Calle 13 emitirá Coma, la miniserie de los hermanos Scott

El suicidio del prestigioso director Tony Scott esta semana conmocionó al mundo del cine y la televisión, y es lógico que algunas cadenas aprovechen la triste ocasión para recuperar algunos de los trabajos del difunto, pero nos interesa especialmente el estreno de una miniserie creada por él y su hermano, el más conocido Ridley, el próximo mes de septiembre en Calle 13.

Sigue leyendo…

Coma: médicos y mal rollo en la próxima apuesta de A&E

Vamos a hablar de una miniserie cuya imagen promocional más poderosa es ese primerísimo primer plano de un ojo. No, tranquilos, no es Lost: se trata de Coma, lo nuevo de A&E. Tranquilos de nuevo, no será una serie sobre académicos de la lengua que debaten acerca de signos de puntuación, sino sobre médicos y un hospital en el que pasan cosas raras. Los más veteranos quizá conozcáis la historia, ya que está basada en un libro homónimo del cual se hizo versión cinematográfica con Michael Douglas a bordo a finales de los 70. El argumento es sencillo: en el Peachtree Memorial se están dando más casos de lo normal de pacientes aparentemente sanos o poco graves que caen en coma sin motivo aparente. La doctora Susan Wheeler es la primera que nota la mosca detrás de la oreja, y quien se pondrá manos a la obra a averiguar qué esta pasando. La miniserie, de cuatro horas de duración, se emitirá en dos días, siendo el primero de ellos el próximo 3 de septiembre. Protagoniza nuestra añorada Claire Fisher, es decir, la pelirrojísima Lauren Ambrose, que contará con las réplicas de Richard Dreyfuss, Ellen Burstyn (la inolvidable madre de Requiem for a Dream), James Woods (Shark y, cómo no, Padre de familia), Geena Davis y Steven Pasquale. Tras las cámaras, nivelón: Ridley y Tony Scott como executive producers y Mikael Salomon, responsable de dos episodios de Band of Brothers, como director. De propina, un inquietante trailer tras el salto…

Sigue leyendo…

El 3×1: Hurley, Ridley Scott, GotA

El 3x1: Hurley, Ridley Scott, GotA

1) La actualidad de Estados Unidos y España pasa por Jorge García, el grandísimo Hurley de Lost. El pasado 4 de enero, al otro lado del Atlántico, se produjo un hecho francamente curioso: cuatro de los seis números malditos de Lost salieron premiados en la Mega Millions, la lotería del país. Los premiados fueron 4, 8, 15, 25, 47 y 42. Cambiando el 25 y el 47 por el 16 y el 23, tendríamos la combinación que perseguía a Hurley. ¿Y cuántos americanos juegan a la lotería con esos números? Bueno, sabemos que 9078 personas acertaron cuatro y se embolsaron unos 150 euros. El señor García también está de moda en España, concretamente en Madrid, donde rueda estos días una comedia titulada Maktub, en la que interpreta a un inmigrante mexicano que regenta un restaurante (ver rodaje). La cinta está protagonizada por Diego Peretti, Aitana Sánchez-Gijón y Goya Toledo. Sobredosis de Jorge García, que la próxima temporada estrenará Alcatraz. Mola…

2) Variety informa que Ridley Scott (Gladiator) producirá la interesante serie Prophets of Science Fiction para Science Channel. Se trata de una serie que traza un perfil de las mentes más importantes de la historia en temas de ciencia ficción, como Isaac Asimov, Gene Roddenberry (creador de Star Trek) o George Lucas (director de Star Wars). Qué han aportado estos personajes al mundo de la ciencia ficción, en qué época y cómo impactó su aportación a este campo. Posiblemente la serie se aparte un poco (o mucho) de nuestro contexto, pero muchas series actuales se entienden gracias a esos personajes, así que habrá que estar atentos. Prophets of Science Fiction ya tiene luz verde para ocho episodios.

3) Por encima de ver cómo Ashur se queda cojo, cómo Crixus se convierte en el Champion of Capua o cómo el Batiatus consigue hacer de su Ludus un refugio para grandes gladiadores, lo que más me apetece de Spartacus: Gods of the Arena es ver luchar en la arena al Doctore, el único hombre que tiene más abdominales que una armadura de abdominales. Mi deseo se cumplirá el próximo 21 de enero. ¿Queréis ver una nueva promo de Gods of the Arena? Adelante…

Sigue leyendo…