Pilotos de midseason: Helix

web

Helix ha aterrizado en una época en que a la ciencia ficción no le ha tocado la posición más grata en el panorama televisivo. Día tras día tenemos que escuchar comentarios absurdos que señalan sin ningún tipo de matiz ni margen de error que la ciencia ficción sólo sirve para entretener y que no podemos exigirle grandes cosas al género. Salen así adelante series que no cuentan nada nuevo mientras que a las arriesgadas, las que están aquí para retarnos, les cuesta una vida terminar o no llegan a hacerlo. También podíamos añadir que en un momento en que casi todo ha sido contado, o tienes la gran virtud de la creatividad absoluta, o haces que lo que cuentas merezca la pena no sólo por contenido, sino por forma. Vemos así cómo el siglo XXI se ha llenado de productos del género muy bien vendidos, como Flashforward, The Event, Revolution, etc, que han resultado luego una decepción aplastante por culpa de una publicidad más que engañosa. ¿Dónde se situaría entonces Helix? Sigue leyendo…

Review Person of Interest: Liberty

PoI301aa

¡Person of Interest está de vuelta! Espero que alguno me hiciera caso y haya aprovechado el parón veraniego para ponerse al día. Decir que la serie tiene el listón muy alto es quedarse corto. La segunda temporada fue, en mi (humilde y totalmente no-objetiva) opinión, de lo mejor que nos ofreció la TV el año pasado. Y claro, con semejantes expectativas me planté delante del primer episodio de la tercera temporada. Tenía como referencias el título y un sneak peek de Root en el psiquiátrico que parecían prometedores y una nota de prensa con la sinopsis del episodio que me dejó un poco indiferente y hasta preocupada. ¿Y cuál ha sido el veredicto? Pasad y comentamos…

Sigue leyendo…

Review Falling Skies: On thin ice + Collateral damage

FS3x01cc

Empezamos a enumerar las cosas buenas que tiene el verano y vale que la playa y el calorcito vaya primero, pero en algún lugar de nuestra lista aparecerán las series de verano. Esas series que nos quitan de subirnos por las paredes hasta septiembre. Y algunas de ellas son gratas sorpresas, a decir verdad. De esas que luego esperas año tras año. También hay otras que sólo nos hacen pasar el tiempo. Y bueno, el verano también es tiempo de ponerse al día con esas series que no te da tiempo a ver, porque ya sigues otras 12 a duras penas. Pero me estoy yendo por los cerros de Úbeda. Yo he venido aquí hablar de mi libro Falling Skies, una de esas series que yo incluyo en el apartado de las que espero año tras año. La serie de TNT ha vuelto con un episodio doble que nos presenta a la 2nd Mass en Charleston siete meses después del final de la segunda temporada. Como cabe imaginar, mucho ha cambiado en estos siete meses… ¿pasamos dentro y comentamos?

Sigue leyendo…

Review Parks: I’m Leslie Knope

I'm Leslie Knope

¡Vaya comienzo de temporada de otoño 2011 que estamos teniendo! Si a principios de la semana pasada pudimos comprobar que HIMYM volvía con las energías renovadas tras algún que otro tropezón en la sexta temporada, a finales de semana pudimos comprobar que las comedias de la NBC tampoco se han quedado cortas, a la cada vez más admirada Community se unió la veteranísima The Office y su anuncio de nuevo jefe, y entre medias Parks & Recreation. No será la serie con mejores ratings y más audiencias (de hecho TBBT les pegó un buen repaso a Community y Parks con sus dos episodios seguidos) pero creo firmemente en que Parks está llamada a ser la comedia de referencia en los próximos años -con el permiso de Community- y el comienzo de su cuarta temporada me va dando la razón. Para ti, que disfrutas como un niño cada vez que Ron Swanson hace su aparición en la pantalla, aquí esta la review de I’m Leslie Knope. Sigue leyendo…