Review Falling Skies: Sancturary, Part II

El concepto del “otro” puede llegar a ser fascinante. Todos somos un “otro”. Si los alienígenas vinieran a conquistar la tierra, para ellos, nosotros seríamos los “otros”, para los humanos, los “otros” serían los alienígenas. Y no es si quiera necesario llegar a esos extremos. ¿Quién no se ha sentido alguna vez el “otro” en su propio entorno? Es difícil encajar y encontrar un lugar al que llamar nuestro, pero en eso consiste otra de las perpetuas búsquedas del ser humano. O no humano. Todos somos un “otro” y en la segunda parte de Sanctuary hemos llegado a esos extremos. Mi vecina del quinto se había ofrecido a escribir la review de esta semana por aquello de la otredad y despersonalizar un poco el ambiente, pero luego decidí que me gustaban las cosas hechas a mi manera, como a cualquier “otro”… Y aquí empieza todo.

Sigue leyendo…

Review Falling Skies: Sanctuary, Part I

La semana pasada hablábamos de la verdad. Casi nada. Una palabra tan grande que ni siquiera sigue unas pautas normales de definición. Hablar de la mentira, en cambio, es bastante más fácil. Una mentira es “una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa o parcial, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad de forma parcial o total”. Vamos, que al término le ha tocado bailar con la más fea. Nadie elige dónde ni cómo nace. “Todas las mentiras conducen a la verdad”, como escribió el mago Chris Carter, así que la gran mentira (o trampa) que ha dado forma al sexto episodio de Falling Skies nos lleva a una verdad: la serie ha mejorado, y mucho. Un paso más, si quieren leer la review…

Sigue leyendo…

Review Anatomía: Sanctuary + Death and all…

Review Anatomía: Sanctuary/Death and All His Friends

Capítulos como estos hacen de Anatomía una gran serie. Cuando Shonda y compañía nos regalan un episodio así recuerdo todos y cada uno de los motivos por los que sigo viendo la serie después de seis temporadas. Esta finale ha sido la más dramática, trepidante, terrorífica y sangrienta (sobre todo sangrienta) de todas. Ahora toca comentarla así que respiremos hondo, nos va a llevar un ratito.

Sigue leyendo…

Anatomía: Promos y sneak peeks de la finale

Anatomía: Sinopsis, promos y sneak peeks de la season finale

Ya está aquí la finale. Durará dos horas y promete ser espectacular. Dentro te esperan sinopsis, promos y sneak peeks del 6×23 y el 6×24. Te advierto que, aunque las promos son deliciosas, vienen cargaditas de información que igual no quieres conocer. En el caso de los sneak peeks, el primero es muy peligroso, el segundo, en cambio, es totalmente inofensivo. ¡Tú decides!

Sigue leyendo…