Review Penny Dreadful: Perpetual Night/The Blessed Dark

pd308-1

La noche perpetua ha caído sobre Londres. Drácula ha conseguido seducir a Vanessa y es hora de que las criaturas nocturnas salgan a alimentarse. Todo parece ya decidido cuanto Ethan y Sir Malcolm regresan a la ciudad, acompañados de Kaetenay. Su misión es rescatar a Vanessa y evitar el fin de los tiempos. Para ello, van a necesitar de cuanta ayuda puedan conseguir. Es posible, incluso, que el doctor Frankenstein y su criatura vuelvan a encontrarse, unidos por una vez en un propósito común. Pero, sea como sea, el enfrentamiento final deberá producirse entre Ethan y Drácula. Y estoy convencido de que cuando llegue el momento, habrá una gran luna llena en el firmamento. Showtime ha decidido regalarnos un doble capítulo para cerrar la temporada y poner el punto final definitivo a esta historia, tras el anuncio de que no se rodará una cuarta temporada. En cualquier caso, esperamos que esta despedida sea espectacular.

Review The Good Wife: End

thegoodwifeend

Y llegó el día. Después de siete años de andadura televisiva y emocional, hoy decimos adiós a The Good Wife. Una procedimental con personalidad propia, rebosante de calidad, secundarios memorables y noticias de actualidad sobre las que reflexionar. Garantía de nominación para los Emmy, y pilar estructural de la CBS, no podemos más que recomendar The Good Wife a pesar de su agridulce final.

Review Hannibal: The Wrath of the Lamb

han
Se acabó. El menú ha terminado, los postres han sido servidos e incluso nos han invitado a chupitos. Sólo nos queda una eterna sobremesa en la que charlar, discutir y dilucidar el futuro de Will Graham y su amado Doctor Lecter. El capítulo final de la tercera temporada nos golpea recordándonos que puede ser perfectamente el final definitivo de la serie. Lo mejor es que fuciona perfectamente como ambos, aunque la idea de una parrilla televisiva sin Hannibal desata mis ansias asesinas. Bryan Fuller ha acabado su obra maestra, una obra que ya puede considerarse dentro de ése gran panteón de grandes series incomprendidas y adelantadas a su tiempo. Sé que os prometí reviews, y llegarán, pero mientras tanto, por favor, contadme a qué os ha sabido éste final. Yo estoy desolada y pletóricamente ensimismada, como una Bedelia inyectada. ¿Vosotros?

Review Penny Dreadful: And They Were Enemies

pd210-1

Penny Dreadful nos ha regalado un final de temporada sorprendente. No porque haya introducido giros o situaciones que no se hubieran planteado con anterioridad. De hecho, se trata de una serie que, en mi opinión, sigue una línea argumental muy definida, sin sobresaltos. ¿Donde está pues la sorpresa? Para mi, en la rápida resolución del conflicto final, que ya se había apuntado en el anterior episodio, lo que ha permitido dedicar más tiempo para enfrentarnos con las consecuencias. Unas consecuencias que se han dejado sentir en cada uno de los personajes y nos dejan abiertos muchos caminos para el futuro. En definitiva, ha sido un final a la altura de una muy buena temporada. Sobre todo, con la perspectiva de la reciente renovación de la serie. Showtime no se ha hecho esperar para ofrecernos ya un adelanto de lo que podremos disfrutar dentro de un año. Pero no nos precipitemos…

Review TWD: Conquer

rick
Nos prometieron 90 minutos y han sido 60. Nos prometieron muertes espectaculares y tampoco han sido para tanto. Nos imaginamos la debacle definitiva y todo ha acabado más bien que mal… La quinta temporada de The Walking Dead se cierra de manera extralarga con la sensación de que nuestros héroes han sido cazadores y cazados. Empezaron en Terminus como presas y terminan en Alexandria como sumos ejecutores del bien y del mal. Finale algo anticlimática, como ya viene siendo habitual, donde el peligro reside dentro de Rick y compañía. Para conquistar a una nación primero debes ser capaz de controlarte a ti mismo y si la batalla no ha sido física, al menos sí que ha sabido mostrarnos diferentes estrategias. ¿Hablamos en detalle de la conquista de Alexandria?

Review Homeland: A Long Time Coming

homeland-4x12

Pues han caído ya los doce capítulos de la temporada de Homeland. Este año, pese a una desembarco con dudas, capítulo a capítulo la serie se ha reivindicado volviendo a sus orígenes y haciendo un trabajo sólido, rápido y emocionante… al menos, en los once capítulos que llevamos hasta este último. ¿Ha sido el de hoy un broche de oro a una enorme temporada de una serie que revindica su lugar entre las grandes? ¡Contádmelo!

Homeland: Promo y sinopsis de la season finale

saul-dar-homeland

Un capítulo de Homeland para resolver lo que queda en el aire. ¿Parece poco? La verdad es que al ritmo que lleva la serie tiene pinta de que da tiempo de cerrar lo que hay, plantear algo de la temporada que viene y, todo eso, sorprendiéndonos varias veces. Así que, si queréis, echad un ojo a la promo y a la sinopsis del último capítulo de la temporada y, en todo caso, os espero para la review de la finale. Sigue leyendo…

The final shot: Adiós a Boardwalk Empire

be0

Es muy habitual que, cada semana, HBO suba a sus canales de YouTube numerosos vídeos que revisan los capítulos emitidos en los últimos días, además de hacer hincapié cuando tiene lugar un evento especial como los penúltimos de cada temporada de Game of thrones. Ya que este domingo finaliza Boardwalk empire, la cadena ha sido generosa y ha puesto a disposición de todo el mundo un especial de media hora con entrevistas al equipo de la serie de los últimos cinco años. Del mismo modo que en los usuales extras, también hay imágenes curiosas como las grabaciones del casting de algunos personajes. El pequeño documental se encuentra tras el salto, con subtitulos en inglés.

Review True Blood: Thank You (O cómo acabó todo)

EricMelodia

Ya está. Se acabó. This is the end, my friend. Una de las series más rompedoras en cuanto a un nuevo giro de tuerca en el, ya de por sí, trillado universo vampírico se ha despedido de antena tras siete añazos. True Blood se ha caracterizado ante todo por hacer que el espectador se preguntase varias veces qué fumaban los guionistas, y dónde se vendía, un pueblo, Bon Temps, especialista en reponerse de catástrofes personales varias y seguir como tal cosa y por unos personajes, a los que odiabas o querías. Eso ha sido True Blood, odiada y amada, incomprendida y aún así, con fans, entre los que me incluyo, que sin saber muy bien por qué la vimos hasta el final.