Review Community: Emotional Consequences of Broadcast Television

Community season finale

Las despedidas siempre son tristes, pero esta más. Han sido seis años de risas y de algún momento emotivo, como en este episodio. Y aunque todos sintamos que los personajes necesitan avanzar con sus vidas y dejar Greendale definitivamente, a nuestra parte más egoísta le gustaría que se quedaran anclados en la universidad para siempre. Con muchas dudas respecto al futuro y muy pocas pistas de lo que harán ahora Harmon, Yahoo o Joel McHale, echamos el telón a esta temporada y quizá a la serie. Mientras los técnicos acaban de poner a punto la review os sugiero que dejéis vuestros comentarios sobre lo que os gustaría que pasara ahora con Community, lo que no os gustaría y, quizá lo más divertido, que nos deis vuestra opinión de lo que debería ser la séptima temporada (O película) de la serie. Go, Human beings!

Review Community: Grifting 101

aHR0cDovLzUwLjcuMTY0LjI1MDo4MTgyL2kvMDQvMDEzMjMvaGphcDhraDM5OXJ4

Community lleva una larga ristra de episodios entre lo decepcionante y lo cansino. No me malinterpretéis, de cuando en cuando me sacan alguna risa, pero en general tengo la sensación de que en vez de algo brillante estoy viendo una copia hecha por unos actores y guionistas que tan solo se parecen a los actores y guionistas de mi serie preferida. ¿Habrá levantado Grifting 101 el nivel mediocre de esta sexta temporada?

Review Community: Laws of Robotics and Party Rights/ Basic Email Security

a0899de50a8afcf1f9b765d5a90b3f6e12666a5e

Otras dos nuevas entregas de locuras en Greendale con un resultado desigual, aunque en general me quedo con un sabor de boca mejor que con las dos anteriores. Por un lado, un episodio que esperaba con ganas y que no cubrió todas mis expectativas y por otro lado uno del que no esperaba nada pero que me trajo reminiscencias agradables de los mejores momentos de la serie. ¿Adivináis cuál es cuál?

Community: Six seasons and a movie

community-age-of-yahoo-125711

Ha pasado mucho tiempo desde que le dijimos adiós a Community, y ya pensábamos que para siempre. Afortunadamente, San Yahoo vino al rescate (Yo he pensado en convertirlo en mi buscador por defecto, con eso os lo digo todo). Lamentablemente teníamos que incluir una nueva baja al cast principal: Yvette Nicole Brown nos dejaba para hacerse cargo de su padre y yo perdía a mi querida Shirley (quizá el miembro menos imprescindible del grupo de estudio, pero aún así parte del supergrupo de Greendale), después de haber dejado atrás a Troy y a Pierce esto nos dejaba con solo cuatro de los miembros originales. Pero tendremos que recuperarnos de este disgusto y asumir los cambios a la vuelta de nuestra serie preferida, que después de una cuarta temporada muy olvidable volvió con una quinta que regresaba a los orígenes, con Dan Harmon dirigiendo la nave. Con el inicio de esta sexta temporada a la vuelta de la esquina analizamos el trailer, las imágenes promocionales y los datos que tenemos. Community is back!

Review Community: Basic Story/Basic Sandwich

basic story

Creo que esta vez he batido mi propio record restrasándome con una review: ni más ni menos que tres meses. Si os soy sincero no pensaba escribirla jamás, pero la vida da muchas vueltas y aquí me tenéis. En realidad debéis agradecérselo todo a la Doble D, que con motivo de la milagrosa resurrección de Community me escribieron y me sugirieron muy amablemente que quizá era un buen momento para comentar los dos últimos episodios de la quinta temporada. Tras la cancelación de la serie me pillé tal rebote que decidí que jamás volvería a hacer review ninguna, ya que me perseguía el gafe (Happy Endings, ejem, ejem), pero gracias a los amigos de Yahoo tenemos sexta temporada a la vista y yo no quepo en mí de gozo. ¿Os apetece un revisionado para hacer más corta la espera hasta este otoño?

Review Community: G.I.JEFF

PORTADA

Ya es casi una tradición tener un capítulo de animación en cada temporada de Community, desde aquel mítico Abed Uncontrolable Christmas pasando por el bastante aburrido capitulo de las marionetas del año pasado (Vale, no es lo mismo, pero casi) o aquel “Introduction to foosball“, en el que Harmon y compañía coquetearon con la animación japonesa haciendo pelear a Shirley y a Jeff, o aquella escena final en la que el decano conseguía superpoderes y asesinaba a todo el grupo de estudio.  Aunque estos episodios  rompen un poco con la dinámica de la temporada, siempre es un gusto disfrutar de la originalidad del equipo que nos lleva trayendo esta serie desde hace ya cinco años. ¿Preparados para repasar lo que nos ha dejado este 5×11?

Review Community: Advanced Advanced Dungeons & Dragons

Portada

Bienvenidos a la secuela más esperada en esta serie desde el segundo Paintball. En Greendale se vuelve a jugar al rol en vivo y eso nos trae muy buenos recuerdos, pero también sube el listón y sabemos que será difícil superar aquella épica batalla para salvar la vida de Fat Neil. Coged vuestro arco, vuestra espada, vuestro escudo o vuestro cayado y preparaos para entrar una vez más en un mundo de fantasía.

Review Community: App Development and Condiments / VCR Maintenance and Educational Publishing

portada

Soy un mal reviewer. Las reviews dobles hacen llorar al niño Jesús, y a mi casi se me juntan tres seguidas. Mea culpa, mia grandísima culpa. Lo he ido dejando y dejando y a estas alturas no sé si os acordaréis de los dos últimos episodios que nos ha regalado Community, episodios, por cierto, que han estado muy bien, y que siguen la tónica del regreso de la serie este año, que sin llegar a la genialidad absoluta de las dos primeras temporadas, dejan muy buen sabor de boca. No os voy a hacer esperar más, ya sabéis lo que dicen: más vale tarde que nunca.

Review Community: Bondage and Beta Male Sexuality

Principal

Ha sido un parón larguísimo, aunque a la hora de comentar los episodios se agradece un descansito de unas cuantas semanas, mi vida ha estado como más vacía con Community fuera de la ecuación, el mundo era un poco más sombrío, pero afortunadamente todo llega, y así hemos podido ver por fin este 5×07. El título era de lo más sugerente y se podía esperar cualquier cosa. ¿Ha cumplido expectativas?