Review Homeland: Species Jump/Andante

Los títulos correspondientes a los capítulos 6 y 7 de esta temporada reflejan una parte importante de los mismos y que tiene que ver, en el primero de los casos, con cómo se extienden las noticias falsas mediante la utilización maquiavélica de las RRSS. Un término que utilizan los expertos en seguridad informática para definir ese proceso que se expande por el mundo como una plaga alcanzando dispositivos móviles y ordenadores, y que pudimos ver gracias a una magnífica recreación donde el mapa del mundo se llenaba de lucecitas rojas que reflejaba cómo se iba extendiendo la noticia falsa.

Review Homeland: Like Bad at Things/Active Measures

El cuarto episodio de esta temporada ha sido hasta ahora el más potente de todos, donde el ritmo y la tensión van de la mano y las secuencias y planos se suceden a una velocidad de vértigo tal que consiguen que nos comamos la pantalla. El capítulo comienza con las sirenas sonando, un recurso de audio que funciona a la perfección cuando está bien hecho, y que enciende nuestras alarmas para anticiparnos que ese mundo de allí es peligroso, un lugar donde todo lo malo puede ocurrir.

Review Homeland: Standoff

El tercer episodio de esta temporada está sustentado sobre tres tramas importantes: la de Saul & O’Keefe; la de Wellington, que ha superado con creces a la de la propia Presidenta Keane; y la de la Carrie más personal y a la vez más activa luchando contra todos y contra ella misma. Un punto muerto donde todo queda a expensas de las acciones de estos protagonistas. Ese lugar en la narrativa donde se materializa el dicho popular La calma que precede a la tempestad, o dicho de otra manera, la tensión en estado puro.

Review Homeland: Enemy of the State / Rebel Rebel

Que la séptima temporada de Homeland arranque con Carrie Mathison corriendo de forma desesperada en la cinta que su hermana tiene en casa es toda una declaración de intenciones. Cuando alguien corre así, de esa forma, suele deberse a dos razones: o está huyendo, o trata de combatir la rabia.

Homeland: Tráiler y fecha de estreno de la séptima temporada

homeland-5x03-1

Apunten: 11 de febrero. Es la fecha escogida por Showtime para volver a poner en marcha una de las series más sólidas de la última década: Homeland. Si recordáis, al final de la pasada temporada, tras el intento de asesinato a la Presidenta Keane, ésta decidió romper su compromiso con Carrie y arrestar a los 200 miembros de Inteligencia, entre ellos a Saul Berenson. En la séptima temporada, Carrie habrá dejado su trabajo en la Casa Blanca para mudarse de vuelta a Washington D.C., donde vive con su hermana Maggie mientras trabaja en la liberación de esos 200 compañeros. ¿Mantendrá la séptima temporada el gran nivel de la anterior? Lo sabremos, ya lo habéis apuntado, a partir del 11 de febrero. ¡Os dejo con su tráiler de presentación!

AHS: Cult, el terror está en nosotros

American Horror Story es una serie atípica. Desde su comienzo se concibió como el cóctel resultante de revolver su elenco con una mezcla de ingredientes comunes en el género del terror, haberlo agitado con violencia y aderezado con un buen chorro de excentricidad. Así han conseguido que cada mezcla tenga su personalidad, junto a sus detractores y defensores, y que tras todos estos años nos siga apeteciendo probar otro trago. Personalmente, yo soy de los que siempre me acabo terminándo la coctelera. El número siete en esta carta, que dicen sagrado, va sobre cultos, aunque estos sean únicamente la punta del hielo picado. Políticos, payasos, periodistas y psicólogos, han visto reflejada su peor cara en un vaso fabricado de fobias, racismo, machismo, y sobre todo de balances de poder. Tras el salto os ofrezco la receta y comentamos su degustación. Chin, chin.

Game of Thrones y los cazadores de lo inverosímil

Se abrió la veda. En plena temporada alta de caza ahí los tenemos con sus escopetas al hombro dispuestos a abatir cualquier señal, cualquier detalle que les parezca inverosímil. Da igual que la historia sea una fantasía, sí, FANTASÍA con mayúsculas, da igual que reúna todos aquellos elementos fantásticos que la han hecho grande. Es lo mismo, a ellos les da igual: lo que no es verosímil, no lo es porque lo digo yo… ¡pum!

El Juego al descubierto: más GoT made in HBO

arya-stark

De largo, lo peor de la séptima temporada de Game of Thrones es el tiempo que falta para la siguiente: no es oficial, pero ya se empieza a hablar de mayo de 2019 como fecha de lanzamiento de la última entrega de la serie. Al parecer, el equipo empezará a rodar el próximo mes de octubre y su trabajo podría extenderse hasta el mes de agosto del año siguiente, es decir, unos diez meses según explicó The Hollywood Reporter. Por eso, porque cada temporada genera toneladas de material y porque el hype con la serie ahora mismo está por las nubes, HBO ha decidido extender un poco la séptima temporada con una serie oficial con imágenes del rodaje, entrevistas exclusivas con los actores y el equipo de la serie y reflexiones sobre los momentos más espectaculares de esta última entrega. Esta producción se titula El Juego al descubierto, constará de siete episodios y se estrenará en exclusiva en HBO España. El primer episodio, de 14 minutos y que se ha estrenado también en YouTube, contiene material inédito de rodaje que revela los trucos que hay detrás de la transformación del rostro de Arya en Walder Frey, las impresionantes localizaciones en España que se utilizaron para recrear el nuevo enclave de Daenerys en Rocadragón y entrevistas exclusivas con el director Jeremy Podeswa, el especialista en diseño de prótesis Barrie Gower, las actrices Emilia Clarke y Maisie Williams, además de la estrella invitada Ed Sheeran. ¡A disfrutarlo!

GoT ex machina: lo que no convence de la séptima

Que Game of Thrones está en el Olimpo de las series es algo que nadie puede cuestionar. Hace ya más de siete años que D. Benioff, D.B. Weiss y su equipo de la HBO consiguieron algo que parecía tan imposible como que un dragón cobre vida: adaptar una saga épica pseudomedieval mezclada con tintes mágicos y que mostraba sin complejos la dureza de una sociedad feudal, para convertirla en la serie de referencia. Las novelas de G.R.R. Martin son altamente complejas, con infinidad de personajes a cada cual más carismático, donde la fuerza de los acontecimientos que les sacuden convierte a la trama en un protagonista más. En sus desventuras se ganaban nuestro corazón para destrozárnoslo poco después, aunque también sentíamos la satisfacción de ver a otros castigados por sus actos. Nos mostraron que nadie estaba a salvo en Poniente, y que lo más peligroso de una boda no es el garrafón de la barra libre. Tan imparable como la llegada del invierno y captando cada año más adeptos que las filas de los Caminantes Blancos, las temporadas fueron sucediéndose y llegaron a superar el muro de la historia escrita. Libros y serie partían por caminos tan diferentes como los hijos Stark, pero el presupuesto y popularidad entre crítica y público (a pesar de las filtraciones) fue creciendo como una gran bola de nieve hasta hacerse imparable. Por desgracia, sus tramas no han seguido esa tendencia ascendente… ¿ha estado esta última media-temporada a la altura de lo que esperábamos?, ¿cuáles han sido las principales quejas de sus seguidores?, ¿ha perdido Juego de Tronos definitivamente el rumbo?