¿Qué ha pasado en la quinta de The Vampire Diaries?

tvd-buena

¿Qué ha pasado en Mystic Falls en el último año? Parece que mucho y nada. Un poco de todo, un mucho de lo que ya habíamos visto con anterioridad. Es difícil encarar una quinta temporada en cualquier serie, pero en una como ésta, de veintidós episodios, con un ritmo marcado por las sorpresas constantes, ha sido muy complicado mantener cierta regularidad. Resumiendo, ha sido una de las temporadas más irregulares de The Vampire Diaries. ¿Vemos por qué?

Atención: ¡Contiene Spoilers de toda la temporada!

Review TVD: For whom the bell tolls + Monster’s ball

tvd

Los últimos dos capítulos de The Vampire Diaries nos ofrecen algo marca de la casa: melodrama, misterio y tramas enrevesadas. El primero nos ofrece una caminata por el bulevar de los recuerdos y la lagrimilla y el segundo nos devuelve al mundo acelerado de las traiciones y los pactos con el enemigo. ¿Cúal os ha gustado más?

Review TVD: Original sin

tvd

No es por fardar, pero creo que tengo más poderes de predicción que la pitonisa Lola. Y es que en este tercer capítulo, por fin nos destapan el pastel. Y puedo decir que he acertado en todo. Ay, Julie Plec, como no espabiles, te acabaré robando el sitio. ¿Comentamos en qué consistirá el resto de la temporada?

Review TVD: I know what you did last summer + True lies

poster

El tiempo pasa como un latido. Aún más rápido si eres un vampiro. Y sin quererlo, el verano ha pasado y un nuevo año te espera. ¿Y qué hacer cuándo tienes toda la eternidad por delante? Pues nada mejor que ir a la universidad, como los simples mortales. Parece ser que ésta nueva (y quinta, ¡QUINTA!) temporada de The Vampire Diaries se va a mover entre ese mundo universitario y el sabroso, sureño y ya extrañamente familiar Mystic Falls. ¿Sabéis ya lo que hicieron el último verano?

Review TVD: Graduation

care

Finale de una temporada irregular que no ha sabido sacar todo el jugo a sus situaciones. Trama confusa, escenas extrañas, desapego por personajes… Todo parece haber llegado a mejor puerto en esta season finale, pero… ¿de verdad debían esperar tanto? Lo que ha ocurrido en este capítulo (y en toda la temporada) podría haberse explicado en la mitad de tiempo. ¿Significa eso que no me ha gustado la finale? No. Significa que me he sentido un poco engañada por la pérdida de tiempo, ya que todo lo ocurrido en 23 capítulos (y acostumbrados al ritmo de The vampire Diaries) podría haberse dado en 12. Aún así, y como siempre, TVD ha sabido sorprenderme. ¿Cómo? Ahora os lo cuento.

Review TVD: The walking dead

bonnie

Siendo éste el penúltimo episodio de la temporada, debo seros sincera. Me ha dejado el culo torcido. Y perdón por la expresión. Cierto es que ha habido momentos largamente esperados por muchos (que discutiremos en un momento), pero en general no me ha parecido merecedor de abrir las puertas de una finale de The Vampire Diaries. ¿Por qué?

Review TVD: She’s come undone

matt

¿Qué es más fuerte que el amor? En Mystic Falls, lo más fuerte, lo que parece no resentirse lo más mínimo, es el odio. Puedes predicar al viento que amas a alguien y abandonarle al siguiente capítulo. Pero siempre habrá alguien a quién quieras estacar durante cuatro temporadas. Y sí, quizás le haya llegado la hora. ¿Sabéis a quién me refiero, no? The Vampire Diaries enfila su recta final de temporada con un episodio de luces y sombras. ¿Las comentamos?

Review TVD: The Originals

Care 2.0

No nos andemos con rodeos. El backdoor pilot de los Mikaelson parece haber sido un éxito total y CW ya ha dado luz verde para que en otoño tengamos ración de vampiros originales. ¿Qué me ha parecido a mí? Bueno, debo reconocer que tengo el corazón dividido. En general, ha sido un episodio totalmente diferente a TVD, hemos podido disfrutar de lo que parece un ambiente más adulto y sombrío. Pero por otro lado, han pecado de uno de los giros de guión que más odio en el mundo vampírico. ¿Podéis adivinar de cúal se trata?

Review TVD: Pictures of you

bonnie

Senior Prom. El último baile antes de la graduación. El instituto se acaba. Una época se cierra. Los adolescentes se convierten en adultos jóvenes. Les espera un futuro lleno de posibilidades. Esperanzas, sueños, nuevas experiencias, crecer, madurar, envejecer… si aún son humanos para hacerlo. Normal que no haya sido un éxito arrollador en Mystic Falls. Vale, no es que no hayan puesto de su parte, digamos, citando al refranero popular, que no estaba el horno para bollos.