El 3×1: Colony, American Crime Story y Homeland

breves-3x1 1) Colony, el piloto de ciencia ficción creado por Carlton Cuse (Lost) que USA Network encargó hace unos días, ya ha encontrado a su segunda protagonista: Sarah Wayne Callies. La actriz que dio vida a la doctora Sara Tancredi en Prison Break y a Lori Grimes en The Walking Dead se une de esta forma a Josh Holloway (Lost), con el que ya compartió escenario en la película de terror Whisper (2007), en la que interpretaba a su prometida. Ahora Callies da un paso más y se convierte en la mujer del personaje al que da vida Holloway y con el que tiene tres hijos, Katie Bowman. Será su primer papel televisivo post The Walking Dead.

2) Ryan Murphy tiene más historias que contar. Y no son de terror… o no del todo. El creador de American Horror Story ha llegado a un acuerdo con FX para desarrollar una serie similar a ésta (también anthology series), sólo que centrada en los asesinatos más famosos de la historia del país: American Crime Story. La primera temporada constará de 10 episodios y se centrará en el célebre crimen que cometió O.J. Simpson tomando como referencia el libro The Run of His Life: The People v. O.J. Simpson escrito por el abogado y columnista Jeffrey Toobin. Sus guionistas serán Scott Alexander y Larry Karaszewski (The People vs. Larry Flynt), mientras que de la dirección del piloto se encargará Brad Falchuk (Glee, American Horror Story). Se empezará a rodar a principios de 2015 en Los Angeles.

3) La controvertida decisión que se tomó al final de la tercera temporada de Homeland le ha pasado factura a la serie en términos de audiencia. El episodio doble del pasado domingo, The Drone Queen (4×01) y Trylon and Perisphere (4×02), tuvo 1,61 millones de espectadores, por debajo de los 1,88 de la tercera y de los 1,73 que tuvo en la segunda. De esta forma, se rompe la tendencia positiva que había mostrado la serie de Showtime hasta la fecha. Homeland tampoco pudo con The Strain, que cerró su primera temporada por encima de los 2 millones de espectadores, aunque sí superó a Witches of East End, que se quedó en 1,1 millones de seguidores con el doble episodio que ponía fin a su segunda temporada. Estaremos atentos a los números que consiguen Carrie, Saúl y compañía.

Top 5: Actrices lamentables

La paridad. “¿Qué es la paridad?”, me preguntas mientras clavas tu pupila en la pantalla… ¡paridad eres tú! ¡Y yo! ¡Y todos! Porque la paridad es la respuesta demagógica de nuestros gobernantes a la situación de machismo que ha imperado a lo largo de siglos y siglos y siglos de historia. Ahora se insiste en afirmar que todos somos iguales. “¿Eso significa que yo, que mido un metro sesenta y peso 120 kilos, soy igual que un tío de metro ochenta y noventa kilos?” ¡Pues por supuesto que no! “¡Pues vaya tontería eso de la paridad!” Correcto: no existe nada más sexista que discriminar (ya sea positiva o negativamente) a alguien por lo que tiene (o deja de tener) entre sus piernas.

Sin embargo, la ley es la ley; así que, tras el arrollador éxito de la primera entrega, les ha de tocar el turno a ellas. Llega a vuestros monitores la secuela de Actores lamentables”, titulada, oh sí… ¡Actrices lamentables!

Aviso: el post está terriblemente mal redactado y lleno de hirientes (y nada argumentadas) afirmaciones sobre algunas de las series más populares del presente y del pasado. Si eres lo suficientemente maduro como para aceptar opiniones que difieren de la tuya, si te ves capaz de debatir los contenidos del artículo con el modo fan perturbado desactivado, si deseas exponer tus propuestas o realizar cualquier otro tipo de aportación; eres bienvenido. “¿Y si no?” Pues vete a tomar… el sol, que ha amanecido un día soleado en la mayor parte del país (y parte del extranjero).

Sigue leyendo…

Prison Break: Y al tercera día, resucitó

Rodaje de la cuarta temporada de Prison Break

Ella. La mujer que daba sentido a Prison Break. La mujer que cambió la vida de Michael Scofield. ELLA, ha vuelto. Resucitó al tercer día de rodaje, cuando ya habíamos podido ver a Wentworth Miller y Dominic Purcell dando los primeros pasos en la cuarta temporada. ¡Nuestra Sarah Wayne Callies! Sí, la misma cuya cabeza había sido separada del cuerpo a principios de la tercera temporada… ¿Tercera temporada? ¿Alguien recuerda si Prison Break ha tenido tercera temporada? Porque la última imagen que yo recuerdo es la de Sara en el barco junto a Michael, con el dinero del pobre Westmoreland en el fondo del río. En fin. El rodaje de Prison Break sigue a buen ritmo, como demuestran las siguientes imágenes. Por favor, no os vayáis sin echarle un vistazo a una imagen de Lincoln sin camiseta, tatuado (el suyo es real) y con cara de… bueno, mejor lo veis. ¡Dentro!

