The Walking Dead – Octava Temporada

twd-season8

Guerra. Guerra sin cuartel. Rick contra Negan. Las comunidades libres de Alexandria, Hilltop y el Reino se reúnen para sacudirse el yugo de los Salvadores y sus aliados de última hora. El futuro dependerá del resultado de este enfrantamiento. Los caminantes continuan ahí, pero se han convertido en un ruido de fondo. Una amenaza sorda, siempre dispuesta a terminar con cualquiera que no preste la debida atención, con aquellos que sean demasiado débiles como para continuar la lucha. La octava temporada de The Walking Dead presenta, más que nunca, un único objetivo. Ninguna trama podrá continuar desarrollándose hasta que no concluya el cara a cara más esperado. Aunque siempre debemos esperar lo inesperado. Las fechas de los episodios que aparecen a continuacion se corresponden con el estreno en EEUU, la emisión en los canales internacionales llegará un día después.

Review The Walking Dead: Dead or Alive Or

twd811-1

Con el grupo de los chatarreros puestos fuera de juego de forma drástica, llega el momento de que ambos bandos reúnan todas las fuerzas posibles antes del enfrentamiento final. Daryl está guiando a los supervivientes de Alexandria hacia Hilltop, donde probablemente Maggie tenga que empezar a tomar medidas drásticas. El camino hasta allí no va a ser fácil, teniendo que elegir entre rutas controladas por los Salvadores o caminos mucho más comprometidos. Por si fuera poco, Tara parece haber llegado a su límite y querrá cobrarse venganza con un Dwight que aún puede ser muy útil. También se dirige hacia Hilltop el padre Gabriel, a quien debería acompañar el doctor Carson. Mientras, Negan necesita mejorar su nivel de suministros y tiene intención de poner a Eugene a fabricar munición lo antes posible.

Review The Walking Dead: The Lost And The Plunderers

twd810-1

Tras la definitiva confirmación de la muerte de Carl, que aún recibirá un último homenaje en este episodio, llega la hora de volver a poner en marcha la rueda de la guerra. Negan ha salvado un momento difícil, pero ni mucho menos puede sentirse tranquilo en su guarida. No ha conseguido atrapar a ninguno de sus principales enemigos y, por si fuera poco, está a punto de recibir un envío muy especial de parte de Maggie. Pero es lo suficientemente listo como para no precipitarse. En una guerra de desgaste como ésta, será fundamental asegurarse los mayores recursos posibles. Por eso es tan importante contar con aliados, aunque sean tan inestables como los chatarreros. Y, hablando de aliados, quizá volvamos a saber algo de Aaron, Enid y su accidentado viaje a Oceanside. Es probable que esta misión pueda resultar decisiva en la resolución final del conflicto.

Review The Walking Dead: Honor

twd809-1

¡Despertad! Se acabó el descanso y volvemos a la batalla. Han pasado poco más de dos meses desde que el contraaataque de Negan y los Salvadores dio la vuelta por completo a la posición de ventaja que habían conseguido Rick y los suyos. Ahora, las comunidades libres han quedado prácticamente desarticuladas y aisladas. Alexandria reducida a unos pocos supervivientes que se ocultan en el subsuelo. El Reino ocupado, con sus subditos en desbandada y el rey Ezekiel prisionero. Hilltop se presenta como la última esperanza de resistencia, aún bajo el dominio de Maggie. No obstante, la guerra no ha terminado. No podrá terminar hasta que uno de los dos líderes, Rick o Negan, acabe muerto a manos del otro. Pero antes de que se retome la lucha, necesitamos asistir a lo que promete ser una de las escenas de esta temporada: la muerte de Carl.

Review The Walking Dead: How It’s Gotta Be

twd808-1

Llegados por fin a la midseason de la octava temporada de The Walking Dead, he de decir que este episodio tiene una responsabilidad muy grande. Tras muchos vaivenes, los supervivientes del apocalipsis zombie se enfrentan al reto más trascendental en su futuro. Si vencen, podrán comenzar una vida nueva, una sociedad nueva, siempre con la amenaza de los caminantes pero como comunidades libres. Si son derrotados, su única perspectiva es malvivir bajo la tiranía de Negan y sus secuaces. Y ya no hay ninguna manera de evitarlo, solo la guerra entre ambos modelos puede dilucidar el mañana. Sin embargo, no se si estaréis de acuerdo conmigo, el desarrollo de la temporada solo puedo calificarlo hasta ahora como un poco decepcionante. Ha habido accion, algunas muertes, se han dicho muchas cosas, pero ha faltado pasión y han sobrado bastantes argumentos poco creíbles. Así pues, este final será el responsable de mantenernos enganchados durante el parón de los dos próximos meses.

