Review Homeland: America First

America First

Llegamos a la season finale de Homeland. A falta de este capítulo creo que podemos afirmar que ha sido la mejor temporada desde la marcha de Brody. En R for Romeo vimos como el que hasta ahora considerábamos titiritero no es más que otra marioneta, pero su cambio de bando puede inclinar la balanza hacia nuestro favor. También hemos visto cómo los conspiradores han manipulado a los ciudadanos para crear esta olla a presión que está a punto de estallar. ¿Conseguirá la Presidenta electa Keane acabar la temporada? ¿Se redimirá Dar Adal? Recordad que siempre podéis ver el Estado de los personajes del capítulo anterior si necesitáis refrescar la memoria de quién es quién en esta partida. Si ya has visto el capítulo, ¡entra y comparte tu opinión!

Review Girls: Latching

HannahMarnie

“Creo que puedo ser la voz de mi generación. O por lo menos una voz de una generación”. Aquellas palabras han perseguido a Lena Dunham durante más de seis años y probablemente la sigan persiguiendo mucho después del final de la serie. No sé si Lena tenía razón o no cuando lo decía, pero sí que ha conseguido con sus personajes y situaciones que me sienta identificada en multitud de ocasiones. El final de Girls ha llegado, y lo ha hecho con una temporada que sigue a la perfección la línea que ha marcado la serie durante todo su recorrido. Ha revindicado el cuerpo femenino, ha tratado el sexo con normalidad, se ha enfrentado a los prejuicios, y a las barreras que imponía la sociedad y también nos ha mostrado algo muy presente en toda la serie: el crecimiento personal, la búsqueda interna de uno mismo, sin saber quién es o hacia dónde se dirige.

Review Girls: Goodbye Tour

MarnHann

Nos conducimos a toda velocidad y sin frenos hacia el final de Girls. Las tramas se van cerrando, vamos estrechando el círculo, conociendo el desenlace de muchos personajes. Vemos como sus vidas se van encauzando y dirigiendo hacia nuevos horizontes, destinos y sobre todo etapas que les aguardan nuevas aventuras y emociones. Y nosotros, sin poder hacer nada por evitarlo, tan solo somos espectadores de este final, que desde luego no hace otra cosa que sorprendernos. Cada capítulo que pasa sigo extrañándome ante la idea de ver a Hannah embarazada, ya que parecía que nunca veríamos algo así, y ahora estamos inmersos del todo en esta nueva etapa de su vida. Y si lo pienso bien es una forma magnifica de cerrar una época y marcar el inicio de una nueva. Porque en cuanto dé a luz empezará algo nuevo, distinto a lo que había vivido. Cuando dé a luz será simplemente el fin de Girls.

Review Homeland: R Is for Romeo

R Is for Romeo

Llegamos a la recta final con Homeland en un estado de forma envidiable. Y ojo porque está toda la carne en el asador y todo apunta a que este capítulo 11 puede ser el mejor de la temporada. En The Flag House vimos a Keane tirar todas las piezas y tablero de un manotazo y decirle a Dar Adal, a la cara, que no va a seguir su juego, que no se detendrá hasta encerrarle en prisión. Y a su vez vimos al titiritero romperle el corazón gracias a un vídeo sobre su hijo. También hemos visto indicios de topos infiltrados en la Casa Blanca, un vídeo que puede condenar al titiritero y a Quinn hacer el trabajo de Carrie. Y hablando de Carrie, lo que nunca la habíamos visto hacer es cerrar la boca y agachar las orejas, y eso es algo que Dar Adal ha logrado ahora que controla el destino de Franny. Pero lo que no sabe Dar Adal es que Carrie ha iniciado su metodología y, aunque esté fingiendo, no parará hasta detenerle. Como reza el eslogan de esta temporada, Carrie is back.

Review Girls: What Will We Do This Time About Adam?

