicado a los productores de la serie que no desea continuar con su personaje pero que estaría dispuesta a realizar algunas apariciones estelares en alguno de los nuevos episodios, acto que también afirmó poder hacer Michael Rosenbaum. Los motivos que han podido causar esta baja imprevista, dejando un poco de lado la serie que le ha dado la fama mundial, es la producción de su próxima película: “Street Fighter”, la película basada en el archiconocido videojuego y en la cual Kristin interpretará el personaje de Chun-Li. Las preguntas que surgen al respecto son varias: ¿aguantará el tirón la nueva temporada de Smallville sin dos de sus pilares principales? ¿Significará el final de Smallville? ¿O por el contrario veremos un Smallville renovado y con más vida?