Roadies no seguirá de gira

roadies

Ya no habrá más conciertos. El viaje de Roadies concluye definitivamente, con la reciente decisión de Showtime de no renovar la serie para una segunda temporada. Así lo anunciaba hace unos días su creador, Cameron Crowe, en una entrada de su propio blog en la que se ofrecía también el breve vídeo que podéis ver tras el salto. La historia de la Stanton-House Band quedará ya para siempre limitada a los 10 episodios de la primera temporada, emitidos entre julio y agosto. Algo que no puede sorprender demasiado al ver esa audiencia media de unos 300.000 espectadores alcanzados en Estados Unidos. Una lástima para mi, que me había enganchado a las extravagancias del mundo del rock, la pasión de todos los personajes por la música y las buenas canciones que se repartían por cada episodio. Hasta siempre, Roadies.

Sigue leyendo…

Pilotos de Verano: Roadies

roadies101-1

El verano es época de conciertos y festivales. Las más grandes bandas de música se echan a la carretera para acercarse a sus fans y ofrecer grandes espectáculos. Pero nada de ello sería posible sin los roadies, o los pipas, como también se les conoce en España. Ese equipo de personas, más o menos grande, según la importancia de la banda, que se encarga de montar los escenarios, comprobar el sonido, las luces… En definitiva, asegurarse de que los conciertos se celebran en perfectas condiciones, sin que las estrellas tengan nada de que preocuparse. Cameron Crowe, el guionista y director de Jerry Maguire y Almost Famous, entre otras, vuelve a recuperar sus experiencias como redactor de la mítica Rolling Stone, con la que siguió las giras de grandes bandas norteamericanas en los años 70. ¿Os apetece descubrir los secretos tras los grandes conciertos del verano? Seguidme después del salto.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Tráiler de presentación de Roadies

roadies

El Quijote tiene a Sancho Panza. Holmes tiene al Doctor Watson. Shrek tiene a Asno. Y Batman tiene a Robin. Son lo que los ingleses llaman sidekicks, personajes trascendentales de una historia que viven a la sombra de un indiscutible protagonista. La nueva serie de Showtime, Roadies, está dedicada a ellos, a esos héroes anónimos que son los trabajadores que acompañan a una banda de rock y que mantienen el show en marcha a pesar de que ninguno atrae los focos mediáticos ni llena estadios. Se estrena el próximo 26 de junio y su creador, no hay casualidad, es el cineasta Cameron Crowe, que antes de ganar un Oscar por la película (también musical) Almost Famous (2000), trabajó como redactor en la revista Rolling Stones. Allí aprendió cómo funcionan las giras de bandas como Led Zeppelin, Lynyrd Skynyrd o Eagles, y de aquellas experiencias, esta serie. Carla Gugino (Watchmen), Luke Wilson (Enlightened), Imogen Poots (28 semanas después), Rafe Spall (X+Y), Keisha Castle-Hughes (Game of Thrones) y Peter Cambor (NCIS: Los Angeles), entre otros, conforman el reparto principal de la serie.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

La ‘música’ de Roadies empieza a sonar el 26 de junio

roadies-iz No es casualidad que el director y guionista Cameron Crowe, ganador de un Oscar por la película Almost Famous (2000), haya escrito una serie sobre música titulada Roadies que llegará a Showtime el próximo 26 de junio. Antes de dar el salto al cine, Crowe ejerció su profesión de periodista en la revista Rolling Stones, para la que escribió artículos de algunas de sus bandas favoritas: Led Zeppelin, Lynyrd Skynyrd, Eagles o The Allman Brothers Band, a los que acompañó durante tres semanas en una gira de conciertos en el que fue su primer trabajo para la revista. Aquella experiencia, que en parte se narra en la mencionada cinta semiautobiográfica Almost Famous, es también la base de Roadies, la dramedia que veremos en Showtime este verano y que se centra en el día a día de una exitosa banda de rock en gira a través de los ojos de sus héroes anónimos, es decir, de los miembros de la banda que mantienen el show en marcha desde el backstage. Como os explicamos, Roadies ha superado un proceso de producción enredado, ya que con el piloto finiquitado y la luz verde de Showtime sobre la mesa, su protagonista, Christina Hendricks (Mad Men), salió del proyecto. Aquello obligó a un recast que concluyó con el fichaje de Carla Gugino y el regreso de todo el equipo a los escenarios para rodar la nueva versión del piloto, que también tuvo el ‘OK’ de la cadena. Luke Wilson (Enlightened), Imogen Poots (28 semanas después), Rafe Spall (X+Y), Keisha Castle-Hughes (Game of Thrones) y Peter Cambor (NCIS: Los Angeles), entre otros, conforman el reparto de la serie. Su primer tráiler trasnmite buenas vibraciones…

