Vídeos

Mira los ocho primeros minutos de la serie de Scream

scream

MTV estrena el próximo 30 de junio (o sea, este martes) la serie Scream, adaptación de la famosa película escrita por Kevin Williamson y dirigida por Wes Craven que arrasó en cines en el año 1996: costó unos 15 millones de dólares y recaudó más de 170. Ahora, el “reanimador” de los slasher films da el salto a la televisión de la mano de MTV con un argumento muy similar, un asesino en serie aterrorizando a un grupo de adolescentes, y con un reparto muy joven y sin nombres destacados. Su primer episodio se titula Red Roses y después del salto podéis ver sus primeros ocho minutos que, ya os lo adelanto, son un homenaje a la escena de apertura de la primera película. Eso sí, Drew Barrymore le pasa el testigo a Bella Thorne.

Sigue leyendo…

Así es la nueva máscara de Scream

scream

Inspirada en el cuadro El Grito de Edvard Munch, la máscara de Scream es uno de los iconos del cine de terror en las últimas décadas. Curiosamente, una de las primeras noticias tras conocerse que MTV llevaría a cabo una adaptación para televisión de la saga creada por Kevin Williamson fue que la máscara original, la que portaba Ghostface, no llegaría a la pequeña pantalla. Surgió entonces una pregunta: ¿cómo será la nueva máscara? Pues bien, estáis a punto de descubrirlo…

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Scream: que empiece la fiesta… o no

scream

El canal MTV lleva unos años metido en la producción propia de series, todas protagonizadas y dirigidas a jóvenes o adolescentes y muchas de ellas dentro de los géneros clásicos de comedia o drama, como Awkward, Faking It o Finding Carter. La otrora cadena musical ha probado suerte en otros ámbitos con distinto éxito: Teen Wolf le funciona bien, pero el thriller Eye Candy no ha pasado de una temporada. A partir del 30 de junio abrirá una nueva vía con la adaptación de Scream, la película que recuperó para el cine el género slasher. MTV ha reunido a algunas de las estrellas de sus series en una promo de Scream bien bautizada como Killer Party y muy bien ejecutada, que cuenta con la presencia de Ashley Rickards (Awkward), Rita Volk (Faking It) y Tyler Posey (Teen Wolf), entre otros rostros conocidos de la cadena. Al final de la misma, se nos presenta al reparto de jóvenes que tratará de evitar ese tipo de fiestas y que encabezan Willa Fitzgerald (Royal Pains) y Bex Taylor-Klaus (The Killing). ¿La vemos?

Sigue leyendo…

La adaptación de Scream, estrella en los upfronts de MTV

mtv

A las puertas de los upfronts 2015, en los que las principales networks estadounidenses (CBS, FOX, ABC, NBC y The CW) desvelan su parrilla de la próxima temporada, MTV montó anoche su propio evento en el Beacon Theatre de New York donde trazó su particular hoja de ruta para los meses venideros. La cadena que un día apostó por la música (MTV = Music Television) y que a principios de siglo dio un tumbo hacia los realities (un minuto de silencio por Jersey Shore), se ha acercado en los últimos años a la producción propia de series. La adaptación para televisión de la mítica cinta de terror Scream, la sugerente One Bad Choice o The Shannara Chronicles están entre sus propuestas para esta temporada.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

