Netflix adquiere la comedia The Politician de Ryan Murphy

netflix

Siempre que leo que la cadena “X” ha adquirido los derechos de una serie “in a very competitive situation” me imagino a los directivos de las cadenas pujantes con sus monederos gordos de billetes en plena subasta descontrolada. Más o menos así se ha hecho Netflix con los derechos de The Politician, una comedia de una hora de duración creada por tres gallos del negocio como Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan. Hulu y Amazon, entre otras, también participaron en esa puja, pero al final ha sido la compañía de Los Gatos la que se ha llevado, valga la redundancia, el gato al agua.

Sigue leyendo…

Primer tráiler de Feud, la nueva serie de Ryan Murphy

feud

Ryan Murphy, el showrunner que nos ha hecho cantar con Glee, pasar auténtico terror con American Horror Story e incluso nos hizo plantearnos la posibilidad de unos retoquitos de cirugía estética con Nip Tuck, llega con nueva serie debajo del brazo: Feud, que narra una de las rivalidades más famosos de la historia del cine: la existente entre las actrices Joan Crawford y Bette Davis. Al parecer, la idea surgió hace muchos años de una conversación entre el productor y Bette Davis en la que la misma le confesó que no sería realmente importante hasta que otra actriz la interpretase…

Sigue leyendo…

Feud: la rivalidad que dio vida a la serie de Ryan Murphy

feud-5

Feud significa, según el diccionario Collins, la “prolongada y amarga hostilidad entre dos personas”. Así se llama la nueva serie de Ryan Murphy de cara a la próxima temporada. A fecha de hoy tenemos pocos datos sobre Feud, aunque todos son muy prometedores, casi tanto como para pensar que podríamos estar ante una de las grandes series de la parrilla televisiva.

Sigue leyendo…

Glee en papel mojado

Todo el mundo tiene una opinión sobre Glee, incluso quienes no la han visto nunca. Las opiniones sobre Glee, por lo general, son duras. Machaconas. Es odio, así sin más, focalizado, desproporcionado, condescendiente y sin filtrar. Es como una enemiga pública. Hay bullying, y si se la pudiese pegar un sopapo, se llevaría muchos. Hay gente que hasta la daría con un bate en la cara, si tuviese cara, pero no tiene, porque es una serie de televisión. ¿Pero por qué el odio? No lo comparto, porque a mí me gusta, y sé que unas semanas puede ser muy buena (en The Break-Up) o muy mala, como toda su tercera temporada. Incoherente, en particular, es un adjetivo muy usado para hablar de Glee, pero este año ha abrazado, por primera vez, la coherencia o por lo menos el respeto a sí misma: se ha desmarcado de muchos personajes, se ha integrado a nuevos escenarios y en septiembre se notaba una frescura inusual y beneficiosa. Es decir, graduó una etapa y se atrevió con otra. O más o menos. Y hoy, diez capítulos después y mecida en un parón invernal, ¿qué podemos decir de la –en teoría– nueva Glee?

Sigue leyendo…

Pilotos de otoño: The New Normal

“Las cucarachas nacen, crecen, se reproducen y, con la fórmula de Cucal, mueren y desaparecen”, decía Gandalf en aquel famoso anuncio de televisión. Con las series pasa algo parecido: nacen (si el piloto aprueba), crecen (si pueden renovar por una segunda temporada), se reproducen (si hay spin-off), pero finalmente, mueren. Menos Hospital Central, claro… Por suerte, los DVD y los modestos blogs como este evitan su completa desaparición. En fin, todo este tono pseudo-filosófico baratero sólo sirve para daros la bienvenida a nuestro primer post de la saga Pilotos de otoño, con la que inspeccionaremos al detalle la nueva camada de series que se avecina. Septiembre, mes de pilotos. Empezamos con The New Normal, ¿ya la habéis podido ver? ¡Pues a juzgarla se ha dicho! Por cierto… es curioso como la voz de Gandalf convierte en épica casi cualquier cosa, ¿no?

