Review TPotE: New Beginnings / The Work…

Review The Pillars of the Earth: New Beginnings/ The work of Angel

Se terminó The Pillars of the Earth. Con este doble episodio se terminó para siempre. Nos lo hemos pasado bien y hemos disfrutado con la miniserie, que tal como os he repetido hasta la saciedad, me ha parecido corta. Creo que ha estado bien realizada, que han cuidado los aspectos técnicos, que las interpretaciones han sido desde buenas a excelentes y que la atmósfera de la época ha estado bien reflejada. También me parece que se ha respetado la esencia de la novela de Follet, aunque no se haya hecho un calco de la misma. En todo caso, el libro es el libro, y esto es la televisión.

Review The Pillars of the Earth: Witchcraft

Nos vamos acercando rápidamente al final de la miniserie. Demasiado rápidamente, para mí gusto. No sólo porque me hubiera gustado disfrutar de esta serie unas semanas más, si no porque tengo la impresión de que se está acelerando tanto la historia que cuesta asimilar los acontecimientos. En el episodio sexto han pasado muchísimas cosas…

Review The Pillars of the Earth: Legacy

Review The Pillars of the Earth: Legacy

Ya hemos traspasado el ecuador de The Pillars of the Earth. Sólo nos quedan tres episodios para despedirnos definitivamente de esta miniserie, que personalmente estoy disfrutando muchísimo, si bien creo que la trama daba para algunos episodios más. Quizás han querido condensar demasiados acontecimientos en sólo ocho episodios, cuando hubiera podido hacerse algo mejor con doce o diez. En todo caso el resultado esta siendo excelente.

Review The Pillars of the Earth: Battlefield

Me pregunto si lo estaréis pasando mal aquellos que no habéis leído la novela de Follet, porque realmente hay momentos muy impactantes en esta historia que te dejan con el alma en vilo deseando saber como terminarán por resolverse los acontecimientos. Cuando lees el libro puedes quedarte despierto toda una noche leyendo, pero aquellos que tenéis que esperar una semana para saber como se resolverá todo, probablemente estáis sufriendo un poquito. De hecho, yo que he leído el libro y que más o menos sé lo que va a pasar, estoy deseando ver el siguiente episodio. Por ahora analicemos el cuarto, que en mi opinión ha sido brillante.

Review The Pillars of the Earth: Redemption

Ya os comenté en otra review, que si bien la novela de Follet me entretuvo bastante, no es una obra que yo elevaría a los altares de la literatura por muchas razones que no vienen al caso, puesto que son de naturaleza literaria y no extrapolables a la versión televisiva. En cambio la serie me esta gustando muchísimo y creo que puede convertirse en uno de esos extraños casos (que son pocos, pero existentes) en los que la versión cinematográfica o televisiva supera al libro.

Review The Pillars of the Earth: Master Builder

El segundo episodio de The Pillars of the Earth comienza con Tom y su familia caminando hacía el futuro, buscando un trabajo, buscando un hogar, buscando alguna manera en la que establecerse y simplemente vivir, más o menos lo que buscamos todos en algún momento de la vida, pero recordemos que la suerte no sonríe a la familia de Tom Builder, más bien todo lo contrario, tal como vimos en el primer episodio. ¿Mejorará la fortuna de Tom y los suyos en el segundo episodio?

Review The Pillars of the Earth: Anarchy

Me ha encantado el primer episodio de The Pillars of the Earth, me gusta como están llevando esta serie; esta siendo bastante respetuosa con la novela aunque es obvio que no es idéntica al libro, pero eso no tiene que ser un problema porque son productos distintos que se transmiten con diferentes lenguajes. La televisión da pie a cosas que no se pueden hacer en una novela, al igual que leyendo vivimos experiencias únicas que nunca serán similares a las vividas en televisión, porque simplemente son cosas distintas. En todo caso, aquí estamos charlando sobre esta adaptación, concretamente sobre el primer episodio, el cual, no sé a vosotros, pero a mí me ha entusiasmado