Review The Newsroom: What kind of day has it been?

seriesfinalenews

Dentro de los numerosos grupos que se organizan en facebook hay uno que hace honor a ese “sentimiento de desorientación que sientes cuando se acaba una serie“. Hay series que mueren con éxito -y polémica-y otras que mueren de éxito– el temido alargamiento del chicle. The Newsroom no ha movido masas pero tiene sus fieles seguidores que hemos disfrutado de sus personajes, de sus interacciones, de sus diálogos y que vemos cómo se acaba en pleno estado de gracia.

Sigue leyendo…

Review The Newsroom: Oh Shenandoah

newspenultimo

Tic tac, tic tac. El tiempo corre inexorable y la cuenta atrás es inminente. Tras una temporada que está siendo ágil y de calidad, el penúltimo capítulo de The Newsroom llega a la pequeña pantalla antes de la traca final. ¿Lo habéis visto? Pues a qué esperáis: ¡a comentar!

Sigue leyendo…

Review The Newsroom: Main Justice

thenewsgeneralA

Llegamos al ecuador de la temporada final de The Newsroom y parece que está en su mejor momento. A nivel ritmo y a nivel historia se siente el vértigo de la despedida y más cuando Sorkin declaró recientemente que, tras ella, no volvería a escribir para televisión. Nunca digas nunca, pero, y por si acaso, apreciemos el caramelo hasta el final.

Sigue leyendo…

Review The Newsroom: Run

newsrun1

La tercera temporada de The Newsroom empezó a la carrera (Boston), centrándose en el ataque bomba que tuvo lugar durante la Maratón de Boston de 2013, y parece que va a seguir corriendo, como sugiere el título del segundo capítulo. Correr está de moda. Aunque como no todo es lo que parece, mejor ver el capítulo antes de comentar más. ¿Primeras impresiones?

Sigue leyendo…

Review The Newsroom: Boston

newsroom3x01

La actualidad nunca para y si no estás en el ojo del huracán corres el riesgo de caer en el olvido. Siendo como es una serie periodística, The Newsroom debería tenerlo en cuenta, pero se ha tomado su tiempo para regresar. Hace un año, a estas alturas, regalaba a sus seguidores -o la amas o la odias- un capítulo que perfectamente valdría de final de serie. Eso sí, ninguna espera es larga si la recompensa merece la pena. Dedos cruzados para que este 3×01 cumpla expectativas. ¿Vamos con Boston?

Sigue leyendo…

Review The Newsroom: Election Night (Part 2)

newsroom-finale

Las principales tramas se han cerrado en esta season finale que, llegado el caso, habría sido perfectamente válida como final de serie. Un punto y seguido que parece sacado de película de Hollywood, en el que los buenos ganan, las parejas reinan y todo va como la seda. Alejado del habitual cinismo sorkiano. Sigue leyendo…

Review The Newsroom: Red Team III

neal207

Sin duda, la emisión de la noticia sobre la Operación Genova va a suponer mucha audiencia para el informativo que presenta Will McAvoy. Pero va a suponer aún más problemas. Jim, integrante de ese Red Team, encargado de destruir la veracidad de la operación militar, parecía el más escéptico a creerla. ¿Lo convencerá Dantana? ¿Será Mac? ¿Y Sloan? Sigue leyendo…

Review The Newsroom: One step too many

sloan

Para gustos los colores y seguro que ahí donde yo opino que este ha sido uno de los mejores capítulos de la serie hay quien lo ha odiado. Lo cierto es que el ritmo, su velocidad y los múltiples arcos abiertos lo convierten en una rara avis de The Newsroom. Pero precisamente en no centrarse solo en un personaje y en avanzar-finalmente-en Genova radica su mayor virtud. ¿Lo analizamos?

Sigue leyendo…

Review The Newsroom: News Night with Will McAvoy

Review The Newsroom: News Night with Will McAvoy

Apunta a buen capítulo esta quinta entrega de la temporada. Más si se leen algunos comentarios que llegan de los críticos estadounidenses. Una vez los pequeños misterios han quedado resueltos, todos los indicios apuntan a que está próximo el evento central de la temporada. Las señales también indican que el presentador tomará las riendas de la trama… pero es especular y la mejor opción, antes de opinar y dar crédito a voces ajenas, será sentarse y disfrutarlo. Sigue leyendo…