El 3×1: Jack Ryan, The Walking Dead y FX

breves-3x1 1) El novelista Tom Clancy, experto en espionaje y estrategia militar, entregó a la literatura varias obras memorables como La caza del Octubre Rojo o Deuda de honor, ambas protagonizadas por el personaje más famoso de su carrera: Jack Ryan. Después de pasar por el cine en varias ocasiones, Jack Ryan dará el salto a la televisión de la mano de dos figuras importantes de Lost, Graham Roland (guionista en la sexta temporada) y Carlton Cuse (productor ejecutivo). Según Deadline, no se trata de una adaptación directa de los libros como lo fueron las primeras películas de Jack Ryan, sino una versión contemporánea del personaje como analista de la CIA. Al parecer, varias cadenas se están peleando por este proyecto, aunque ninguna se ha llevado el gato al agua todavía. ACTUALIZO: Amazon ha ganado la partida a las principales networks y se queda con Jack Ryan.

2) La sexta temporada de The Walking Dead arrancó su producción hace meses, pero todavía sigue incorporando personajes importantes a la historia. Leo en The Hollywood Reporter que el actor Tom Payne (Luck) se incorpora como regular a la sexta temporada de la serie (con opciones de renovar por la séptima) para interpretar el papel de Paul Monroe, conocido como “Jesus”. Monroe debuta en los cómics en el episodio 91 como recién llegado a Alexandria procedente de una comunidad conocida como Hilltop Colony. Bien adaptado al nuevo mundo, inteligente y habilidoso, se trata de un personaje importante para la historia de Rick y compañía, en especial en su lucha contra uno de los villanos que pronto aparecerán en el camino.

3) FX ha anunciado la renovación de Sex&Drugs&Rock&Roll por una segunda temporada de 10 episodios. La comedia que protagoniza Denis Leary en la piel del veterano vocalista Johnny Rock ha sido la opción más vista en el Live+7 entre las comedias de cable básico que han debutado en 2015 en las franjas que más gustan a las cadenas (18-49 y 25-54). Yo me esperaba más de la serie, la verdad…

Primer tráiler de la comedia Sex&Drugs&Rock&Roll

sex-and-drugs-iz El lema “sexo, drogas y rock and roll” nació en los años 50 con la explosión de este género musical, pero no se hizo famoso hasta finales de los años 70, cuando el británico Ian Dury lo convirtió en canción. Ahora, casi cuatro décadas después de su lanzamiento, la cadena FX lo rescata para el título de su próxima comedia: Sex&Drugs&Rock&Roll. A estrenar el próximo 16 de julio, la nueva ficción está creada y protagonizada por Denis Leary, un referente en el género y un viejo conocido de la cadena, ya que durante siete temporadas interpretó el papel de Tommy Gavin en la serie Rescue Me. Leary se mete en la piel de un tipo llamado Johnny Rock, una estrella del rock de mediana edad que busca desesperadamente hacerse rico y famoso, pero que hasta el momento sólo ha encontrado fracasos. Su época de mayor esplendor se remonta a principios de los años 90, aunque varios problemas con las drogas y con el alcohol acabaron por torcer su carrera. Además, en aquella época también tuvo un romance con la mujer de uno de sus compañeros de banda, Flash (John Corbett), al que ahora persigue para volver a formar la banda, The Heathens. En su vida también está Gigi (Elizabeth Gillies), su hija y vocalista del grupo The Assassins. Según supimos hace algunos meses, Sex&Drugs&Rock&Roll incluirá música original y contará con apariciones puntuales de estrellas del rock reales. Después del salto encontraréis el primer tráiler de la serie y un conjunto de teasers con un tono bastante macarra que podría marcar el nivel de humor de esta comedia. ¿Los vemos?

Sigue leyendo…

El 3×1: Hieroglyph, Sex&Drugs&Rock&Roll y The Strain

breves-3x1 1) Hay series que mueren al poco de empezar y hay otras que no llegan ni a nacer. Son abortos. No se ha puesto en marcha aún la temporada 2014-2015 de series, pero ya tenemos el primer cadáver: Hyerogliph. Se trata de una historia de ladrones ambientada en el antiguo Egipto que FOX presentó en los pasados upfronts. Creada por Travis Beacham (Pacific Rim, Clash of the Titans), se entendía como un intento de la cadena por poner un pie en el género fantástico/histórico, siguiendo el exitoso ejemplo de Game of Thrones. Sin embargo, Hyerogliph dejará de producir episodios -sólo se había rodado uno, pero se habían escrito varios- por “diferencias creativas” entre sus responsables y la propia cadena. El de Hyerogliph no es un caso aislado, pero sí bastante raro. El año pasado FOX ya se deshizo de la comedia Us & Them (basada en la británica Gavin & Stacey) y NBC hizo lo propio con otra sitcom, Next Caller, pero muy pocas veces se da por finiquitada una producción tan ambiciosa como Hyerogliph. Supongo que no nos perdemos demasiado.

2) Confirmado: Denis Leary vuelve a FX, donde interpretó el personaje de Tommy Gavin en la serie Rescue Me, para protagonizar Sex&Drugs&Rock&Roll, una comedia que él mismo ha escrito. La cadena ordenó en enero la producción del piloto y, una vez visto, ha decidido apostar por una primera temporada de 10 episodios. Leary se mete en la piel de un tipo llamado Johnny Rock, una estrella del rock de mediana edad que busca desesperadamente hacerse rico y famoso, pero que hasta el momento sólo ha encontrado fracasos. Durante su época de mayor esplendor, a principios de los 90, Johnny tuvo problemas con las drogas y con el alcohol, además de una relación amorosa con la mujer de uno de sus compañeros en la banda. Dos décadas más tarde, Johnny está intentando que el grupo vuelva a unirse porque, aunque el sexo sea difícil de encontrar y la drogas sean medicamentos para la depresión o el colesterol, el rock and roll nunca muere. Según nos contaron hace meses, la serie incluye música original y contará con apariciones esporádicas de estrellas del rock reales.

3) ¿Os acordáis de los pósters promocionales de The Strain, la serie basada en la trilogía de vampiros de Guillermo del Toro y Chuck Hogan? Pues los han retirado. Al parecer, algunos de ellos (el del link, básicamente) resultaban demasiado asquerosos para los habitantes de algunas ciudades de Estados Unidos, que se quejaron a través de las redes sociales. Tanto revuelo se generó, en especial en Los Ángeles, que la cadena ha empezado a desmontarlos y a guardarlos en el almacén. En fin… Estados Unidos.