El 3×1: The Blacklist, Ripper Street y AHS

breves-3x1 1) Vi los tres primeros episodios de The Blacklist y no me parecieron nada del otro mundo. Buena serie, con capítulos autoconclusivos y una liviana trama general que los une, un protagonista magnético y algún que otro misterio bien trazado sobre la vida de la otra protagonista. No está mal, dirán algunos, pero no sé si justifican las brutales audiencias que ha cosechado la serie en sus 10 primeros capítulos: más de 12 millones en su primer episodio y nunca por debajo de los 10 millones hasta el décimo, que superó holgadamente los 11,5 millones. Son datos, para que os hagáis una idea, que firma una veterana con tan buena salud como Modern Family. No es de extrañar que NBC, tan torpe últimamente con sus dramas de estreno (rescatamos Hannibal, por supuesto), haya renovado The Blacklist por una segunda temporada, que también dispondrá de 22 episodios. Insisto: no me pareció nada del otro mundo, pero sus puntos fuertes son muy reconocibles. Se ha ganado su segundo año.

2) De una renovación saltamos a una cancelación, en este caso de una serie británica: Ripper Street. BBC One se la ha cargado después de dos temporadas y 16 episodios en los que, palabras de la nota de prensa, “no ha conseguido la audiencia esperada”. Eso significa que la serie de Jack el Destripador finalizará el próximo 16 de diciembre con la emisión del capítulo doble Our Betrayal, cuya primera parte se podrá ver el próximo lunes.

3) Mucho más agradable, aunque ligeramente peligroso para las pieles más sensibles [ALERTA SPOILER], es el fichaje del actor Lance Reddick por la tercera temporada de American Horror Story, que graba estos días sus últimos episodios. Reddick es famoso por tres papeles en otras tantas series molonas: Cedric Daniels en The Wire, Philip Broyles en Fringe y Matthew Abaddon en Lost. En la serie de FX, Reddick interpretará a Papa Legba, que en la nota de prensa oficial se describe como “voodoo Satan” y que vendría a ser una especie de intermediario entre los espíritus del vudú y la humanidad. Será decisivo en la recta final de la temporada y tendrá mucha relación con el personaje de Marie Laveau.

El 3×1: Restless, Ripper Street y A Young Doctor’s Notebook

El 3x1

1) ¿Qué harías si descubrieras que tu madre fue una espía del gobierno? Este es el punto de partida de Restless. Esta serie está repleta de actores conocidos: Charlotte Rampling, a la que pudimos ver en la última película de Von Trier; Michelle Dockery, más conocida por su papel de Mary Josephine Crawley en Downton Abbey; Hayley Attwell y Rufus Sewell, ambos también compañeros en Los Pilares de la Tierra; y Michael Gambon, a quien todos conoceremos como el famoso profesor Dumbledore, director de la escuela Hogwarts para magos. Restless narra una historia que transcurre en dos épocas distintas: en 1976 Ruth Gilmartin (Dockery) descubre que su madre (Rampling) fue una una espía rusa reclutada por el servicio secreto Británico en 1939 tras la muerte de su hermano. Desde ese momento se alternan flashbacks de la historia de Eva Delectorskaya (Attwell), su reclutamiento, entrenamiento y su secreta historia de amor con su instructor Lucas Romer (Sewell). Una historia de espías ambientada en los años previos a la Segunda Guerra Mundial, muy bien producida y con un reparto de lujo. El único inconveniente, por ponerle uno, es la duración. Al ser únicamente dos capítulos estos son más largos de lo habitual y uno puede llegar a desconectar de la historia.

2) Ripper Street es una miniserie de la BBC que nos sitúa en el londinense barrio de Whitechapel en 1889, seis meses después de la desaparición de Jack el Destripador. En el primer episodio el cuerpo de una mujer en un oscuro callejón levanta las sospechas de la policía de que el famoso asesino podría haber vuelto a actuar. El encargado de investigar el caso es el Inspector Edmund Reid, interpretado por Matthew Macfayden, más conocido por su personaje Mr. Darcy en Orgullo y Prejuicio. El protagonista está acompañado por el Sargento Bennet Drake (Jerome Flynn) al que, estoy más que seguro, todos hemos conocido como Bronn, capitán de la guardia de Tyrion de Lannister en Game of Thrones. Esta miniserie está magistralmente ambientada en la época victoriana más tardía. Lo más interesante es preguntarnos si realmente habrá una trama sobre Jack el Destripador o sólo es el gancho para captar nuestra atención. Para descubrirlo habrá que ver los ocho episodios de la serie.

3) Y por último, pero no menos importante, una comedia negra de cuatro capítulos: A Young Doctor’s Notebook. Jon Hamm (Mad Men) es Vladimir Bomgard, un médico ruso que recuerda sus inicios tras la Primera Guerra Mundial. Daniel Radcliffe da vida a ese joven médico, inquieto, despistado e inseguro que a menudo interactúa con su versión más adulta en situaciones de tensión o estrés. Ésto es lo más llamativo de la serie, aunque nada nuevo bajo el sol. Daniel Radcliffe borda el papel y es más que suficiente para que la serie funcione pero parece que incluir a Jon Hamm en más escenas garantiza que los incondicionales de Mad Men le den una oportunidad a la historia. Y por si alguno no está convencido aún aquí os dejamos el trailer de la serie. ¡A disfrutar!

Con este 3×1 de recomendaciones british se estrena en Todoseries el amigo Jesús Arce… ¡aplauso para él!