Heroes Reborn: Mohinder Suresh, el quinto

mohinder-suresh No hay dos sin tres, tres sin cuatro ni, en Heroes Reborn, cuatro sin cinco. El actor americano de origen indio Sendhil Ramamurthy estará en la nueva temporada de la serie de NBC, según leemos en Deadline. Ramamurthy recuperará el papel de Mohinder Suresh que interpretó durante las cuatro temporada que duró la serie. Mohinder era en sus inicios un profesor de la Universidad de Madras experto en genética que decide continuar con la investigación de su padre, Chandra Suresh, recientemente asesinado, y que consiste en encontrar a una serie de personas con poderes sobrenaturales. Esa era la esencia del personaje aunque, como le sucedió a la mayoría, acabó desembocando en una especie de Spiderman sin motivaciones destacables. Mohinder formará parte de un determinado arco de episodios de Heroes Reborn y se convierte en el quinto fichaje de la serie original que repite en esta nueva temporada: Jack Coleman como Noah Bennet, Masi Oka como Hiro Nakamura, Greg Grunberg como Matt Parkman y Jimmy Jean-Louis como El Haitiano. De ellos, sólo Noah y El Haitiano serán principales. ¿Alguien echaba de menos a Mohinder? Por otro lado, la serie sigue engordando su reparto principal, en este caso con una actriz india de adopción canadiense: Nazneen Contractor, a la que vimos en la octava temporada de 24 en la piel de Kayla Hassan. Contractor interpretará a Farah, una mujer misteriosa, dura y agresiva. Será recurrente a lo largo de los 13 capítulos que constituirán la primera temporada de la serie. Volviendo al tema de los personajes recuperados, ¿a quién os gustaría ver más en Reborn del reparto original? A mí, siguiendo la historia de Mohinder, me encantaría que la serie resucitara a Eden McCain (Nora Zehetner), aquella empleado de la Compañía con el poder de la persuasión, que acababa pegándose un tiro para que Sylar no le robara sus poderes. ¿Y vosotros?

Heroes: Mohinder se queda… ¿para la quinta?

Heroes: Mohinder se queda... ¿para la quinta?

La semana pasada, motivados por la lengua viperina de Kristin dos Santos, comentamos la posibilidad de que los poderes de Heroes se agotaran al final de la cuarta temporada. La temida palabra “cancelación” empezaba a pronunciarse entre el equipo de la serie. Como prueba esgrimíamos el fichaje de Sendhil Ramamurthy, el nunca demasiado idolatrado Mohinder Suresh, por la serie Rex Is Not Your Lawyer, cuyo piloto está preparando NBC. Además, por supuesto, de las miserables audiencias que está conquistando la serie esta temporada, que no invitan a ver el vaso medio lleno. Pues bien, en esa balanza de factores podemos quitar uno del bando negativo, ya que Sendhil Ramamurthy ha anunciado que se retira del proyecto de Rex Is Not YourLawyer por problemas de agenda. La misma excusa que pone Scarlett Johansson para no quedar conmigo. Problemas de agenda puede significar muchas cosas: 1) Ramamurthy se releyó el guión del piloto y no le convenció; 2) su agente le encontró un chollo mejor en Bollywood; 3) realmente tiene problemas de agenda; o, la que más nos interesa a nosotros, 4) su presencia en Heroes se alargará durante una temporada más. No quiero generar falsas expectativas a los más fieles de Heroes, pero no es una mala noticia que Mohinder siga teniendo trabajo. ¿Sobrevivirá Heroes? Las series de NBC no están para lanzar cohetes. Y aunque Heroes se ha pegado un batacazo de aúpa, mantiene casi seis millones de espectadores cada lunes. A ver lo que tarda Tim Kring en calmar a las masas. Por cierto, a Sendhil Ramamurthy ya le han encontrado sustituto: Jerry O'Connell, que dará vida a un abogado a la sombra de Rex (David Tennant) cuya vida cambiará cuando se enamore de la novia de éste. ¿Se queda Mohinder para la quinta temporada?

¿Se acerca el final de Heroes?

¿Se acerca el final de Heroes?

Me gustaría ser Kristin dos Santos. Ya sé que lo he dicho muchas veces, que envidio su contacto con los protagonistas de las series y toda la parafernalia que la envuelve, pero no deja de sorprenderme. Aunque Tim Kring, creador de Heroes, dio la cara hace algunas semanas para confirmar que no había hablado con NBC sobre una posible cancelación de su serie, la osada Kristin lanzó ayer el rumor de que el reparto se está buscando nuevos proyectos por temor a quedarse en el paro. De hecho, Sendhil Ramamurthy, el nunca suficiente adorado Mohinder Suresh, ha sido contratado para el piloto de Rex is Not Your Lawyer, un drama judicial que está preparando NBC. “Todo el mundo se esperan que sea la última temporada. El reparto, el equipo, todos”, confirma la fuente confidencial y supuestamente bien informada de la señorita dos Santos. La deserción de Sendhil no es concluyente, ya que su nueva serie y Heroes cuentan con la misma productora, por lo que podría seguir apareciendo en las dos series. Una situación parecida a la que podría tener Elizabeth Mitchell esta temporada, si es que regresa para la sexta temporada de Lost y V mantiene su buena salud. Entonces, ¿se acerca el final de Heroes? La cuarta temporada acumula audiencias bastante pobres, aunque estables. Y el presupuesto ya se redujo de la tercera a la cuarta temporada, que ha recuperado parte del encanto de sus primeros días. ¿Será suficiente? Kristin cree que no. El ajetreado Tim Kring no tardará en dar la cara. Y servidor se posiciona más cerca de Kristin. Heroes está herida, pero hasta que NBC no dé la estocada, cualquier especulación es absurda. Si Fox renovó Dollhouse es que los milagros todavía existen. Y vosotros, ¿qué pensáis?

La máquina del tiempo:: Heroes (I)

Una de nuestras frases favoritas es “todos tenemos un pasado”. Sí, tú también llevaste esos pantalones anchos que jamás usarías ahora y has visto horrorizado esas fotos de hace 5/10 años en que tu pelo tenía forma de gato asustado. Los actores no son una excepción. Viajamos al pasado de los actores de Lost en nuestra máquina del tiempo (si te lo perdiste no puedes ir por el mundo así de feliz) y ahora le ha tocado el turno al reparto de Heroes. Nuestras primeras víctimas son Ali Larter (en imagen, ¡cuánto daño hicieron los 90), Zachary Quinto (después de esto no podréis verlo como el villano), Milo Ventimiglia y Sendhil Ram… Mohinder. No se pierdan nuestra galería de imágenes. Entremos en la máquina del tiempo…

Sigue leyendo…