Sigue leyendo…

La guía gastronómica de Ryan Murphy

Pasado el susto inicial, ¿qué ofrece American Horror Story? Un traje de látex muy resultón, y a uno le entra curiosidad, pero nada más. También ofrece unas pedazo esquizofrenias visuales que son lo mejor de la serie (junto con el susodicho traje de látex negro, apretado y de superhéroe). Más preguntas: como showrunner, ¿cómo puedes ser capaz de llevar tres, cuatro series a la vez, en antena y en la parrilla? Esa pregunta va para Ryan Murphy, y también la podrían interiorizar otros jefazos, como Shonda Rhimes, que en abril se convirtió en un hazmerreír internacional por culpa de Scandal, que ha espantado a Henry Ian Cusick, y que tampoco está mal, pero es risible, y por sobrecarga de trabajo –espero– ha metido la pata hasta el fondo en las finales de sus otras dos series. Porque, si ya es difícil sacar adelante una serie por sí sola, y que ande, qué pintan multiplicándose cual Gremlin mojado; Murphy y Rhimes son de reconocido re-ego, y mientras ambos desarrollan otra más para otoño (él The New Normal, ella una de un hotel), han tenido las manos ocupadas y se nota demasiado. Delegar no lo salva todo, ellos son incapaces, y mientras que The Glee Project demuestra ser más y mejor que la propia Glee, American Horror Story es una parida y una animalada y no sólo no la entiendo, o no me entero de nada, es que es un insulto muy bien hecho y por eso, sobre todo, fastidia el doble. Sigue leyendo…

Lo nuevo de Ryan Murphy y Abrams, aprobado por NBC

No, no se trata de una nueva serie de dos de los genios actuales de la televisión, sino de algo mucho mejor: dos series,  una de cada uno de ellos. Son las que ha aprobado la cadena NBC entre los muchos pilotos que había encargado, y eso asegura el estreno de Revolution, de Abrams, y The New Normal, de Murphy.

Sigue leyendo…

AHS: ¡Revelada la localización de la segunda temporada!

Si hay algo que sabemos desde el primer momento con respecto a American Horror Story es que no seguirá una única trama, sino que cada temporada funcionará como una historia única, separada e independiente de las demás. Poco antes de que acabara la primera temporada, y por culpa de unas declaraciones de Ryan Murphy, comenzaron a surgir teorías que trataban de adivinar la localización de la siguiente temporada. Tras eso, inevitablemente, surgieron nuevos rumores, e incluso algún póster que pretendía ser oficial, aunque luego resultara no serlo. Ahora, por fin, podemos confirmar qué es lo que veremos dentro de unos meses cuando se estrene la segunda temporada. ¿Lo comentamos?

Sigue leyendo…

El 3×1: Fringe, AHS y Zachary Levi

1) Comenzamos este 3×1 con Fringe, y en concreto con una gran noticia (al menos, para todos los seguidores de Lost) que apareció hace unos días en la web: Henry Ian Cusick aparecerá en un episodio de esta temporada. En concreto, Desmond interpretará en el episodio 19 a un agente del FBI encargado del caso principal de dicho episodio. Trabajará con los protagonistas de la serie, aunque aún no se ha especificado a cuál de los dos universos pertenecerá. Pero, sinceramente, eso es lo de menos. Venga, decidme que no tenéis ganas de verle codo con codo con Olivia, o llamando Brotha a Peter…

2) Ahora llega el momento de dirigir nuestra atención hacia American Horror Story. Si la semana pasada ya planteábamos los primeros detalles de la segunda temporada (incluyendo un póster promocional que finalmente ha resultado ser falso), hoy ponemos sobre la mesa un nombre que puede aparecer como estrella invitada el próximo año: Sarah Michelle Gellar. Parece ser que Ryan Murphy está muy interesado en contar con Buffy, aunque aún no ha escrito nada concreto para ella. Eso sí, ha comentado que su personaje sería “glamouroso y sexy“. Aún así, todo esto está aún muy en el aire, y la actriz no se ha pronunciado al respecto.

3) Finalmente, terminamos con buenas noticias para los fans de Chuck: Zachary Levi interpretará el papel principal en una nueva comedia de FOX titulada Let It Go. Esto es lo que sabemos del argumento, como ya adelantó el compañero Toni Ramírez hace unos días: “La comedia gira en torno a un matrimonio que trata de navegar, negociar e incluso manipular las reglas no escritas de la sociedad.” No aclara demasiado, pero tampoco importa: hay muchas ganas de volver a ver al chico de la sonrisa más dulce de toda la televisión.