La serie Scream (MTV) ya tiene tráiler de estreno

scream

Paradigma del género slasher en los noventa, Scream (1996) ayudó a resucitar este tipo de películas de terror que práctitcamente se habían extinguido de los cines. Dos décadas después, la franquicia creada por Kevin Williamson y Wes Craven da el salto a la pequeña pantalla de la mano de MTV, que hace unas horas ha estrenado su primer tráiler (y luego otros dos). La historia arranca con un vídeo de Youtube que se vuelve viral y que pronto mete en problemas a un grupo de adolescentes de Lakewood, ya que sirve como catalizador para que un asesino reabra las heridas del pasado del pueblo. La serie de Scream se estrenará en el mes de junio y cuenta con más caras conocidas detrás de las cámaras, donde Jill Blotevogel (Harper’s Island) y Jaime Paglia (Arrow) harán de showrunners, que delante, ya que el reparto principal lo integran Willa Fitzgerald (Alpha House), Bex Taylor-Klaus (The Killing), John Karna (Premature), Tracy Middendorf (24), Connor Weil (Sharknado), Amadeus Serafini (Oh La La, Hollywood Speaks French!), Carlson Young (Key and Peele) y Jason Wiles (Third Watch). Eso sí, el piloto contará con la joven y exitosa Bella Thorne, que emulará a Drew Barrymore en la célebre escena de presentación de la primera película de la saga. Mejor o peor, el tráiler recupera la esencia de la película. ¡Vamos a verlo!

Sigue leyendo…

El 3×1: True Detective, Scream y Longmire

breves-3x1 1) La segunda temporada de True Detective suma dos nuevos actores a su reparto: Lolita Davidovich (The L Word), que se meterá en la piel de Nancy Simpson, la madre del personaje que interpreta Taylor Kitsch, una antigua showgirl que ha perdido la atención de los hombres y que pasa los días fumando y bebiendo maragaritas; y James Frain (The Tudors, True Blood), que será Jeff Hunt, un duro oficial de policía. Serán personajes recurrentes en una temporada que cuenta con el mencionado Taylor Kitsch, Colin Farrell, Rachel McAdams y Vince Vaughn como protagonistas.

2) Hace unos días anunciamos que MTV había ordenado la producción de una serie inspirada en la famosa película Scream en la que, paradójicamente, no aparecería el icono de esta saga de terror: la máscara de Ghostface. Pues bien, antes de que se bajen del carro los seguidores de la saga, MTV ha confirmado que no estará Ghostface, pero sí una máscara muy similar que también estará inspirada en El Grito de Edvard Munch y que tendrá un toque más… humano. Según confesó a Entertainment Weekly Mina Lefevre, vicepresidenta de desarollo de MTV, “si la máscara de Scream era de plástico, ésta será más orgánica y francamenta más oscura“. ¿Convencerá?

3) A&E sorprendió a finales de agosto con la cancelación de Longmire, una serie con una audiencia bastante decente y una respuesta de la crítica más que aceptable. Esta decisión motivó una masiva movilización por parte de los fans de la serie, que eran muchos y además se organizaron bien. Y ahora, vía Deadline, nos hemos enterado que tal vez esas protestas hayan dado sus frutos, ya que la productora de Longmire (Warner Horizon) está negociando con Netflix para que la serie sobreviva en la célebre plataforma. Aunque las negociaciones están en una fase inicial, existe buena voluntad por ambas partas de que las historias de Walt Longmire y Vic Moretti tengan continuidad en forma de cuarta temporada. En caso de llegar a un acuerdo, la producción empezaría en el mes de marzo.