Review The Walking Dead: Time for After

twd807-1

A punto de llegar a la traca final de esta primera parte, Santuario vuelve a estar en el punto de mira de todos. Negan, a quien nos habían presentado como el archivillano definitivo, lleva prácticamente toda la temporada sin haber tomado una iniciativa. Y, por el momento, el interés de lo que sucede en la base de los Salvadores parece estar más en Dwight y Eugene que en lo que pueda hacer su líder. Aunque quizá no tenga que hacer nada y sea finalmente Daryl, en su afán por acabar la guerra por la vía rápida, quien le facilite sin proponérselo una salida a sus problemas. El plan que está preparando con Tara y un reaparecido Morgan no parece acabar de convencer a Michonne ni a Rosita. Hablando de planes dudosos, también habrá que comprobar cuál es la reacción de Jadis a la propuesta de Rick. ¿Qué pensáis? ¿Tomarán partido los chatarreros por Rick o por Negan?

Review The Walking Dead: The King, The Widow and Rick

twd806-1

Tras dedicar el anterior episodio de forma casi exclusiva a Negan y el Santuario, toca recuperar hilos argumentales que habían quedado en suspenso. Y eso supone, por fin, saber qué ocurre en Alexandria con Carl, Michonne y Rosita. Personajes abandonados desde el estreno de la temporada y que, en algunos casos han tenido a sus actores ocupados en otros quehaceres. Aún hace más tiempo desde la última aparición de Jadis y los chatarreros, que parece ser que volverán a encontrarse cara a cara con Rick. También tenemos a la Viuda, a Maggie, tratando de decidir qué hacer después de que Jesus haya llenado Hilltop con los Salvadores prisioneros de la estación de satélites. Una situación que solo puede traer problemas. Y, por último, también es posible que haya tiempo para dar un vistazo rápido al Reino. Todo debería empezar a alinearse para el esperado final de esta primera parte de la temporada.

Review The Walking Dead: The Big Scary U

twd805-1

Ha llegado la hora de regresar a Santuario. Habíamos dejado el gran cuartel general de los Salvadores rodeado de una horda de caminantes, pero desde el primer episodio de esta octava temporada no habíamos vuelto a saber nada de su situación. Todos los aliados de Rick partieron a cumplir con otras misiones, mientras dejábamos a Negan encerrado junto al padre Gabriel y aislado del resto de sus hombres por los muertos vivientes. Simon y el resto de los lugartenientes tendrán que tomar la iniciativa para rescatar a su líder y asegurar la supervivencia de la base. Afortunadamente, dentro de Santuario contamos con dos viejos conocidos que nos permitirán conocer los pasos que darán a partir de ahora los Salvadores. Es la hora de recuperar la historia de Dwight y saber si Eugene va a seguir manteniéndose fiel a Negan o pretende retomar su relación con Alexandria.

Review The Walking Dead: Some Guy

twd804-1

Por fin han aparecido las armas pesadas que Rick y Daryl han estado buscando con tanto ahínco. Y lo han hecho de la peor manera posible, en manos de los Salvadores. Los primeros en enfrentarse a su escalofriante poder de fuego han sido las tropas del Reino, cuando ya pensaban que habían conseguido terminar su parte del plan sin una sola baja. La parte buena de todo esto es que muy probablemente tengamos ocasión de volver a ver a Carol en acción, tras una serie de episodios en los que se ha limitado a ser el cerebro tras las tácticas del rey Ezekiel. Espero volver a ver a la Carol implacable que tuvimos ocasión de conocer cuando se enfrentó a los Wolves. Pero bien pudiera ser que esa ametralladora de gran calibre no fuera la única presente en el arsenal de los Salvadores. Más vale que Rick siga esforzándose para que su presencia en el campo de batalla no provoque un desastre entre sus seguidores.