Review True Detective: Church in Ruins

main

Tranquilos: no nos hemos olvidado de True Detective. A veces las circunstancias personales se ponen en contra, y resulta totalmente imposible cumplir el plazo semanal que nos impone el visionado a ritmo americano. Pero no os preocupéis: las reviews de True Detective estarán al día para la finale, y este es el primer paso. Aunque sólo sirva como recordatorio… ¿comentamos Church in Ruins? Sigue leyendo…

Review True Detective: Other Lives

main

Hay algo que resulta muy curioso en esta serie. Y es que, a pesar de la brevedad de sus temporadas, del carácter autoconclusivo de estas, y de su ritmo aparentemente pausado, la evolución que nos muestra es tremenda. Puede no ser evidente en un primer momento, pero al echar la vista atrás, el cambio es grande. El mejor ejemplo, sin duda, es la propia intro de la serie. Aparentemente igual, va evolucionando lentamente, cambiando su letra y su aspecto poco a poco, casi sin que nos demos cuenta. Pero, al final, cuando nos detengamos a observarla con atención, descubriremos que el resultado es muy distinto al que teníamos al principio… Sigue leyendo…

Review True Detective: Down Will Come

main

A veces ocurre en la vida que, cuando te empeñas en buscar la solución a ciertas situaciones, te vuelves ciego ante la realidad que te rodea. Te obsesionas con poner punto y final a aquello que quieres lograr, y aunque las circunstancias parezcan decirte que estás equivocado, de algún modo consigues arreglártelas para que, en tu cabeza, todo encaje de manera que tenga sentido. Y lo logras. Cierras. Das portazo, y tratas de convencerte de que lo que has hecho era lo que tenías que hacer. Y, sin embargo, algo en el fondo de tu cerebro te sigue susurrando que estás equivocado…
Sigue leyendo…

Review True Detective: Maybe Tomorrow

main

De nuevo, sobre la bocina, llega la review de este tercer episodio. Un episodio en el que hemos podido comprobar que la trama de esta segunda temporada es mucho más compleja de lo que parece a simple vista. Pero un episodio, también, que puede merecer algún que otro tirón de orejas. ¿Lo comentamos? Sigue leyendo…

Review True Detective: Night Finds You

main

Hechas las presentaciones la semana pasada, seguimos adentrándonos en el nuevo escenario que esta segunda temporada de True Detective ha preparado para nosotros. Y lo hacemos con Night Finds You, un episodio que se adentra aún más en la complejidad de los personajes y en la suciedad que rodea a toda la trama en la que estamos inmersos. Un episodio, además, que podría contener uno de los grandes giros de la temporada… ¿o no?
Sigue leyendo…

Review True Detective: The Western Book of the Dead

main

Desde luego, no era un trabajo fácil. Si el año pasado, antes de su estreno, True Detective ya tuvo que enfrentarse a un hype desmesurado ante el que, sin embargo, salió airoso, el reto que se planteaba con este episodio era aún mayor: sobrevivir al fantasma de su propio pasado. La segunda temporada de lo que se convirtió, para muchos, en una serie de culto desde su propio estreno (no vamos a entrar a juzgar aquí hasta qué punto esto es acertado o no) se presenta con el hándicap de querer estar, como mínimo, a la altura de la anterior. ¿Promete eso este primer episodio? Vamos a verlo…
Sigue leyendo…

True Detective – Primera temporada

true detective

Nada más comenzar 2014, True Detective se perfila ya como una de las apuestas más seguras del año. La serie de HBO, que en realidad está planteada en forma de “miniseries anuales”, nos ha enganchado desde el primer momento. Si a ti te ocurrió lo mismo y te gusta seguir las reviews semanales, este es el post ideal que no debes perder de vista. Se irá actualizando periódicamente para que las tengas siempre a mano. En una serie con una línea narrativa tan compleja como esta, seguro que no nos vendrá de más…

ACTUALIZACIÓN: Completamos el repaso a la primera temporada de esta pedazo de serie. Aquí lo tenéis todo…

Sigue leyendo…

Review True Detective: Form and Void

main

…y la primera temporada de True Detective llegó a su fin. Y, como casi todo lo que merece la pena, hizo ruido. Es normal: viendo la evolución de la temporada, había muchas, muchas expectativas puestas en este final. Y eso, inevitablemente, es sinónimo de dejar a muchas personas decepcionadas. Ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos. Ahora bien, los que sí hemos disfrutado con este final estamos más que satisfechos con el último episodio. En cualquier caso, seas de los defensores o de los detractores, lo cierto es que Form and Void merece, como mínimo, que nos detengamos a hablar de él, ¿verdad? Pues vamos a ello.

Sigue leyendo…

Review True Detective: After You’ve Gone

main

Estamos a punto de cerrar la primera temporada de True Detective, y a estas alturas seguimos teniendo cientos de dudas acerca de la resolución del caso y de la verdadera implicación de los personajes. Abandonando casi por completo la trama de 1995 – en la que se centró la primera parte de la temporada -, este penúltimo episodio nos ha demostrado que a True Detective aún le queda mucho por decir, y que, efectivamente, se ha ganado un puesto entre las grandes.

Sigue leyendo…