Luz verde para la adaptación televisiva de Scream

scream El póster que tenéis a la izquierda de estas líneas corresponde a la última película que se ha estrenado de Scream (Scream 4), la célebre saga de terror que revitalizó el género en los años 90 y que contaba la desgraciada relación de Sidney Prescott (Neve Campbell) con los asesinos. Scream encontrará continuidad a su historia en forma de adaptación para televisión, ya que MTV ha encargado la producción de una primera temporada de 10 episodios que se estrenará en octubre de 2015. La noticia nos ha pillado por sorpresa porque la cadena encargó el piloto hace más de un año y se hizo con sus derechos hace dos, por lo que más de uno colocaba el proyecto en una vía muerta. Al frente de la serie estará Jill Blotevogel, productor ejecutivo y showrunner, que contará con la inestimable colaboración de Wes Craven, director de las cuatro películas de la saga. Delante de las cámaras encontraremos a Bex Taylor-Klaus, a la que vimos en la tercera temporada de The Killing en la piel de la conflictiva Bullet. A su lado estarán otros rostros jóvenes, que para eso estamos en MTV, como los de Willa Fitzgerald (Royal Pains), John Karna (Premature), Carlson Young (The Kid) o Connor Weil (Sharknado). Lo más curioso del proyecto, sin embargo, es que el objeto más representativo de esta saga, su icono, que es la máscara que lleva el asesino en las películas, no estará presente en la adaptación televisiva. Según el estudio a cargo, The Weinstein Company, y la propietaria de los derechos de la máscara, Fun World, el personaje de Ghostface no estará en la adaptación que llegará a MTV, al menos en su primera temporada. ¿Eso no sería como hacer un Clásico sin Cristiano ni Messi?

El 3×1: Matthew Fox, Scream y Friday Night Lights

El 3x1
1) Malos tiempos para Matthew Fox, el heroico Jack Shephard de Lost. El actor se someterá a un tratamiento para desintoxicarse de sus problemas con el alcohol y evitar así la condena por conducir ebrio que le fue impuesta el pasado 4 de mayo. La resolución de este caso llega sólo una semana después de que Dominic Monaghan, el mítico Charlie de la serie de ABC, le acusara a través de twitter de agredir a mujeres. Recordemos que Fox fue condenado hace un año a pagar una multa de unos 60 mil euros a una conductora de autobús a la que golpeó en el pecho, los brazos y las piernas después de que ésta lo invitara a abandonar el vehículo por estar borracho. De ahí que Monaghan acusara al actor de maltratador, poco antes de afirmar que su relación en el rodaje de Lost tampoco fue idílica. Mal rollito.

2) La careta más famosa del cine de terror dará el salto a la televisión. La cadena MTV está desarrollando una serie basada en la franquicia Scream. Sí, aquella peli de 1996 en la que nos enamoramos de Neve Campbell y en la que el malo era el bueno de Jericho. Los jefazos del proyecto, Tony Disanto y Liz Gateley, están a la caza de un guionista que escriba el piloto, que tendrá muchos puntos en común con la primera película: asesino anda suelto en un campus universitario lleno de guapos y guapas. Se desconoce qué papel jugarán Kevin Williamson y Wes Craven, los creadores de una franquicia que ha generado 500 millones de dólares en cuatro películas. Y tampoco se ha mencionado si alguno de los actores protagonistas de la última película (Hayden Panettiere, ¡Kristen Bell!, ¡¡Alison Brie!!, ¡¡¡Aimee Teegarden!!!) podrían tener continuidad en la ficción creada para televisión. Lo sé, el proyecto llama cero la atención, pero somos unos nostálgicos y le echaremos un vistazo al piloto, si es que algún día ve la luz.

3) La película de Friday Night Lights sigue en una fase inicial de desarrollo, pero coge forma poco a poco. Para empezar, el señor Ausiello ha confirmado que, en caso de llevarse a cabo, contará la historia del Coach y Tami Taylor en su nueva vida en Philadelphia. Bien. Por otro lado, el famoso agente Ari Emanuel (representante de Martin Scorsese, Michael Moore, Matt Damon, Sacha Baron Cohen o Mark Walhberg) ha admitido que se le ocurren muchas formas de financiar esa película. El CEO de la agencia William Morris Endeavor, que inspiró el personaje de Ari Gold de Entourage (respect!), cree que con la cantidad de fans que tiene la serie y la película en que se basa, no será complicado encontrar los fondos para llevarla a cabo. De hecho, Emanuel cree que si cada seguidor de Facebook de Friday Night Lights donara 10 dólares, la película tendría un presupuesto más que respetable para su desarrollo. O sea, que la idea de Peter Berg de llevar al cine a los chicos de Dillon… ¡no está tan lejos!