Review The Office: Finale

finale-01

En su día dije que la review de Goodbye, Michael iba a ser la más difícil que tuviese que escribir nunca. Me equivocaba. Finale será esa review tan difícil de escribir… y la estás leyendo ahora mismo. Cuando uno comienza a escribir sobre una serie nunca se plantea los momentos difíciles, todo es motivación y ganas por compartir tus impresiones pero no te paras a pensar en que algún día eso llega a un fin. Afortunadamente es un final redondo, con la serie terminada y además terminada por todo lo grande, nada de cancelaciones ni tramas a medias, The Office se ha despedido de la mejor manera posible. No se si esta review será igual de exhaustiva que las demás, no se si abarcaré todos los detalles, lo que es seguro es que intentaré que sea un homenaje a todos los que habéis vivido esta serie de una forma especial y sobre todo a aquellos que me habéis acompañado semana a semana leyendo las reviews y comentando. Hemos tenido momentos mejores y momentos peores, pero nuestro amor por esta serie siempre nos ha mantenido unidos.

Sigue leyendo…

Review The Office: A.A.R.M.

A.A.R.M.

Es una pena que este sea el penúltimo episodio de la serie y que se vaya a ver eclipsado por la Series Finale, porque A.A.R.M. ha sido uno de los mejores episodios de toda la serie, con infinidad de guiños a los que hemos estado al pie del cañón siguiendo la serie durante tantos años y con un final que bien podría haber sido el final de la serie. Como bien diría Michael Scott ‘This is going to hurt like a motherfucker’. No quiero ni pensar en lo duro que va a ser despedir a esta serie si viendo este episodio he terminado con los pelos de punta y los ojos llorosos. Vamos a darle un penúltimo repaso a The Office, ¿te unes? Sigue leyendo…

Review The Office: Livin’ The Dream

Andy y el mojón

Ahora ya si que si amigos, The Office entra en sus últimos tres episodios. El momento ha llegado y a pesar de haber ido con un ritmo lento en los últimos episodios ahora llega el momento de poner todas las cartas sobre la mesa. Livin’ The Dream es el primero de los tres episodios de doble duración que cerrarán la serie y que dejarán a todos los personajes donde se merecen, tal y como hemos podido empezar a comprobar. Yo personalmente he tenido por primera vez la sensación de que la serie se termina de verdad, parecía mentira pero el momento ha llegado, vayamos despidiendo a The Office. Por lo demás, el episodio me ha parecido perfecto, incluso se le perdonan las prisas por querer avanzar demasiado en algunas tramas ¿Tu también vas a echar de menos a The Office? Pues pasa y lloremos juntos… Sigue leyendo…

Review The Office: Paper Airplane

the-office-paper-airplane-01

Bueno, ahora si que si, The Office entra en su recta final, que nos llevará a su Series Finale del próximo 16 de Mayo con un episodio doble que promete ser épico. Pero antes tenemos que dejar el terreno abonado para que todos los personajes tengan una despedida digna, y Paper Airplane ya ha empezado a marcar el camino de los principales protagonistas de la serie. En la review de Starimaggedon comentaba que el margen que tenemos es muy pequeño pero parece que los guionistas lo tienen todo ‘controlado’ y a pesar de que nos queden pocos episodios tendremos tiempo suficiente para dejar a cada uno en su sitio. Vamos a repasar este Paper Airplane, que vuelve a abrir una de las relaciones más clásicas de la serie y que nos aclara un poco más la compleja situación en la que dejamos a Jim y Pam en el último episodio.

Sigue leyendo…

Review The Office: Stairmageddon

the-office-stairmaggedon-01

Promos abrió una interesante puerta de cara a la recta final de la temporada y Stairmaggedon recoge el testigo, aunque solo de forma parcial. Lo normal sería que con tan solo 4 episodios por emitir las cosas se pusieran realmente interesantes. Sin embargo la vida en Scranton pasa como si nada, ajenos al hecho de que el documental del que son protagonistas está llegando a su fin mientras nosotros, los espectadores, esperamos algo más de esa famosa ‘finale vibe’. Con todo esto, nos plantemos ante un episodio bastante decente, que podría haber encuadrado mejor en cualquier otro tramo de la serie pero que sabe a poco llegados a estas alturas del campeonato.