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Showtime da luz verde a la comedia Roadies

roadies

Showtime ha ordenado la producción de la primera temporada de Roadies, una comedia de una hora creada por Cameron Crowe (Jerry Maguire) y J.J. Abrams (Lost) que narra el día a día de una exitosa banda de rock en gira a través de los ojos de sus héroes anónimos, es decir, de los miembros de la banda que mantienen el show en marcha desde el backstage. Roadies ha superado un proceso de producción complejo que a punto estuvo de costarle muy caro en junio de 2014, cuando con el piloto rodado y el ‘OK’ de la cadena sobre la mesa, su anterior protagonista, Christina Hendricks (Mad Men), renunció a liderar el proyecto. Se inició entonces un proceso de recast que concluyó con el fichaje de Carla Gugino y con el regreso de buena parte del equipo al set de rodaje para volver a grabar muchas escenas del piloto. A Showtime también la ha convencido esta versión con Gugino y ha dado luz verde al desarrollo de una temporada que se lanzará a la carretera en 2016. Además del anuncio, la cadena nos ha dejado el primer teaser de Roadies.

Sigue leyendo…

El 3×1: The Beatles, Roadies y Delirium

breves-3x1 1) Más allá de su talento musical, que es colosal, The Beatles es uno de los grupos más mediáticos de la historia: sus conflictos internos, sus enormes giras, sus roces personales y sus conciertos siempre han sido carne de prensa, incluso décadas después de separarse. Ahora, según leo en Deadline, también lo serán de televisión. NBC está desarrollando una primera temporada de ocho capítulos sobre la banda musical más importante de la historia. Su guionista es el creador de The Tudors, Michael Hirst, que hará de productor ejecutivo junto a Ben Silverman y Teri Weinberg, sus compañeros en la serie de Showtime. Curiosamente, no ha habido muchos intentos -para las dimensiones del grupo- de llevar la historia de Los Beatles al cine o la televisión. En 2009 se estrenó Nowhere Boy, por ejemplo, sobre la adolescencia de John Lennon; y dentro de poco llegará a cartelera The Fifth Beatle, una película sobre el manager del grupo, Brian Epstein, pero no se recuerdan últimamente demasiadas aproximaciones a la banda de Liverpool. NBC lo hará. Y a nosotros nos seduce la idea…

2) No nos movemos del mundo de la música. El cineasta Cameron Crowe, guionista y director de Jerry Maguire y Vanilla Sky, es el creador de Roadies -no es su título definitivo-, una comedia que se ambienta en una gira de un grupo de rock a través de Estados Unidos. Crowe se encargará de dirigir el piloto, que se rodará a finales de 2014 y que ya ha llamado la atención de Showtime. Su productor es J.J. Abrams (Bad Robot) y su showrunner sería Winnie Holzman, creadora de la aclamada My So-Called Life. Será la primera aventura televisiva de Crowe. Apuntada.

3) Y de dos series que seguramente verán la luz a una que no lo hará. Al menos, no como se esperaba: Delirium. Basada en la novela homónima de Lauren Oliver, su piloto fue rechazado por FOX la temporada pasada a pesar de que contaba con un reparto potente encabezado por Emma Roberts. La serie se adentra en futuro distópico en el que el amor está prohibido porque se entiende como una enfermedad. Poco tiempo después de ser descartada, Hulu se hizo con los derechos de la serie y emitirá su piloto el próximo día 20 de junio. Después del salto tenéis su tráiler de presentación, que nunca llegamos a ver…

Sigue leyendo…