Un adiós a Episodes

Para los que no tengáis referencia alguna sobre esta magnífica sitcom, que ya va por su quinta y última temporada, nada mejor que describiros la intro de sus capítulos y que en sí misma sería una sinopsis de la historia: Un primer plano de un guión ya encuadernado sobre una mesa al lado de la ventana abierta. Entra aire y sus páginas se van abriendo hasta desplegarse en dos mitades. La ventolera lo saca por la ventana y comienza a volar cual gaviota en su migración moviendo sus páginas como alas. Cruza campos verdes, nubarrones, se adentra en el océano, alcanza otra costa, cruza más campos y ¡oooh! frente a ella y a nosotros aparece majestuoso el enorme cartelón de Hollywood en sus colinas y entonces “la gaviota-guión” recibe varios tiros y sus páginas esparcidas caen agujereadas sobre una piscina de aguas azules.

Sigue leyendo…

Billions: análisis de las dos primeras temporadas

No intentes curar el mal por medio del mal
HERÓDOTO

Arranco este artículo con la famosa reflexión del historiador griego porque Billions va precisamente de eso, y ésta y no otra es la esencia y el eje sobre el que pilota toda su historia. Una historia que a priori me resultaba perezosa por la temática tan trillada hasta la saciedad en cine como en televisión y que refleja las actividades y vidas de los halcones, hienas, tiburones y demás fauna que habitan en Wall Street. A día de hoy, y una vez terminada su segunda temporada (Showtime la ha renovado por una tercera), puedo decir sin complejo alguno que Billions es una grandísima –y desconocida– serie.

Sigue leyendo…

Guerrilla: Primeras impresiones del piloto

Para aquellos que piensan que los movimientos sociales de cualquier índole, pero sobre todo de aquellos que entroncan con la política y que por muy radicales y extremistas que se nos presenten surgen por generación espontánea y producto de la casualidad, no les diré que se equivocan, les aconsejaré que vean esta espectacular historia que nos trae Showtime en coproducción con Sky y creada por John Ridley (American Crime y 12 años de esclavitud), donde el propio Ridley será quien escriba y dirija la mayoría de los seis episodios de una hora aproximada de duración en los que ha sido estructurada y de la que nos hacíamos eco de su estreno hace unos días, contando además en la producción ejecutiva con Idris Elba quien, al mismo tiempo, actúa en un papel destacado de la serie.

Sigue leyendo…

Review The Affair: 3×08

the-affair-3x08

Parte 1. Alison. Qué pocas alegrías nos da The Affair… Estamos acostumbrados a sentarnos en nuestro cómodo sofá delante de la televisión y empezar a recibir puñetazos. Pero esta vez no, esta vez nos va a dar una alegría: Alison obtiene la custodia compartida de Joanie y todo gracias a Luisa, que hace una declaración impecable durante el juicio. Luisa es una buena persona, es justa y, aunque no le gusta Alison, expone claramente que la niña quiere a su madre y que la madre se merece estar con su hija. Y así lo decide el juez.

Sigue leyendo…

Review: The Affair 3×07

Episode 307

Parte 1. Helen. Parece ser que Noah vuelve a tener suerte y es recogido por Helen, que lo acomoda en el sótano de su casa. Teniendo en cuenta que en ella viven su pareja actual y sus hijos, me parece un hecho bastante perturbador que meta en su casa a quien en ese momento es un adicto que no parece estar muy bien de la cabeza. Pero a Helen la da igual, solo quiere cuidar a Noah a pesar de que él la trata con evidente rechazo y desprecio. Incluso parece que sienta cierta repugnancia, ¿no creéis? Ante ello, Helen musita constantemente palabras de disculpa o pide perdón… ¿Hasta cuándo Helen?

Sigue leyendo…

Review The Affair: 3×01

the-affair-3x01

No conocía a la cantante Fiona Apple, así que cuando vi el primer capítulo de The Affair quedé totalmente atrapada por la canción de los títulos de crédito. Investigué por internet y averigüé que el título era Container y era, como decía, Fiona Apple la que había compuesto a propósito el tema para la serie. Es una extraña e hipnótica canción que nos habla de gritar desde el interior de un cañón y de hundirse en el océano. Fiona Apple tiene sobre mí el mismo efecto que una campanilla sobre los perros de Pavlov: al escuchar la canción Container sé que debo acomodarme para entrar en el mundo de The Affair. Me estremezco, me emociono. Así que al prepararme para ver el nuevo capítulo de la serie lo único que pedía era que Fiona Apple me volviese a introducir en esta serie de amor, desamor, infidelidad, celos, desesperación… en definitiva, que me hundiera en el océano otra vez como los propios personajes de The Affair, que en los títulos de crédito de esta temporada materialmente se hunden en las aguas de, suponemos, las playas de Montauk.

Sigue leyendo…

Novedades para la tercera temporada de The Affair

the-affair

The Affair es una serie que se caracteriza por una peculiar estructura narrativa, donde la infidelidad y sus consecuencias constituyen su trama principal. La particularidad de The Affair recae en contar la historia desde el punto de vista de cada uno de los personajes principales mostrando las distintas formas que tienen de percibir cada uno de ellos una misma situación.

Sigue leyendo…

Trailer de la séptima temporada de Shameless (USA)

shameless

Frank Gallagher, patriarca familiar y recordman mundial en ingesta de sustancias alucinógenas, regresará a las pantallas junto con sus seis hijos el próximo 2 de octubre. Será en la séptima temporada de la versión norteamericana de la serie, que emite el canal Showtime. Al cierre de la anterior temporada, Frank se encargó de volver a recordarnos lo mezquino y miserable que puede ser un personaje que, por otra parte, siempre consigue que lleguemos a tener una cierta empatía con él. Tras el salto, podéis ver el trailer de esta nueva temporada, en el que se demuestra una vez más que Frank es prácticamente inmortal y que sus hijos continúan manteniendo un encomiable instinto de supervivencia, solo emborronado por la legendaria capacidad de tomar decisiones erróneas que es inherente al apellido Gallegher.

Sigue leyendo…

Review Penny Dreadful: Good and Evil Braided Be

pd303-1

Tras el impactante final del episodio anterior, Penny Dreadful continua la trama de esta tercera temporada con más revelaciones. Si tenemos que creer a Kaetenay, el destino de Ethan es de vital importancia para el futuro de toda la humanidad. Teniendo en cuenta que, hasta ahora, su papel primordial ha sido el de defensor de Vanessa contra las fuerzas oscuras, recupero la esperanza de que ambos personajes se reúnan de nuevo. Algo que no tenía claro que fuera a producirse esta temporada. Mientras tanto, bien haría Vanessa en rodearse de aliados fiables para hacer frente a lo que se le viene encima. Una buena elección es la doctora Seward. Su mente fría y analítica puede ser el contrapunto a la locura desatada alrededor de Miss Ives. Justo lo que ya no parece capaz de hacer el doctor Frankenstein, inmerso en su propia locura.

Sigue leyendo…