AdamHannah

Capítulo agridulce donde los haya. Girls nos acaba de regalar un episodio que no ha dejado indiferente a nadie, la historia de Adam y Hannah ha vuelto a desarrollarse y esta vez de forma rápida y casi sin darnos tiempo a entender qué estaba pasando. Había veces que quería parar el capítulo para intentar comprender lo que sucedía, y conforme pasaban los minutos me daba cuenta de una premisa muy clara: si te encantan Hannah y Adam juntos, deja la serie a mitad de capítulo. Creo que aquí, en este punto, si alguien busca un final así debe dar por concluida la serie.

Quiero criar a tu hijo contigo. Te echo de menos, echo de menos estar contigo. Creí haberlo superado, pero ahora sé que no tenemos tiempo que perder.

Review Homeland: The Flag House

The Flag House 2

La sexta temporada de Homeland ha llegado sin hacer mucho ruido pero estamos probablemente ante la mejor desde la marcha de Brody. En Sock Puppets descubrimos que quizá Dar Adal no sea un titiritero sino un peón más, y que Carrie ha vuelto a traicionar a quién más cree en ella. La Presidenta electa Keane ha cambiado más veces de bando que el pobre Javadi, y Quinn ha vuelto a ser nuestro particular Terminator. ¿Qué sorpreseas nos deparará este nuevo capítulo? ¿Entrará el ejército virtual de marionetas en acción? ¿Encontrará Quinn al asesino? ¿Dará la vuelta Dar a la tortilla y recuperará el control de la situación?

Recordad que siempre podéis ver el Estado de los personajes del capítulo anterior si necesitáis refrescar la memoria de quién es quién en esta partida. Si ya has visto el capítulo, ¡comparte tu opinión!

Review Girls: The Bounce

Elijah

Si algo bueno está teniendo esta temporada es que poco a poco se van cerrando los capítulos de cada uno de los personajes que han formado parte de esta gran serie. Y le ha llegado el turno a Elijah, su papel siempre ha sido el de alocado fiestero cuyo futuro no estaba nada claro, si bien todas sus escenas nos divertían y le daban un toque de color a la serie, no teníamos del todo claro nada sobre lo que quería o dejaba de querer. Y me parece que otorgarle un capítulo como este es una preciosa forma de encauzar el personaje hacia el final de la serie.

Homeland – Temporada 6

homeland

Después de tragarme por lo menos un párrafo de la última review de la quinta temporada, dejamos atrás Berlín, a Qasim, a Allison y a la confusísima historia de Quinn para regresar a Estados Unidos. Eso sí, con Carrie manteniendo su palabra de que no quiere volver a entrar en la CIA y con Saul y Dar Adal como primeros espadas de la Central de Inteligencia. ¿Y qué nos espera en esta sexta temporada? Al hilo de la actualidad, como casi siempre, Homeland vivirá en esos días entre los que un presidente de Estados Unidos deja su cargo y el siguiente asume el puesto. En este caso, la siguiente: la presidenta Keane, seguramente porque los guionistas de la serie estaban seguros de que la victoria sería para Hillary Clinton y no para Donald Trump. Pero eso es otro tema. A nosotros lo que nos importa es el desarrollo de la sexta temporada. Y la vas a poder seguir cada semana con nuestras reviews… o en este hilo, que las recopila todas. ¡A disfrutar!

Review Homeland: Sock Puppets

Sock Puppets

Con este título tan apropiado (títeres de calcetín) llegamos al último tercio de la temporada. Una temporada donde Dar Adal ha sido omnipresente y ha manejado a todos a su antojo. En alt.truth vimos lo lejos que Dar Adal está dispuesto a llegar, incluso a manipular imágenes para influir en la opinión que los ciudadanos tienen sobre la Presidenta electa Keane y la memoria de su hijo, un héroe difamado. Y también asistimos atónitos a la puñalada por la espalda que le asestó Javadi a Saul. Y asistimos a una de las muertes que más nos han afectado en las últimas temporadas. Pero no todo está perdido, Carrie y Saul se han aliado y prometen dar mucha guerra. Quinn está furioso y busca venganza, y la suerte no va a estar siempre del lado de Dar Adal, ¿o sí? Recordad que siempre podéis ver el Estado de los personajes del capítulo anterior si necesitáis refrescar la memoria de quién es quién en esta partida. Si ya has visto el capítulo, ¡entra y comparte tu opinión!