Doctor Foster: estreno más visto del año en Reino Unido

doctor-foster-iz Más de ocho millones de espectadores han seguido semana a semana el progresivo envenenamiento del matrimonio de Gemma y Simon Foster, los protagonistas de la serie británica Doctor Foster que ya puede presumir de ser el estreno más visto del 2015 en el Reino Unido. Creada por Mike Bartlett (The Town), la serie se centra en la doctora Gemma Foster, felizmente casada y madre de un niño, que un día descubre un pelo rubio en la bufanda de su marido que le hace sospechar de que está teniendo un affair con una compañera de trabajo. Su investigación centrará la primera temporada. El episodio de debut de Doctor Foster alcanzó los 9,19 millones de espectadores en BBC One, y aunque en el segundo superó por poco los 7,5 millones, remontó en semanas sucesivas hasta tocar techo en el quinto y último capítulo de la temporada con 10,1 millones de espectadores. Tan buenos son los números de Doctor Foster que también se hace con el título (temporal) de segunda serie más vista del año en BBC, sólo por detrás del drama Call the Midwife. Curiosamente, y a diferencia de otras producciones british como la recién estrenada You, Me and the Apocalypse, ninguna cadena norteamericana ha comprado los derechos de emisión de Doctor Foster en Estados Unidos, donde ya cuentan con su propia historia de desamor gracias a la imprescindible The Affair. En fin, que no conocíamos Doctor Foster y que siempre es un buen momento para engancharse a series británicas… Después del salto, su tráiler de presentación.

Sigue leyendo…

Comedias británicas: Psychoville

Psychoville

Hace un tiempo hablaba sobre la comedia británica Inside No.9, como el último debut de Reece Shearsmith y Steve Pemberton en la pantalla inglesa. Hoy traigo Psychoville, uno de los trabajos anteriores de estos cómicos. Y es que si algo sabemos seguro es que Shearsmith, Pemberton y el humor negro se llevan muy bien, y esta serie lo demuestra. Fue emitida entre 2009 y 2011, cuenta con tan solo dos temporadas y se ha convertido en una de las obras maestras de estos dos humoristas. Fue premiada por ser la mejor comedia de televisión británica en 2009 y se caracteriza por ser una comedia-thriller psicológica muy pero que muy negra.

Sigue leyendo…

Series británicas: Indian Summers

porta

No podemos seguir hablando de más series british sin comentar antes Indian Summers, otra de las nuevas producciones que nos ha traído este año Channel 4. Es elegante y majestuosa, un drama muy diferente al que probablemente hayamos podido ver hasta ahora. Comenzó su emisión el pasado 15 de febrero y ya ha sido renovada para una segunda temporada.

Sigue leyendo…

Series británicas: Cucumber, Banana y Tofu

Cucumber-hp-GQ-22Jan15_channel4_b_1083x658

Amor, acoso, sexo, vergüenza, inseguridad, drama, homofobia. Si tuviéramos que describir con unas pocas palabras Cucumber, Banana y Tofu, sin duda estas nos dan un idea aproximada de la esencia del nuevo TV-show británico de Russell T Davies, creador de la exitosa serie homosexual Queer as Folk. Se trata de tres series diferentes que están conectadas entre sí, que giran en torno a la misma temática gay y que relatan de una manera más profunda los problemas y las vivencias que sufre el colectivo LGTB en la actualidad en la ciudad de Manchester.

Sigue leyendo…