Sigue leyendo…

Review The Office: Promos

The Office WTF

Tres semanas hemos tenido que esperar para tener a The Office de regreso, es como si la serie no quisiera decirnos adiós de forma definitiva. Es cierto que The Farm dejó muy fríos a muchos, yo personalmente tenía ganas de ver como salían al paso de ese piloto encubierto fallido y la verdad es que se han puesto las pilas y no se han andado con rodeos a la hora de volver a lo que nos importa. Parece ser que de aquí a que termine la serie tendremos un parón más, que será el 18 de abril, dejando los últimos episodios seguidos. Buenas noticias para los que no nos gustan las interrupciones, malas noticias para los fans de la serie. Pero vamos a lo que vamos ¿comentamos qué tal Promos?

Sigue leyendo…

Review The Office: The Farm

the-farm-dwight-esther

Mucho se ha escrito sobre The Farm desde que se supo que podía ser un Spin Off de The Office hasta que se supo que finalmente no pasaría de su episodio piloto. Pues bien hace poco más de una semana pudimos verlo (o lo que quedaba de él) y, personalmente, las sensaciones no fueron del todo malas. Se le ha dado mucha cera al episodio desde bastantes frentes, pero hay que recordar que esto no es más que un piloto completamente mutilado y sin alma, que ha servido para rellenar un episodio de The Office sin desaprovechar el material rodado. Si a esto le sumamos una trama en la oficina de lo más resultona creo que tenemos un buen episodio entre manos donde todos aportan pero ninguno sobresale. Yo seré un fanboy de la serie (no tengo problemas en reconocerlos) pero de verdad que me hubiese gustado ver el episodio original de The Farm para ver esa faceta más familiar de Dwight, una pena…

Sigue leyendo…

Review The Office: Moving On

the-office-moving-on-01

He aprovechado que esta semana no hay episodio de The Office y que este Moving On fue un episodio de duración doble para tomarme mi tiempo con la review. No os voy a mentir, no he hecho una review más especial que las demás, pero si que he podido madurar mejor algunas de las cosas que hemos visto. Está claro que 40 minutos dan para más que 20, pero es que este Moving On ha tenido realmente de todo, todas las tramas que pueden interesarnos en esta última temporada tienen su protagonismo en este episodio que nos deja un final de lo más desconcertante por las consecuencias que pueda traer. También cobran un protagonismo especial las parejas clásicas (y no tan clásicas) de la serie. Parece que no iba a llegar nunca, pero ya entramos en la recta final de The Office. Sigue leyendo…

Review The Office: Couple’s Discount

couples-discount-01

Extrañas sensaciones se apoderan de mi en cada visionado de un nuevo episodio de The Office. Por un lado da la sensación de que la situación está controlada, que todo cobrará sentido llegado el final de la serie; pero por otra parte reina cierto caos en Scranton que no termina de tranquilizarme semana tras semana. Personajes que están a medias, parejas que se tambalean y secundarios que parecen ir a la deriva cuando lo más normal sería que todos tuviesen una meta definitiva con el final de la serie tan cerca. Es cierto que eso le da realismo a la serie, ‘es como la vida misma, no tiene que haber una sensación tan fuerte de final’ me digo de vez en cuando, pero una cosa no quita la otra. Una semana más nos quedamos con cara de estar más ante un drama que ante una comedia, los chistes empiezan a ser más sutiles que efectistas y los temas más serios pasan a un primer plano ¿Perderá The Office su lado más cómico en pos de un final más realista y serio? Me gustaría saber si alguno piensa igual que yo…

Sigue leyendo…