Better Call Saul, el spin off de Breaking Bad

saul-goodman Breaking Bad es una serie de personajes muy peculiares. Desde su protagonista, un torpe profesor de química reconvertido en delincuente sin escrúpulos, hasta el ex jefe de éste en un túnel de lavado, un tipo de cejas boscosas y cara de muy pocos amigos. También está Badger, que merecería un capítulo aparte, o incluso Marie, a la que cinco años no nos han bastado para llegar a entenderla. Pero si tuviéramos que elegir al personaje más particular de la serie, la mayoría llamaríamos al abogado de las causas casi imposibles, al defensor de los villanos con menos escrúpulos del estado: Saul Goodman (Bob Odenkirk). Saul es tan carismático, tan superviviente, tan surrealista y tan genial, que ha sido capaz de destacar en una serie en la que Bryan Cranston y Aaron Paul se comen cada escena. Y eso que las migajas se las suelen repartir entre Dean Norris, Anna Gunn y el villano de turno. Por todo esto, pero también porque Saul Goodman es el ojito derecho de Vince Gilligan, en AMC han decidido que la historia del abogado no puede morir el 29 de septiembre, que es cuando acaba Breaking Bad. La cadena anunció ayer que había llegado a un acuerdo con Sony Pictures TV para la creación de un spin off titulado Better Call Saul centrado en las andanzas de Mister Goodman antes de que Walt y Jesse llamaran a su puerta. Aunque no se han dado más detalles de la serie, aparte de que cada capítulo durará una hora, podemos aventurarnos a decir que Better Call Saul será menos oscura que Breaking Bad y posiblemente más cómica, aunque el género de la misma no se ha especificado. Podría ser una comedia de situación con Bob Odenkirk recibiendo a clientes en su despacho (para qué más), pero tampoco me patina un drama con los casos más salvajes a los que se ha enfrentado. Sea lo que sea, Better Call Saul es la mejor respuesta a la sensación de absoluta soledad que nos inunda a medida que nos acercamos al final de Breaking Bad, seguramente la mejor serie que hayan visto nuestros ojos. Recuerden: no se metan en líos. Y si lo hacen, better call Saul!

Spin-off de Saul Goodman a la vista: compénsanos, AMC

saul-goodman No nos deben nada, pero en el fondo todos pensamos que no nos pueden dejar así. Así de vacíos. Así de desconsolados. Hablo del final de Breaking Bad, claro, que cada vez está más cerca, aunque en AMC se empeñen en retrasar hasta el anuncio oficial de la fecha de estreno de la temporada 5.5 sexta temporada. No nos deben nada en AMC, pero no estaría mal que nos compensaran de alguna manera por la fidelidad a su serie y por la defensa a ultranza de que no se ha hecho nada más acojonante en televisión en los últimos años. Cosas de la vida, tal vez el consuelo esté mucho más cerca de lo que esperamos. De hecho, en este momento es posible que esté sentado en su despacho, hablando con alguna de esas balas perdidas a las que llama clientes… o tal vez rodando un anuncio que acaba con su hilarante eslogan: Better Call Saul! Sí, Saul Goodman (Bob Odenkirk), el abogado con guardaespaldas, podría ser el protagonista de una comedia que AMC estrenaría la próxima temporada. La noticia de que la cadena se estaba planteando hacer un spin off de Saul no es nueva, pero la confirmación de que ese proyecto sigue adelante sí lo es. También lo es que Vince Gilligan está creando el piloto junto al productor ejecutivo y guionista Peter Gould, ambos responsables del nacimiento de Saul Goodman allá por la segunda temporada. Dicen en Deadline, y yo confieso que estoy más contento que unas castañuelas, que el proyecto está en una fase embrionaria, pero que AMC está considerando seriamente la opción de mantener viva la franquicia Breaking Bad a través de un spin off cómico (de una hora o de media hora, aún está por ver) con Bob Odenkirk al frente. Más de uno piensa que trasladar un personaje de drama a una comedia es una mala jugada, pero si hay alguien que puede dar ese paso es Saul. Y si hay un tipo en el que se puede confiar, es Vince Gilligan. Yo sí, yo lo veo…

Breaking Bad: ¿Un spin-off para Saul Goodman?

Sí, tenéis razón: estamos pesaditos con Breaking Bad. Me pongo la venda antes que la herida porque sabemos que algunos lleváis mal nuestras semanas temáticas, pero ante la que se avecina no nos queda otra que insistir. Y es que Breaking Bad descorcha temporada el domingo y llevamos un embarazo esperando, damas y caballeros. Como nos pasaba en su día con Lost, como nos pasa actualmente con Game of Thrones y alguna más, la proximidad de un regreso sonado nos acelera el pulso, sobre todo cuando viene salpimentado con noticias como esta: la posibilidad de que Saul Goodman obtenga un spin-off. Ojito, lo ha dicho Vince Gilligan, aunque lo ponemos entre interrogantes porque, al menos de momento, no deja de ser poco más que una idea. Cuéntamos, Vince…

Sigue leyendo…

Saul – Better Call Saul

Better Call Saul!

Saul Goodman

¿Problemas con la ley? ¡Better Call Saul!

¿Será Breaking Bad una serie de personajes? No, claro que no, mendrugo: Breaking Bad es mucho más que eso. Pero está claro que si hay un personaje especial en esta maravillosa historia es Saul Goodman. El abogado más ruin del panorama televisivo nos conquistó prácticamente desde el minuto uno de partido, desde aquel 2×08 apropiadamente titulado Better Call Saul que empezaba con Badger magistralmente toreado por un policía de paisano. Desde entonces Saul protege con mayor o menor fortuna los intereses de Walt y Jesse, intenta blanquear su dinero y, sobre todo, pone la mano para llenarla de comisiones. Pero… ¿qué sabemos de Saul? No demasiado. Rebuscando hemos descubierto (o recordado, mejor dicho) que su nombre real es Saul McGill, cambiado a Goodman porque según él sus clientes se sienten más cómodos con un abogado judiío (Goodman es un apellido judío). También hemos dado con algunos de sus anuncios de TV, pequeñas obras maestras del engaño y el autobombo. Si quieres verlas, y sobre todo si te apetece reír un rato, salta, no lo dudes.

Sigue leyendo…

Citas de series: Saul – Abiquiu

Drumroll, please… wait for it… laser tag!

(Redoble de tambores, por favor… espera… ¡laser tag!)

Saul Goodman (¿en claro homenaje a HIMYM?)

Citas de series: Saul – Kafkaesque

Hey, look. Here's you, right? Pink, Pinkman. Get it?

(Eh, mira. Éste eres tú, ¿vale? Rosa, Hombre-rosa, ¿lo pillas?)

Saul Goodman (y una de las traducciones más cutres de nuestra historia)

Citas de series: Saul – Kafkaesque

If they can get Capone, they can get you.

(Si pillaron a Capone, te pueden pillar a ti.)

Saul Goodman

Citas de series: Saul – I. F. T.

He lives! Happy housewarming, kid.

(¡Está vivo! Feliz inauguración, chico.)

Saul Goodman