Graph TV: La calidad de las series, de un vistazo

scrubs

Scrubs es una gran serie, pero metió la pata hasta el fondo en su última temporada. No lo digo yo, que no la he visto (voy por la tercera temporada), sino toooodas las personas que la han votado en IMDb, la base de datos online por excelencia para cualquier cinéfilo / seriéfilo. Y así lo refleja el gráfico que encabeza este post: Scrubs mantuvo un nivel entre notable y sobresaliente (a excepción del aparentemente horrible 6×11), y se desplomó en la última temporada. ¿Que cómo lo sé? Pues gracias a Graph TV, una herramienta de visualización que nos muestra, en forma de gráficos, la puntuación media de cada episodio -según IMBd-, y la evolución de cada temporada. ¿Queréis ver algunos ejemplos más? Pasad, pasad…

Sigue leyendo…

Series de tu vida: Scrubs

Scrubs

Hubo un tiempo (allá por Julio de 2009) en el que esta serie iba a formar parte del elenco de Todoseries pero ganó The Big Bang Theory (cosa que comprendo, porque me encanta también). Pero no podía dejar escapar la oportunidad de compartir con todos vosotros mi opinión e impresiones de una de mis series favoritas. Una serie que ha durado 8 temporadas con un cambio de cadena incluido. Una serie que selló su mejor temporada en la tercera y que es pese a tener el trasfondo médico no la encasillaría ahí, es mucho más grande.
Sigue leyendo…

D versus D: ¿Mejor serie para fichar?

D versus D: ¿Mejor serie para fichar?

Cambiamos radicalmente de tercio. En nuestro enfrentamiento de hoy no vamos a mirar al pasado, sino al futuro. En concreto, a la próxima temporada de Todoseries, 2009-2010. Como sabéis, cada año fichamos alguna serie nueva. Y éste, con las bajas de Prison Break y Battlestar Galactica, queremos rellenar nuestro catálogo de series. Ya hemos confirmado Flash Forward, V y Caprica, tres dramas que proponen acción y tramas profundas, pero seguimos muy cojos en el género de la comedia. Bajo estos parámetros ha surgido el siguiente debate en el seno de la Doble D: ¿a qué comedia nos enganchamos? Dani, posiblemente motivado por Sarah Chalke, cree que deberíamos unir Scrubs a nuestra lista de series. Servidor, harto de leer comentarios sobre el tema, está dispuesto a apostar por The Big Bang Theory para engordar el catálogo. Por una cuestión de tiempo sólo podemos hacer caso a una de las dos. Y aprovechando que la sección D versus D tiene tirón, os pedimos ayuda. ¿Qué serie fichamos: Scrubs o The Big Bang Theory?

Sigue leyendo…

Epinefrina, Atropina y… voilà!

A lo mejor parece una tontería, pero voy a empezar diciendo una cosa tan obvia y cierta como que me llamo Emilio: las series de ficción… ¡son de ficción! Y ahora explico el porqué de esta sentencia… Con frecuencia, las series de médicos son sometidas a discusión por lo dudoso de su rigor médico, y por las consecuencias que en nosotros pueden generar, y nos viene que ni al pelo hablar entonces de efectos secundarios y contraindicaciones.

Sigue leyendo…

Tres por Cuatro

Como dice el slogan de la cadena, Las series eligen Cuatro. Y por partida triple. El canal de Prisa estrena de una tacada tres ficciones estadounidenses: Scrubs, Weeds y 'Til Death. La primera se estrena el martes que viene, y explica la rutina de los médicos novatos en un hospital, basada en algunas de las experiencias vividas por el consultor técnico de la serie, el Dr. John Doris. La trama de la serie se presenta desde el punto de vista de un médico en prácticas, John 'JD' Dorian, interpretado por Zach Braff. De los creadores de Las chicas Gilmore llegará Weeds, una comedia de humor negro ambientada en un suburbio californiano. La tercera será 'Til death, otra comedia sobre una pareja de mediana edad.