Sigue leyendo…

Prison Break: Entrevista con Sara Tancredi

Prison Break: Entrevista con Sara Tancredi

La mujer de sonrisa dulce, de mirada tierna y de elegante belleza ha vuelto. Sarah Wayne Callies acudió a la presentación de la nueva parrilla de Fox y habló, como no podía ser de otra manera, de Prison Break. La doctora Tancredi daba sentido a la serie, por eso la tercera temporada se convirtió en un correcalles sin rumbo, en un gran episodio para olvidar. No os preocupéis, Sara ha vuelto y con ella regresa la parte más sensata y más coherente de la serie. ¿Qué opina Sarah Wayne Callies de su regreso a Prison Break? Qué genial es esta mujer…

Sigue leyendo…

La mejor noticia posible para Prison Break

Sara Tancredi vuelve para la cuarta temporada

Un día tuve un sueño. Soñé que descargaba el primer episodio de la cuarta temporada de Prison Break y aparecía ella. Perdón, ELLA. Estoy empezando a creer que tengo sueños premonitorios, al estilo Desmond, porque mi sueño se hará realidad. ¡Vuelve Sarah Wayne Callies a Prison Break! ¡Vuelva Sara Tancredi! Voy a dejarme llevar por la emoción y por la satisfacción de recuperar al mejor (sí, mejor) personaje de la serie, porque su regreso supone como una patada de Chuck Norris al guión de la tercera temporada. Vamos a conocer más datos de este sonado retorno…

Sigue leyendo…

El último adiós a Sarah Tancredi

Sí, amigos, era verdad. Aquella caja contenía el adiós de Sarah Wayne Callies a Prison Break, pero también nuestras últimas esperanzas de que todos los rumores fueran falsos. No fue así. Hablo por muchos de vosotros cuando digo esto: “vamos a echarte de menos Sarah Tancredi”. ¿Habéis visto la foto? Si es que ¡no se puede ser más guapa! Reconozco que no soy muy partidario de los vídeos-homenaje, esos que recogen cuatro momentos del protagonista en cuestión y le colocan una música llorona. Con Sarah Wayne Callies es distinto. Prison Break pierde uno de sus pilares y me da igual si la decisión de marcharse ha sido de la actriz, de los guionistas, de las hormigas australianas o del destino. La cuestión es que se rompe una de las relaciones amorosas televisivas más apasionantes de los últimos años. Good bye, Sarah. Good bye, doc. Thank you for everything.

Sigue leyendo…

Scofield: ¿Sarah Tancredi? ¿Esa quién es…?

Todavía no me he recuperado del golpe mortal que me propinó Prison Break con aquella caja que contenía lo que todos ya saben. Sí, porque puedo aceptar que se lleven por delante a la doctora Tancredi, pero jamás imaginé que tendría una muerte tan cutre y a la vez tan salvaje. Abruzzi cayó como un mafioso, Tweener como un valiente y Haywire como un loco, es decir, todos tuvieron el final que merecían. Excepto Sarah, nuestra doc, que deja un hueco insustituible… al menos para mi, porque los productores tienen otros planes. ¡Qué depresión!

Sigue leyendo…

¿Por qué se cargan a la doctora Tancredi?

Prison Break ha decidido prescindir de Sarah Wayne Callies, más conocida como ‘doc’, ‘Sarah’ o ‘doctora Tancredi’. La controvertida decisión no nos ha pillado por sorpresa, ya que los rumores apuntaban hacia este desenlace. Pésima noticia para los fans de la serie, ya que Tancredi y Scofield habían protagonizado uno de los amores de series más entretenidos de los últimos tiempos. Adiós a los origamis con mensaje, a la seductora voz de Sarah y a su inocente mirada. ¿Quién ha sido el erudito que ha decidido sacársela de encima? ¿Por qué la serie prescinde de una de sus piezas clave?

Sigue leyendo…

“Fiesta sorpresa” con la doctora Tancredi

Seguimos a vueltas con el futuro de Sarah Wayne Callies en Prison Break. Los rumores sobre su salida de la serie nos hicieron pensar que todo era una estrategia de los guionistas para mantener la tensión y ganar audiencia. Sin embargo, es posible que los guionistas echen más de menos a la audiencia que a la propia doctora Tancredi, ya que los índices en los dos primeros episodios han sido más que discretos (entre 7 y 7,5 millones de espectadores). Y Sarah Wayne Callies sigue apareciendo en fotos, pero ni rastro de su encantadora voz. Nick Santora, uno de los guionistas de la serie, ha aclarado el futuro de la actriz… ¿no?

Sigue leyendo…